×

Niega Desarrollo Urbano existencia de oficio que prohíba la construcción del nuevo panteón

2018-08-10 12:17:26 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

"No existe documento alguno de ninguna instancia de Gobierno que prohíba la construcción del nuevo Panteón", declaró el coordinador de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio, Carlos Moreno Sotelo.


    

El entrevistado informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), solicitó anteriormente información sobre el nuevo panteón que se construye fuera de la mancha urbana, pero de fácil y cercano acceso.

En noviembre de 2017 se revisaron por parte de Coespris todos los permisos, obteniendo el municipio la "carta de no inconveniente": documento que emite la Comisión al respecto, en el que se detalla que no existe problema alguno.

"De ninguna instancia de Gobierno se tiene oficio que indique se deban detener las obras, tan es así que se continúa avanzando en el proyecto con "viento en popa", aseguró.

El funcionario destacó que desde la pasada administración se revisó la posibilidad de dotar de servicios como luz, agua y drenaje al Panteón de Guadalupe, sin embargo, se vio improcedente, ya que elevaba costos y se decidió la construcción de un nuevo camposanto, ya que no existen espacios disponibles en el Municipal.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Auto se incendió dentro de una cochera en fraccionamiento Santa Gertrudis

2019-03-24 19:38:34 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un automóvil se quemó dentro de una cochera, generando una columna de humo que alarmó a vecinos del fraccionamiento Santa Gertrudis, al oriente de Delicias. Bomberos acudieron a controlar el siniestro.


    

El hecho se registró en una vivienda ubicada sobre la calle 12 y 1/2 oriente, donde el propietario de un Chevrolet Aveo, modelo 2016, color blanco, comentó que el auto se encontraba encendido y de pronto comenzó a incendiarse, por lo que llamó al número de emergencia.

A la llegada de los bomberos, estos se encargaron de extinguir el fuego, el cual ya había consumido el auto en su totalidad, además de unas sillas y mesas que se encontraban cerca, sin que se propagara a otros puntos.

Los daños fueron estimados en 160 mil pesos, además de las afectaciones en la estructura que dejó el fuego y el humo.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn