×

¿Cómo sería el 11 inicial de la Selección Mexicana en 2026?

2018-06-13 16:17:18 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

México organizará un nuevo Mundial en 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá. Será el primero en 40 años, solo que por primera vez será compartido con sus vecinos del norte.


    

Si el proyecto es ese, va de la mano a lo deportivo en el que ya se trabajan en selecciones menores con los jugadores que para ese entonces aspirarían a ser parte del combinado nacional.

En la actualidad, algunos futbolistas ya destacan y cuentan con convocatorias en el Tri Mayor como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez o Carlos Salcedo y justamente ellos mismos serían los pilares para que dentro de ocho años sigan como parte del combinado nacional para encarar la justa en casa.

Si por ahora serán de los novatos del combinado mexicano en un Mundial, para ese ese entonces serían los de experiencia en una selección en la que se pueden sumar jugadores como Diego Lainez o Paolo Medina, quienes ya serían toda una realidad.

ESPN Digital realizó un ejercicio sobre cómo pintaría la Selección Mexicana y destacarían algunos elementos que desde ya, pese a su juventud, son referentes en sus equipos.

Jesús ‘Tecatito’ Corona, por ejemplo, tendrá 33 años para 2026, una edad en la que ya tendría suficiente experiencia y todavía aspiraría a jugar esa Copa del Mundo.

A su lado, ya con un bagaje similar podrían figurar sin problemas Hirving Lozano, Erick Gutiérrez o Carlos Salcedo, mientras que en la portería, la carta más fuerte para ese entonces es Gibrán Lajud.

A ellos se les sumarían varios jugadores que ya son apuestas interesantes en el Tri Sub-21 actual como lo son César Montes, Uriel Antuna o Eduardo Aguirre. Todos ellos tendrían entre 28 y 29 años.

Un jugador más que tiene esa proyección es Paolo Medina, quien se encuentra en las categorías juveniles del Benfica, y que para 2026 tendrá 26 años de edad.

A él se agregaría una de las sensaciones de la actualidad como Diego Lainez, quien tendrá 25 años para esa Copa del Mundo.

Un largo camino queda por delante y siempre existirá el factor sorpresa en cuanto a los futbolistas que no necesariamente destacan en selecciones juveniles, pero que de repente aspiran a estar en el Tri Mayor por sus actuaciones.

En ocho años quedan muchas cosas por definir en cuanto a logística como a lo deportivo, pero el plan está hecho.

-Gibrán Lajud

Edad actual: 24 años

Club: Xolos

Edad para 2026: 32 años

-Paolo Medina

Edad actual: 19 años

Club: Benfica

Edad para 2026: 26 años

-Edson Álvarez

Edad actual: 20 años

Club: América

Edad para 2026: 28 años

-Carlos Salcedo

Edad actual: 24 años

Club: Eintracht Frankfurt

Edad para 2026: 32 años

-Gerardo Arteaga

Edad actual: 19 años

Club: Santos Laguna

Edad para 2026: 27 años

Edad actual: 22 años

Club actual: Guadalajara

Edad para 2026: 30 años

-Erick Gutiérrez

Edad actual: 22 años

Club actual: Pachuca

Edad para 2026: 30 años

-Diego Lainez

Edad actual: 18 años

Club actual: América

Edad para 2026: 25 años

-Hirving Lozano

Edad actual: 22 años

Club actual: PSV Eindhoven

Edad para 2026: 30 años

-Eduardo Aguirre

Edad actual: 19 años

Club: Tampico Madero

Edad para 2026: 27 años

-Jesús Corona

Edad actual: 25 años

Club actual: FC Porto

Edad para 2026: 33 años

SUPLENTES

Hugo González, Raúl Gudiño, César Montes, Erick Aguirre, Diego Cortés, Efraín Álvarez, Rodolfo Pizarro, Uriel Antuna, Roberto Alvarado, Eduardo López, Raúl Jiménez, Santiago Giménez

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

¡Cerca, pero sin gas! América se quedó a un gol y el León es Finalista del Clausura 2019

2019-05-19 21:23:27 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

América ganó en León, pero no le alcanzó para llegar a la Final porque la Fiera se benefició de la posición en la Tabla, de manera que disputará el título ante Tigres.


    

América hizo lo que le fue posible y aun cuando ganó 1-0 el partido de Vuelta de la Semifinal contra el León, fue este último quien avanzó a la Final por su mejor posición en la Tabla.

Pidiendo la hora y con el Reglamento en la mano, la Fiera eliminó a las Águilas, que mostraron su mejor versión de las últimas semanas, a diferencia del cuadro Esmeralda, que tenía cuatro meses de no caer en casa.

Así terminó el sueño del bicampeonato para el equipo del Piojo, porque la Final será León vs. Tigres, el primero contra el segundo de la Tabla, misma que determinó el adiós de un América que al menos esta noche cayó con la frente en alto.

El cuadro azulcrema fue el mejor durante los 90 minutos y se quedó corto con el gol conseguido al minuto 5 por Bruno Valdez, pues sobre todo en esa primera mitad borró al León. Pero las Águilas no fueron contundentes, ni siquiera en la recta final cuando jugaron por 15 minutos con un hombre de más, tras la expulsión de Rubens Sambueza y antes de la roja de Guido Rodríguez.

El 1-0 tempranero puso nervioso al Nou Camp, porque desde ahí el América iba solo por un gol más. Sin ser espectaculares, las Águilas aprovecharon la ausencia de Iván Rodríguez en el medio campo de la Fiera, si bien Nacho Ambriz lo hizo reaparecer tras una lesión para el complemento.

Así el León niveló el juego, aunque también pasó un par de sustos. Con los nervios de punta, los 30 mil aficionados en el Estadio León vieron al América asfixiar al cuadro local durante los minutos finales.

Como medida desesperada, el Piojo había sacrificado al lateral Paul Aguilar para que entrara Henry Martin para acompañar a Nico Castillo, quien nuevamente pasó desaparcibido, así como a Oribe Peralta, que tenía poco de haber ingresado.

Pero ni con ese tridente las Águilas pudieron marcar un segundo tanto, lo que permitió que el León volviera a una Final, porque aun con su regular partido de este domingo, fue el mejor equipo del semestre. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn