×

Peña Nieto y López Obrador acuerdan acelerar creación de SSP y elección de fiscales

2018-08-09 18:20:52 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente electo destacó que se busca que desde el inicio de la nueva administración se cuente con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, informó que en su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto se acordó que en el inicio de la nueva legislatura se va a presentar una iniciativa con el propósito de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que también se convino iniciar el proceso para la elección del nuevo fiscal de la República, ya que desde le inicio de la nueva administración se busca contar con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República con las dos fiscalías complementarias: la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Electoral.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Cocodrilo sale de alcantarilla en Querétaro

2019-06-24 13:41:01 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El reptil de unos 80 centímetros de extensión se paseaba entre las calles Sierra Vertientes y Río Moctezuma; fue sujetado de las fauces a fin de prevenir que mordiera


    

SAN JUAN DEL RÍO.

Un inusual hallazgo fue el que se dio la tarde de este domingo en calles del municipio de San Juan del Río, donde fue localizado un cocodrilo, confirmó personal de bomberos voluntarios de esta localidad. 

El hallazgo se dio entre las calles Sierra Vertientes y Río Moctezuma, donde pobladores alertaron que un cocodrilo, de unos 80 centímetros de extensión habría salido de una alcantarilla.

Al lugar se presentaron elementos de seguridad pública municipal y bomberos voluntarios, quienes aseguraron al espécimen y lo resguardaron, a fin de evitar que este representara un riesgo a la población o que los habitantes agredieran al reptil. 

En los protocolos de control de la especie, este fue sujetado de las fauces a fin de prevenir que este lanzara alguna mordedura.

De acuerdo con personal de bomberos voluntarios de San Juan del Río, el animal será puesto a disposición de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que ésta determine qué procederá con el espécimen.

Las autoridades desconocieron el posible lugar de procedencia del cocodrilo. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn