×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Se acabó el amor: Exigen panistas la renuncia de Ricardo Anaya

    2018-07-12 17:18:08 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Un video con animación sobre las causas del “peor fracaso del PAN en su historia” fue puesto en circulación por panistas que exigen la renuncia de Ricardo Anaya, “junto con sus compinches”, entre ellos Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, y Miguel Angel Yunes.


        

    “La derrota tiene nombre y apellido: Se llama Ricardo y se apellida Anaya”, se escucha una voz parecida a la del panista queretano Manuel Ovalle, quien invitó al PAN a Anaya, hasta 1997, integrante de las juventudes del PRI.

    El video animado sobre la derrota del PAN, el domingo 1, repasa las causas y define la dimensión de Anaya: “Su lugar en la historia no es al lado de Manuel Gómez Morín, ni siquiera al lado de Vicente Fox, sino Roberto Madrazo”.

    “Hoy no ganamos, pero tampoco se hizo lo correcto”, inicia el video, que enseguida enlistas las causas del desastre:

    “Se impuso una candidatura, se mató la democracia interna, se avasalló a los competidores internos, se agandallaron todas las posiciones, se cedieron las candidaturas a nuestros adversarios históricos, se dilapidó el capital político, se traicionaron los principios, se hizo una campaña mediocre, carente de emoción y talento…

    También “se cometieron todos los errores posibles, se subordinó la vida de un partido a defender los delitos de un dirigente y candidato fallido, se le dio la espalda a la militancia, se le dio la espalda a nuestros simpatizantes, le fallamos a México…”

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    'Vil venganza' multa de 197 mdp del INE a Morena: AMLO

    2018-07-19 10:51:07 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El virtual ganador de la elección presidencial asegura que irá a tribunales por el caso del Fideicomiso 'Por los demás'; no hubo irregularidades, asegura


        

    CIUDAD DE MÉXICO

    Casi un día después de que el INE anunció una sanción de 197 millones de pesos a Morena por presuntas irregularidades en el Fideicomiso “Por los demás” para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador, calificó la multa como “una vil venganza” y aseguró que irá a tribunales.

    A través de sus redes sociales, el virtual ganador de la elección presidencial negó que haya irregularidad alguna en el fideicomiso, que, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, recaudó 78.8 millones de pesos.

    “No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad”, escribió.

    Aseguró que con esta medida del instituto electoral sólo se pretende “enlodar una acción humanitaria”, motivo por el cual anunció que acudirán a tribunales.

    De acuerdo con el INE, Morena recaudó 44 millones de pesos por medio de depósitos en efectivo; 14.7 millones de pesos por cheques de caja y 19.7 más por transferencias bancarias y SPEI.

    Andrés Manuel @lopezobrador_
     

    La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.

    Murayama informó que a través de cheques 56 personas ligadas a Morena, entre legisladores y candidatos, sacaron del fideicomiso cerca de 54.5 millones de pesos el pasado 31 de mayo, mismos que no pudieron ser ubicados.

    “Se trató de un grupo de personas organizadas alrededor del mismo partido político, toda una trama de financiamiento paralela, eso tiene un nombre: se llama fraude a la ley. La sanción es de 197 millones de pesos que representan el 250 por ciento de los ingresos recibidos”, aseveró el funcionario.

    Contrario a lo dicho por Murayama, el consejero del INE, José Roberto Ruiz, votó en contra de la sanción al argumentar que no había elementos suficientes para responsabilizar a Morena de constituir y crear un fideicomiso de un financiamiento paralelo para recabar, manejar y sacar recursos de origen privado.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn