×

Ronaldo, Robbie Williams, y Putin: Así se puso la inauguración de Rusia 2018

2018-06-14 08:17:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Compartir Es la hora de Rusia, por una vez, en el subconsciente de todos, un estado redondo, imperial. Y en el inmenso tapiz verde, Gianni Infantino, el presidente del “país más poderoso del mundo”: La FIFA


    

A su lado, Vladimir Putin, el líder del país de los ‘espías cibernéticos’, otros tantos como Trump, dirían ‘solplones’, pero ese es otro cuento.

“Rusia siempre se ha atenido al principio de que el deporte debe estar fuera de la política y agradecemos a la FIFA por tener ese mismo enfoque. Juntos hemos aplicado todas las fuerzas para que el principal campeonato de fútbol se celebre al máximo nivel, para que se convierta en un evento inolvidable para todos los que participen en el mismo, ya sean jugadores o no, hinchas fieles en el estadio o telespectadores” dijo Putin.

Inauguración Mundialista
Getty Images

La pelota se paseo por  Rusia, hoy el ombligo del Mundo, que confirmó que a pesar de los dirigentes, la redonda es de todos. Es ahí donde por donde anda, por las calles, no en los palacios. La número 5 no tiene dueño, pese a que los jerarcas crean que sí. De México a Rusia. El futbol es Mundial, y la tierra es Rusia.

Inauguración Rusia 2018
De México a Rusia 2018/ Getty Images

La Inauguración Mundialista

Es por ello que a esta inauguración, más que los líderes, el mundo se rindió a sus actores, los futbolistas, leyendas y mitos: Iker Casillas, Luis Hernández, Didier Drogba, Alessandro Altobelli, Jorge Campos, Emilio Butragueño, Samuel Eto’o, Nuno Gomes, Paolo Maldini, Diego Armando Maradona, Faustino Asprilla, Diego Milito…¡Ronaldo!

La inauguración de Rusia 2018
Iker Casillas mostrando la Copa del Mundo de Rusia 2018/ FIFA

 

Inauguración Mundialista
El fenómeno R9 en la inauguración. /FIFA

I just wanna feel

Para abrir boca, Robbie Williams, un ídolo musical que siempre quiso ser futbolista. El inglés cumplió su sueño al pisar una cancha en pleno Mundial. sonó Feel “y le hablo a D10S, mientras él se reía de sus planes.”  Robbie se mutó en un Ángel cuando la soprano Garifullina lo acompañó. 

 

Inauguración Mundialista
Robbie Williams cumplió su sueño de niño. /Getty Images

 

La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Sopitas 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino

2019-03-22 21:18:54 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Con el triunfo de este viernes, México rompió la hegemonía de los chilenos.


    

La primera impresión nunca se olvida. El Tri de Gerardo Martino ilusiona, tiene personalidad y lo más importante, tiene gol. La Selección Mexicana se olvidó de todos los fantasmas que les representó alguna vez jugar contra Chile y con autoridad les ganó 3-1 en San Diego.

A la Selección le costó 45 minutos para entenderse en el campo, para encontrarse y acoplarse a las ideas que tiene Gerardo Martino, y es que durante el primer tiempo no hubo muchas emociones por parte de México, pero sí de Chile. Ochoa tuvo que ser héroe en este juego para que la era del Tata no empezara remando contra la corriente, el arquero del Standard de Lieja de sacó un cabezazo de Arturo Vidal y eso fue el preámbulo a esta victoria, pues si las cosas andan bien atrás, los de arriba se siente con mayor seguridad para ir al frente.

Martino no se volvió loco, no hizo cambios para el inicio del segundo tiempo y le dio continuidad a los titulares para que fueran agarrando ritmo y eso le funcionó. México fue otro sobre el campo y eso terminó por opacar a los chilenos. El Tri tuvo dinámica, personalidad y Andrés Guardado fue el principal motor de este equipo, echándoselo al hombro como el líder que es.

La primera anotación fue de Raúl Jiménez de penal. El camino se abrió para una Selección Mexicana que tomó el control, que se sintió segura con el balón en los pies y entonces si hacer valer la velocidad de Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro. Los goles cayeron para darle la victoria al Tri, primero Moreno de cabeza y después la astucia de Chucky le puso sabor a un triunfo azteca que hacía mucho tiempo no conseguía ante los andinos.

Cuando parecía que se avecinaba una goleada de México y que el desquite de aquel tormentoso 7-0 pudiera llegar, Nicolás Castillo calmó las cosas descontando y eso mató por completo el juego, pues ambos entrenadores hicieron cambios y el juego ya no tuvo tantas emociones.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn