×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Dañan propaganda política de la coalición Juntos Haremos Historia

    2018-06-13 19:32:31 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Una gran lona con propaganda política de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, en la que aparece la foto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrado,r que estaba recién instalada en una caja de tráiler enfrente de la Secundaria Técnica No. 3, la Agropecuaria, fue dañada por manos extrañas, denunció la maestra Leticia Loredo, aspirante a la diputación local.


        

    La denunciante, quien estuvo acompañada por el profesor José Ernesto Casillas Canales, presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de MORENA, señaló que la lona se había instalado apenas un día antes de que fuera dañada.

    Dijo Loredo que fue durante la medianoche cuando los malandros de otros partidos políticos hicieron de las suyas al amparo de la obscuridad reinante en ese lugar.

    La maestra dijo que debido a los daños se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con el fin de que se investigue al respecto y se castigue al o a los responsables, ya que este tipo de actos cobardes al amparo de las sombras de la noche en nada abonan a tener un proceso limpio y a la democracia.

    Por su parte el profesor José Ernesto Casillas Canales, presidente de MORENA, señaló que existe mucho malestar por lo ocurrido, y señaló como presuntos responsables a la gente del PRI-AN, ya que se sienten desesperados ante la derrota inminente, y por ello este tipo de agresiones, pues dijo: “Esto no lo para nadie”.

    Asimismo Casillas dijo que también las instalaciones de este partido político de izquierda fueron dañadas, en una de sus puertas, durante la madrugada y al amparo de las sombras.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Exige Antonio Valdivia a candidatos no confundir: 'los diputados no son constructores, son gestores'

    2018-06-19 11:21:37 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Además de desarrollar y aprobar las leyes para todos los mexicanos, una de las tareas más importantes de los diputados es la gestoría, por eso los candidatos no deben estar prometiendo obras para engañar a los ciudadanos, deben hacer compromisos y, en su momento, gestiones, dijo Antonio Valdivia, candidato del PRI por el V distrito federal.


        

    Podemos llevar esas gestiones y que se sean realidad –añadió-, porque un diputado no es constructor de hospitales ni de escuelas, un legislador sólo es gestor… pero no constructor.

    Así lo manifestó luego del recorrido y contacto directo con la población de Julimes, que recorrió con Verónica Armendáriz candidata a la presidencia municipal, Ana Laura Flores, para la Sindicatura y Joel Aranda, candidato para la Diputación Local por el distrito once.

    Dijo que no sólo es “andar y caminar por las calles, se trata de escuchar, anotar y comprometer, pues los ciudadanos me han manifestado que candidatos de otros partidos andan diciendo que van a construir, que van a hacer el hospital, que una escuela, no, eso es engaño”.

    Valdivia dijo que casi todo el recurso que se etiqueta para organizaciones civiles en los diversos temas que ellos atienden se queda en éstas o agrupaciones que están estructuradas en el sureste de México, “pero al norte casi ni nos llega y aquí es donde ha faltado que los diputados de todo el estado se sumen a la causa de Chihuahua y no a los intereses de su partido”.

    Ya me he comprometido con las organizaciones civiles de la localidad, vamos a buscar formar un bloque con los diputados del norte para exigir que se etiqueten recursos para el norte del país y no se quede todo en el centro y sur, finalizó el candidato por el V Distrito, que comprende 14 municipios del estado.

    A esta convocatoria se sumaron todos los candidatos locales, quienes también se comprometieron en Julimes “a trabajar de la mano y hacia el mismo rumbo”.

     

     

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn