×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO

  • Senadora facturó ropa, comida y tinte del cabello con cargo al Senado

    2018-06-14 08:15:57 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La senadora con licencia, que ahora aspira a una alcaldía en la Álvaro Obregón, habría cargado al Senado comida, ropa, electrodomésticos y toda clase de artículos


        

    La senadora con licencia, del PT, Layda Sansores, quien ahora busca ser alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón por la coalición "Juntos haremos historia", le cargó al senado artículos personales, refrigeradores, muebles, gastos del super y hasta una muñeca, de acuerdo a la investigación difundida esta noche por el noticiero "En Punto".

    En los hechos, ocurridos durante 2016 y 2017, los servicios administrativos de la cámara de senadores reembolsaron más de 700 mil pesos en gastos personales a Layda Sansores, que no están relacionados con su labor legislativa.

     

    A través de una solicitud de información, se obtuvieron copias de las facturas queSansores presentó al senado para poder comprobar sus gastos legislativos.    

    La senadora del Partido del Trabajo, facturó a nombre del senado de la república gastos personales que van desde el tinte para teñir su cabello de rojo, desodorantes, pasta de dientes y hasta la despensa de su casa.

    Bajo este concepto, el senado avaló las compras por 59 mil 731 pesos que realizó en tiendas y supermercados. El 30 de noviembre del 2016, se gastó por ejemplo  6 mil 610 pesos en 12 kilos de bacalao noruego y 2 kilos de jamón serrano. Un senador de la república percibe un sueldo mensual bruto de 223 mil pesos, más un recurso extra, llamado "De servicios generales", en apoyo de sus labores legislativas, que tienen que comprobar que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.                          

    Sn embargo, Sansores facturó a nombre del senado compras en diversas tiendas departamentales en la Ciudad de méxico…fueron 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos,  por ejemplo: en una factura, del primero de diciembre de 2016, pagó 4 mil 940 pesos por una muñeca "Truly me" y sus accesorios.   

    La senadora Sansores también se mandó a confeccionar con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, también un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos. 

    También facturó a nombre del senado de la república 288 mil 476 pesos por la compra de almohadas, juegos de sábanas, cobertores, cortinas, toallas, vajillas, cubiertos, tazas, platos, refrigerador, estufa, tostador, plancha, licuadora, colchones, cafetera, sartenes, sillas, comedor, portarretratos, aires acondicionados, ventiladores y macetas.    

    El 21 de octubre de 2016, por ejemplo, también facturó una cafetera de 32 mil 939 pesos y el 5 de enero del 2017, una licuadora de 14 mil 999 pesos, así como otros productos. 

    Las compras mencionadas se realizaron en diversas tiendas de la Ciudad de México y Campeche. 

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Sindicato del PRD se rebela ante despidos; prevén, por ahora, 193 liquidaciones

    2018-10-14 08:22:28 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Mientras el gremio acusa que nunca acordó un plan de retiro, el líder Manuel Granados sostiene lo contrario.


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    La liquidación de empleados que inició el PRD como consecuencia de su situación financiera provocó un choque entre sindicato y dirigencia.

    El gremio de trabajadores perredistas negó que haya acordado un plan de retiro voluntario como lo informó el viernes el CEN del sol azteca. También acusó violaciones a sus derechos laborales.

    Ayer, el sindicato señaló que el 29 de agosto, vía una circular, se le notificó el programa de retiro voluntario, pero no explicaba bajo qué criterios se aplicaría.

    Acusaron que Manuel Granados, líder nacional del partido, solicitó apoyo al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para liquidar a 145 trabajadores, lo que es posible con 45 millones de pesos.

    Por separado, Granados sostuvo que el sindicato conoce la crisis que enfrenta el PRD y su mesa directiva estuvo de acuerdo en liquidar a los trabajadores, que serán 193, de momento.

    Ellos saben por lo que estamos pasando, no se les engañó. Nadie está obligado a.lo imposible”, aseguró en entrevista con Excélsior.

     

    DESPIDOS, ACUERDO CON SINDICATO: PRD

    Manuel Granados asegura que el partido liquidará a 193 empleados, debido a la grave crisis que se vive

    El Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD) tiene pleno conocimiento de la crisis financiera que atraviesa este instituto político y, por ello, desde hace algunas semanas se acordó con su mesa directiva el retiro voluntario de trabajadores de base, aseguró Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del PRD.

    Entrevistado en la Tercera Emisión de Imagen Radio, el líder perredista sostuvo que el SUTPRD aceptó que se efectuaran tales acciones ante la situación económica del partido que, afirmó Granados, podría agravarse, ya que desde agosto pasado sus prerrogativas se redujeron 50%, por la multa de 125 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

    Recordó, además, que a partir de enero próximo, las ministraciones federales que recibirán también se verán disminuidas por el porcentaje electoral que obtuvieron en las elecciones del pasado primero de julio, por lo que, al despido de trabajadores, adelantó, se sumará el recorte de subvenciones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

    Ellos saben por lo que estamos pasando. A nadie se engañó. Se les dijo sobre la crisis, y como no hay condiciones, pues se les notificará.

    Nadie está obligado a lo imposible. También decir que es el único partido político que tiene un sindicato en América Latina.

    Ello obedece a temas totalmente distintos de lo que en origen también podríamos decir que pudiera significarse como injusticia, y eso no ha sido, ni será.

    Al contrario, seremos responsables y solidarios, y cuando haya mejores momentos seguramente estaremos pensando en alguna recontratación y generar condiciones solidarias para nuestros compañeros trabajadores”, sostuvo el dirigente nacional del PRD.

    Granados Covarrubias consideró que, ante la incapacidad de pago, sería irresponsable mantener la plantilla laboral con la que actualmente cuentan y, por muy “dolorosas” que sean las medidas, se determinó prescindir de los servicios de 193 empleados, 58 de los cuales se acogieron al Programa de Retiro voluntario.

    El resto, dijo, será notificado y su liquidación se hará conforme a la ley.

    Hoy hemos garantizado que todos los compañeros trabajadores tengan una liquidación conforme a la ley, tenemos la suficiencia presupuestaria para hacerlo.

    Nadie va a tener un decremento de sus ingresos laborales; al contrario, seremos muy respetuosos y para ello también hemos sido responsables financieramente para poder generar justo esta suficiencia que más o menos asciende a 35 millones de pesos”, detalló para Imagen Radio.

    Nosotros estamos convencidos de que lo que se genera hacia adelante siempre será en beneficio del equipo político y que ello obligará a tomar decisiones, siempre congruentes, solidarias, pero sobre todo comprometidas para no dañar los derechos de nadie”, explicó Granados Covarrubias.

    El presidente nacional del PRD llamó a la militancia a reflexionar sobre el descalabro de las elecciones de julio y el futuro.

    Es una experiencia política que asumimos, así como los errores, y debemos de entender la situación desde la autocrítica, pero también generar condiciones de futuro”, consideró.

     

    RELACIÓN LABORAL

    En una reunión el 29 de agosto, se informó a los líderes gremiales sobre la posibilidad de poner en marcha el programa de retiro voluntario, al cual se acogieron algunos.

     

    “PLAZAS, POR COMPROMISOS”

    Tras el anuncio de la crisis económica que atraviesa el PRD, Ricardo Gallardo, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, señaló que gran parte del personal que fue liquidado formaba parte de los compromisos políticos que el partido fue adquiriendo desde su fundación.

    El tema de la estructura seguirá siendo la misma: mucho del personal es desde el inicio del PRD, a finales de los 90, gran parte de ese personal ya no era activo políticamente, era más de compromisos que de otra cosa”, reveló.

    Comentó a Excélsior que, derivado del recorte a las prerrogativas y la deuda que arrastran desde 2012, se vieron obligados a tomar decisiones financieras importantes, como hacer un recorte presupuestal en el tema del personal, para actuar con responsabilidad; consideró que no enfrentarán demandas laborales.

    Eso habla de un partido responsable y transparente que ha tratado de ser acorde a los tiempos que vivimos.

    El PRD tomó una decisión más que importante, madura políticamente: se está liquidando al personal a 100% , no hay temas de demandas laborales”, acotó.

    El líder de la bancada en San Lázaro aseguró que una vez que se recuperen de la crisis económica, mantendrán la línea de austeridad que se está planteando en el país.

    Sobre el comunicado del Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD), el diputado perredista Emanuel Reyes Carmona aseguró que el CEN tiene toda la intención de cumplir con sus obligaciones laborales, y llamó a los trabajadores que se mantendrán en sus plazas a solidarizarse con el PRD.

    Los trabajadores que podrían quedar son 130; tendría que eficientarse el recurso humano; en las áreas del partido tendría que hacerse una reingeniería para darle viabilidad al partido; los que queden tendrían mayores responsabilidades”, advirtió.

    Dijo que los diputados del PRD están aportando 15% de su dieta mensual, es decir, 11 mil 200 pesos, y para solventar la crisis confió en que los senadores se sumen en un frente común para resolver el reto de la liquidación de los empleados.

    Vía: Excelsior

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn