×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO

  • Detienen a mujer que robó comida por hambre

    2018-08-09 18:18:18 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    “¡Por mis hijos, no me lleven, no lo vuelvo a hacer!”, desesperada les decía una mujer a los policías que la esposaban. La detención se logró después de que esta saliera de un comercio del centro de la ciudad rumbo al Mercado Juárez, sin embargo elementos de la Policía Municipal y personal de prevención la alcanzaron, comprobando que cargaba un kilo de carne y queso que no pagó en Alsuper Centro.


        

    Por los derechos humanos de la detenida nos reservaremos datos generales nombrándola “María”, quien ayer a mediodía colocó un kilo de carne y queso en su bolso de mano, para luego salir de Alsuper Centro, sin embargo el personal de prevención detectó el robo y dio parte a las autoridades, quienes de inmediato acudieron al llamado logrando la detención en el Mercado Juárez.

    Según el reporte policiaco, se le dieron las 36 horas que marca la ley por el delito de robo. Por otro lado el gerente de la tienda lamentó que se tengan que presentar estos casos, “a nadie le da gusto que se realice una detención por robo de alimentos, pero pues el delito existe y es necesario que la gente no se exponga al castigo, evitando llevarse las cosas sin pagar”, comentó.

    La detenida trató a toda costa evitar que se la llevaran detenida con frases como “¡No lo vuelvo a hacer, se los juro, no me lleven, por mis hijos!”, entre otras, sin embargo al avisar al gerente del comercio sobre la detención fue inevitable remitirla a los separos del Complejo.

    Con evidente pena y llorando, la detenida sólo mencionaba la preocupación que tenía por sus hijos y que se encontraba en estado de necesidad para alimentarlos.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Rinde Tercer Informe Sergio Meléndez en Ejido Meoqui, destaca el Proyecto de Electrificación por casi 4mdp

    2018-10-15 20:51:23 | Jesús C. Aguirre Maldonado

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Meoqui.- Sergio Meléndez Navarrete, presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Meoqui, rindió su informe dentro de la Asamblea Ordinaria Número 3, donde lo más relevante son los logros y el Proyecto de Electrificación.


        

    Meléndez Navarrete dijo que hace un año y tres meses, con la colaboración de compañeros ejidatarios en ciertos sectores del Ejido se elaboró un proyecto de electrificación, que fue lo primero que se hizo al asumir en el cargo.

    Mencionó que dicho proyecto se ha venido dando un poco lento, ya que lo metieron en la Cámara de Diputados del Gobierno Federal y les decían que iba muy bien, y apenas la semana pasada les confirmaron que el proyecto ya está aprobado, lo que es una gran noticia para todos los ejidatarios.

    Aseguró que estará iniciando a principios del año que entra y a más tardar en febrero comenzará este proyecto de electrificación.

    Dijo Meléndez Navarrete que este es un proyecto que vendrá a beneficiar a 10 áreas del Ejido con una inversión de 3 millones 891 mil 660 pesos.

    “Todavía no nos han dicho las reglas de operación pero quedaría con una aportación del 60 por ciento del Gobierno Federal y 40 por ciento los beneficiarios”, dijo el presidente del Ejido Meoqui.  

    “Esta fue una muy buena noticia que nos dieron y ya se las dimos a conocer a todos los compañeros del Ejido en la Asamblea”, agregó.

    Meléndez Navarrete dijo que también están trabajando en otro proyecto de los programas que traen, ya que quieren traer un programa de fertilización para el próximo ciclo agrícola y ya están trabajando en ello.

    “La intención de nosotros es contactarnos directamente con las fábricas de fertilizantes, lo que no es nada sencillo, ya que siempre que lo intentamos nos canalizan con el proveedor y con todo el respecto lo que nosotros queremos (con todo respecto) es saltearnos el proveedor, ya que lo que estamos son precios baratos”, dijo Meléndez Navarrete.

    Agregó que ahí ya involucraron al Gobierno Estatal a través del diputado local Jesús Villarreal y al diputado Jesús Velázquez, quien es el encargado de la comisión de Desarrollo Rural y al mencionarles que les interesa muchísimo les dijeron que es muy viable.

    Resaltó que van a hacer equipo para lograr ese fertilizante al mejor precio para el próximo ciclo agrícola.

    También dieron a conocer el resultado final del Programa de Caliche, donde estuvieron revistiendo caminos a solicitud de los compañeros ejidatarios.

    “Se cierra ese programa tuvimos 1 mil 160 viajes y llevamos invertidos 859 mil 100 pesos en revestimiento de caminos. Y también apoyamos los pozos agrícolas con un monto de 768 mil 453 pesos. Eso es lo más relevante en apoyos”, dijo el presidente del ejido.

    En total dijo que fue 1 millón 603 mil pesos en inversión.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn