×

Golpea y mata a su esposa en Brasil; quedó grabado en video

2018-08-09 18:19:31 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El hecho ocurrió en la ciudad de Sao Paulo, este es un caso más de violencia contra la mujer; cámaras de seguridad grabaron cómo un hombre creyó que su crímen no saldría a la luz


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que un hombre agrede a su esposa y minutos después termina matándola en el estacionamiento del lugar donde vivían en Sao Paulo, Brasil.

En las imágenes se observa cuando ella intenta escapar, sin embargo, el hombre la obliga a entrar a un elevador, la avienta al piso y continúa golpeándola.

Momentos después, él la avienta desde el quinto piso del edificio, aproximadamente a las 2:57 de la madrugada.

A las 3:00 a.m. el hombre baja por el cuerpo de ella y se ve cargándolo en el elevador. En el video se observa cómo se cambia de ropa, limpia la sangre del elevador y huye.

El sujeto después fue detenido por la policía y dijo que la mujer se había aventado del quinto piso, por fortuna las cámaras de seguridad grabaron todo lo ocurrido y el hombre podrá ser enjuiciado por un feminicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio y se vuelto viral en redes sociales y ha desatado el debate en torno a la violencia doméstica y la violencia contra las mujeres. El nombre de la mujer es Tatiana Spitzner y la noticia de este caso de feminicidio ya dio la vuelta por todo el mundo.

IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

La hermana de la víctima ha creado una cuenta en Instagram para exponer el caso y concientizar sobre la violencia de género, a través de la cuenta 'todosportatiane'.

En América Latina la violencia contra las mujeres está a la orden del día.

De acuerdo con cifras proporcionadas en 2016 por el Observatorio de Igualdad de Género de la CEPAL (OIG), de 17 países de la región (14 de América Latina y 3 del Caribe) un total de mil 998 mujeres fueron víctimas de feminicidio.

De ese total, El Salvador y Honduras son los países con mayores índices de feminicidios.

El OIG asegura que “Honduras sigue siendo, para todos los años de la serie histórica, el país de la región con el mayor número total de femicidios (466 en el 2016), alcanzando una preocupante tasa de un 10.2 femicidios por cada 100 mil mujeres”.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Arresto de una mujer con su bebé desata polémica en Nueva York

2018-12-10 20:37:16 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La policía de Nueva York se encuentra en el ojo del huracán luego de la publicación de un video donde arrestan a una mujer con su bebé en brazos


    

ESTADOS UNIDOS.

El video de cómo dos agentes de seguridad de la ciudad de Nueva Yorkforcejea con una mujer para quitarle a su hijo de un año antes de arrestarla ha desatado la polémica en la ciudad, informaron varios medios locales.

Jazmine Headley, de 23 años, fue detenida cuando se encontraba en la Oficina de Recursos Humanos del distrito de Brooklyn por "resistir el arresto, actuar de manera perjudicial para un niño, obstruir la administración gubernamental y entrar en lugar sin autorización", según el periódico El Diario.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, ha solicitado que se retiren los cargos contra Headley, según el canal ABC.

Sin embargo, la Fiscalía aseguró que la joven madre no se encuentra detenida por este incidente, sino porque existe una orden judicial del estado de Nueva Jersey.

El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric Gonzalez, citado por El Diario, señaló que están intentando comunicarse con el vecino estado de Nueva Jersey para "acelerar su liberación".

 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reaccionó ante lo ocurrido calificándolo de "perturbador".

Al igual que cualquiera que haya visto el video, tengo muchas preguntas sobre cómo ha sido manejado (el incidente). La policía de Nueva York y la Oficina de Recursos Humanos llegarán hasta el final de lo sucedido", dijo en su página oficial de Tuit.

La Defensora del Pueblo de la ciudad de Nueva York, Letitia James, también denunció lo ocurrido y aseguró que "ser pobre no es un crimen".

Las acciones de la policía en el vídeo son espantosas y despreciables", dijo James, citada también por El Diario.

Además, pidió la apertura inmediata de una investigación.

 

 

Según los medios locales, dos agentes de la Oficina de Recursos Humanos implicados en el arresto han sido "asignados a otros deberes" mientras se investiga lo sucedido.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn