×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO

  • Robo a trenes impacta a dos armadoras; pierden 100 millones de pesos

    2018-06-14 05:58:58 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Ladrones sabotean ferrocarriles para hurtar baterías o espejos a los autos que son transportados por las vías férreas, denunció el sector automotriz


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    El vandalismo que padece el sector ferroviario de México ya afectó en 100 millones de pesos a dos armadoras que producen autos en el país.

    De acuerdo con Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, los asaltos contra trenes que mueven manufacturas producidas en territorio nacional perjudican, principalmente, a seis armadoras, pero hasta el momento sólo dos de ellas han detallado al organismo su afectación monetaria.

    Explicó que los ladrones aprovechan los ferrocarriles saboteados para despojar de componentes como baterías, espejos, defensas, llantas y rines, entre otras piezas, a los automóviles que transportan.

    Señaló que 70% de los traslados de los vehículos, tanto los que se exportan como los que ingresan al país, así como sus componentes, se efectúa por medio de ferrocarriles.

    Solís Sánchez agregó que los estados en los que se ha detectado con mayor frecuencia el vandalismo contra trenes de carga son Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Coahuila y Nuevo León.

    EL VANDALISMO HACE DESCARRILAR A FIRMAS

    El vandalismo que padece el sector ferroviario de México ya perjudicó a dos automotrices que producen en el país con 100 millones de pesos, detalló el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Javier Solís Sánchez.

    Los constantes asaltos que sufren los trenes que transportan las manufacturas que se producen en el territorio nacional afectan principalmente a seis armadoras, pero hasta el momento solamente dos han informado cuál es su impacto monetario.

    HASTA LA ÚLTIMA PIEZA

    De acuerdo con el directivo se ha detectado que los ferrocarriles que se dañan terminan con automóviles a los que se les roban los componentes, principalmente baterías, espejos, defensas, llantas y rines, entre otras piezas.

    Sobre el tema del vandalismo hemos levando la voz, son inaceptables los niveles que han alcanzado los números de los automóviles que han sido vandalizados, principalmente en las vías ferroviarias, pero también en las vías terrestres, en los tramos que van desde el centro del país hacia Veracruz, Puebla, Estado de México y también en el Bajío”.

    Enfatizó que la industria automotriz ya recibió un llamado de la Secretaría de Economía (SE) para establecer protocolos que permitan reducir estos niveles junto con la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad Pública y los gobiernos de los estados.

    Algunas marcas han puesto sobre la mesa niveles que superan los 100 millones de pesos en los automóviles vandalizados, no tengo todavía el dato global, pero por ahora puedo decir que al sumar a un par de marcas excede los 100 millones de pesos. Es un tema que tiene que ser atendido de manera urgente, esperamos que en este grupo de trabajo con la SE podamos lograrlo”, subrayó.

    Detalló que 70% de los traslados de los vehículos que se exportan como de los que ingresan al país, así como de los componentes, se efectúan por tren. Por ello externó la urgencia del sector para controlar el problema, porque temió que se pierda competitividad en la atracción de inversiones por la señal de desconfianza que se genera.

     

    Los estados en los que se ha detectado el problema son Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Coahuila y Nuevo León. Recordó que México es el cuarto exportador de automóviles a escala mundial y el quinto en autopartes.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    'Ahora salimos a robar con miedo', dice supuesto ladrón en video

    2018-10-19 20:53:33 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El sujeto, quien porta un paliacate para cubrir su rostro, pide apoyo al gobierno para que brinde mejores condiciones para 'desempeñar su labor'.


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Después de que salieran en internet teorías aterradoras sobre una posible caída de YouTube ocasionada por videos de reptilianos, vuelve a aparecer otra joya que seguro incomodará a más de uno.

    A través de redes sociales comenzó a circular un video en el cual un supuesto ratero se queja de la inseguridad que representa su "trabajo", pues asegura que las personas han ideado formas de engañarlos e incluso que los están matando.

    En poco más de un minuto, el sujeto, quien porta un paliacate para cubrir su rostro, pide apoyo al gobierno para que brinde mejores condiciones para desempeñar su labor.

    "Nosotros no tenemos ni seguro, ni prestaciones, y nos están dando en la m*dre; tenemos que curarnos con agua y sal", continúa el sujeto. "Solamente pedimos seguridad para trabajar, ya no puede esto seguir así; ahora el ratero sale a robar con miedo"

    Aunque a todas luces parece tratarse de una broma, usuarios de redes sociales mostraron reacciones diversas, pues consideran que no se debe jugar con estos temas tan delicados, sobre todo, ante el clima de inseguridad que estamos viviendo.

     

    Rodolfo Herrera@Rodo97Herrera
     

    When la inseguridad le llega a la inseguridad 😂

     

    Después de ver esto comenzamos a perder la fe en la humanidad, y nos damos cuenta que el truco del segundo celular cada vez es menos efectivo.

     

    La última palabra la tienen ustedes. ¿Creen que se trate de un video real o de una simple broma de internet?

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn