×

Se acabó el amor: Exigen panistas la renuncia de Ricardo Anaya

2018-07-12 17:18:08 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un video con animación sobre las causas del “peor fracaso del PAN en su historia” fue puesto en circulación por panistas que exigen la renuncia de Ricardo Anaya, “junto con sus compinches”, entre ellos Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, y Miguel Angel Yunes.


    

“La derrota tiene nombre y apellido: Se llama Ricardo y se apellida Anaya”, se escucha una voz parecida a la del panista queretano Manuel Ovalle, quien invitó al PAN a Anaya, hasta 1997, integrante de las juventudes del PRI.

El video animado sobre la derrota del PAN, el domingo 1, repasa las causas y define la dimensión de Anaya: “Su lugar en la historia no es al lado de Manuel Gómez Morín, ni siquiera al lado de Vicente Fox, sino Roberto Madrazo”.

“Hoy no ganamos, pero tampoco se hizo lo correcto”, inicia el video, que enseguida enlistas las causas del desastre:

“Se impuso una candidatura, se mató la democracia interna, se avasalló a los competidores internos, se agandallaron todas las posiciones, se cedieron las candidaturas a nuestros adversarios históricos, se dilapidó el capital político, se traicionaron los principios, se hizo una campaña mediocre, carente de emoción y talento…

También “se cometieron todos los errores posibles, se subordinó la vida de un partido a defender los delitos de un dirigente y candidato fallido, se le dio la espalda a la militancia, se le dio la espalda a nuestros simpatizantes, le fallamos a México…”

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

'Llegada a México no puede juzgarse': Gobierno de España rechaza disculpa solicitada por AMLO por Conquista

2019-03-25 15:38:36 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gobierno español dijo que ambos pueblos han sabido siempre leer el pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva.


    

El gobierno de España rechazó de forma tajante la disculpa solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por los abusos y violaciones cometidas por los invasores españoles durante la llamada Conquista de México. 

En un comunicado, y luego de difundirse el contenido de una carta en la que López Obrador pidió al Rey de España, Felipe VI, emitir una disculpa pública por dicho periodo histórico, la administración de Pedro Sánchez rechazó "con toda firmeza" el contenido de la misiva y aseguró que los hechos registrados durante esa guerra no pueden juzgarse conforme a los parámetros actuales. 

"La llegada, hace 500 años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas. Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva", señaló en un comunicado La Moncloa. 

Esta mañana, el diario El País dio a conocer el contenido de una carta enviada por el presidente mexicano al rey español en la que solicita una disculpa pública por los agravios y violaciones de derechos humanos cometidos contra los pueblos originarios, antes, durante y después de la invasión española. 

En un video, AMLO confirmó el envío de la misiva y dijo que remitió otra al Papa Francisco, debido a que la Conquista se concretó con "espada y cruz". El presidente indicó que la disculpa debe servir como un camino a la reconciliación entre amabas naciones con un acto conmemorativo en 2021. En respuesta, el gobierno europeo lamentó la filtración de la carta e indicó que continuará colaborando en el fortalecimiento de la relación bilateral. 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn