×

Senadora facturó ropa, comida y tinte del cabello con cargo al Senado

2018-06-14 08:15:57 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La senadora con licencia, que ahora aspira a una alcaldía en la Álvaro Obregón, habría cargado al Senado comida, ropa, electrodomésticos y toda clase de artículos


    

La senadora con licencia, del PT, Layda Sansores, quien ahora busca ser alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón por la coalición "Juntos haremos historia", le cargó al senado artículos personales, refrigeradores, muebles, gastos del super y hasta una muñeca, de acuerdo a la investigación difundida esta noche por el noticiero "En Punto".

En los hechos, ocurridos durante 2016 y 2017, los servicios administrativos de la cámara de senadores reembolsaron más de 700 mil pesos en gastos personales a Layda Sansores, que no están relacionados con su labor legislativa.

 

A través de una solicitud de información, se obtuvieron copias de las facturas queSansores presentó al senado para poder comprobar sus gastos legislativos.    

La senadora del Partido del Trabajo, facturó a nombre del senado de la república gastos personales que van desde el tinte para teñir su cabello de rojo, desodorantes, pasta de dientes y hasta la despensa de su casa.

Bajo este concepto, el senado avaló las compras por 59 mil 731 pesos que realizó en tiendas y supermercados. El 30 de noviembre del 2016, se gastó por ejemplo  6 mil 610 pesos en 12 kilos de bacalao noruego y 2 kilos de jamón serrano. Un senador de la república percibe un sueldo mensual bruto de 223 mil pesos, más un recurso extra, llamado "De servicios generales", en apoyo de sus labores legislativas, que tienen que comprobar que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.                          

Sn embargo, Sansores facturó a nombre del senado compras en diversas tiendas departamentales en la Ciudad de méxico…fueron 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos,  por ejemplo: en una factura, del primero de diciembre de 2016, pagó 4 mil 940 pesos por una muñeca "Truly me" y sus accesorios.   

La senadora Sansores también se mandó a confeccionar con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, también un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos. 

También facturó a nombre del senado de la república 288 mil 476 pesos por la compra de almohadas, juegos de sábanas, cobertores, cortinas, toallas, vajillas, cubiertos, tazas, platos, refrigerador, estufa, tostador, plancha, licuadora, colchones, cafetera, sartenes, sillas, comedor, portarretratos, aires acondicionados, ventiladores y macetas.    

El 21 de octubre de 2016, por ejemplo, también facturó una cafetera de 32 mil 939 pesos y el 5 de enero del 2017, una licuadora de 14 mil 999 pesos, así como otros productos. 

Las compras mencionadas se realizaron en diversas tiendas de la Ciudad de México y Campeche. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Nacif obtiene protección temporal para su salario

2018-12-11 07:34:43 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un juez federal de la CDMX concedió una suspensión provisional al consejero del INE, quien se amparó contra el tope salarial.


    

CIUDAD DE MÉXICO.

Un juez federal de la Ciudad de México concedió ayer una suspensión provisional al consejero del INE Benito Nacif, quien presentó una demanda de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones.

Y es que el titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán, admitió a trámite la demanda presentada por Nacif Hernández desde el 5 de diciembre.

El consejero del INE, quien la semana pasada también interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), percibe un sueldo mensual de 178 mil pesos al mes. Con la nueva ley, que se mantiene congelada por la Corte, tendría que bajarlo según sea fijado el del Presidente.

 

El año pasado, Nacif impugnó ante el Tribunal Electoral la decisión de la Junta General Ejecutiva del INE, de reducir los salarios de altos funcionarios en 10% como medida de austeridad y sensibilidad ante la situación económica del país.

Hasta ayer, sumaban mil 56 demandas de amparo en contra de la Ley de Remuneraciones, con cuatro mil 676 quejosos: 354 son jueces; 386 son magistrados; mil 579 secretarios; 353 actuarios; 872 oficiales y 738 externos, es decir, personal de Pemex, Cofece, PGR, IPN, CFE, Cisen, INE, SAT y Segob, entre otras.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn