×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Llegan a acuerdo para la revancha de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

    2018-06-13 14:45:09 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Dos horas después de pasar la hora límite para pactar el combate de revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el propietario de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya anunció que se había llegado a un acuerdo.


        

    "Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre", dice el tuit del ex boxeador, quien horas antes mencionó que la pelea estaba muerta.

    No hay detalles de cuál fue el acuerdo entre las dos partes.

    Al mediodía del miércoles se cumplió el plazo puesto por Golden Boy Promotions, y no se había llegado a un acuerdo para pactar la revancha en septiembre entre el kazajo Gennady Golovkin, quien no consideró justa la oferta que le daba la empresa de Óscar de la Hoya para enfrentarse por segunda vez al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

    El manejador de Golovkin, Tom Loeffler, confirmó entonces que continuaba conversando con el presidente de la compañía Eric Gómez.

    "No sé si tengamos más tiempo, esa es la cuestión, no hubo acuerdo cuando se cumplió el plazo, pero no está muerta (la pelea), estamos esperando algunas firmas de unas cosas", dijo Loeffler en esos momentos.

    En contraste, de acuerdo a lo señalado por Oscar De La Hoya a Dan Rafael, de ESPN, la pelea está muerta.

    "No hay pelea, no hay pelea", dijo De La Hoya al mediodía del miércoles a ESPN. "Queremos la pelea, Tom Loeffler quierre la pelea. Claramente el único que no quiere la pelea es GGG".

    Golden Boy había dicho que el mediodía de este miércoles, hora de Los Angeles, iba a ser el límite de espera para que Golovkin respondiera si aceptaba la oferta de división de porcentaje de ganancias de 42.5% para él y de 57.5% para Canelo, que consideraron como su última oferta.

    Golovkin de arranque pidió una división porcentual de 50/50, y después dio una contraoferta de 55/45, a favor de Canelo, cuando le pusieron en la mesa un 60/40 de arranque para este segundo esperado pleito luego de la cancelación del combate del 5 de mayo por los problemas ya conocidos de Canelo con un par de exámenes antidopaje.

    Tanto Golden Boy Promotions como GGG Promotions esperan que la segunda batalla entre Canelo y Golovkin será mucho mejor, financieramente hablando, que la de septiembre de 2017, y por ende se espera que tanto el popular mexicano como el ídolo kazajo sumen la mejor bolsa de su carrera.

    Pero en mayo, Golovkin iba a buscar ante Canelo la vigésima defensa de su título mundial de peso medio, igualando la marca de Bernard Hopkins; sin embargo, los problemas de doping de Álvarez por niveles bajos de clembuterol evitaron que se realizara la pelea, pues el jalisciense fue suspendido seis meses y el kazajo tuvo que pelear con Vanes Maritrosyan, alcanzando la marca.

    Sobre la sede del pleito, había informado Éric Gómez, presidente de Golden Boy, que sería en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y con la confirmación de la pelea, es cuestión simplemente de confirmar la misma sede en la que vendieron más de 27 millones de dólares en boletos en septiembre pasado.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Empresa asegura que "no ha habido falla en campo del Azteca"

    2018-08-16 13:38:21 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El escaso tiempo de adaptación que tuvo la cancha del Estadio Azteca fue el principal problema para que a casi un mes de su instalación no esté todavía al 100 por ciento, explicó Daniel Duffy, experto de la empresa Tarkett, encargada de la instalación del nuevo campo.


        

    Duffy, de origen inglés, sostuvo que “no hubo ningún fallo” en su instalación y si se realizó la misma semana que ya habría partido fue porque hubo eventos y requisitos técnicos que evitaron que se realizara con más tiempo de antelación. Es por esa razón que para el 15 de septiembre, día en el que se medirán América y Monarcas en el Azteca, está el compromiso de que haya un mejor campo de juego.

    “No hubo ningún fallo, sino que necesita tiempo para adaptarse al ambiente y establecerse. “El tiempo establecido es el próximo septiembre y los trabajos continuarán y hasta entonces. Se tendrá un poco de descanso por la fecha FIFA y eso ayudará”, continuó Duffy, quien valoró que con el mantenimiento y cuidado que se le ha dado “la cancha ya mejoró y esto continuará mejorando”.

    Un problema al que se han enfrentado los expertos en campos de juego, quienes han colocado las canchas del Barcelona, Milan, Tottenham, entre otros, es que el campo no ha tenido descanso desde que fue instalada hace prácticamente un mes, pues se tienen dos partidos por semana. Es por ello que resaltan que en septiembre, gracias a la fecha FIFA, se tendrá un descanso de dos semanas que ayudarán a que el césped se recupere considerablemente.

    “Este periodo de septiembre, nos dará tiempo de establecerse para que las raíces se vayan creciendo y con ello se adapte mejor. El producto necesita tiempo para establecerse. Las tácticas de mantenimiento no tendrán cambios drásticos y esto le quitará estrés al pasto”, recordó el experto, quien contó que han hecho más de 700 instalaciones en el mundo y sostuvo que “la calidad (del pasto híbrido) no está en entre dicho”.

    “En muchos estadios que han buscado soluciones híbridas. En rugby, competencias europeas y otros eventos se están sobre pastos híbridos. Este tipo de pasto ayuda a la estabilidad, comodidad de los jugadores y en apariencia. Esta tecnología está probada”, indicó.

    Los cuidados que actualmente se tienen y mantenimientos no tendrán un costo distinto al presupuestado, informó Duffy, quien también destacó que pese al juego de futbol americano que se avecina en noviembre no implicará un desgaste mayor ni que después quede en malas condiciones.

    “Es una superficie híbrida y esta contribuye en la estabilidad. No veremos que estén zafando pedazos de tierra o pasto. Se trata de una planta, es un organismo vivo que va sufriendo desgastes. La seguridad para los jugadores no tendrá ningún riesgo extra”, apuntó.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn