×

Muere hombre al ser atropellado en la carretera federal

2018-06-13 08:10:03 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un hombre, identificado como César González Cruz, de 33 años de edad, murió anoche al ser atropellado en la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 138 + 550 del tramo Delicias-Chihuahua.


    

Al momento de su muerte, el hombre vestía camisa de manga larga color gris, pantalón de mezclilla azul, con cinto de color negro y botas vaqueras de color negro, quien estaba en el camellón central de la carretera, en el sentido de sur a norte.

Entre sus ropas buscaron alguna identificación y no encontraron nada, pero luego tras investigar se supo de manera extraoficial que el nombre del occiso era el de César González Cruz, de 33 años de edad, originario de Guachochi.

Este accidente ocurrió anoche en la carretera federal 45. Se continúa con la investigación para confirmar la identidad del hombre.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Detectan trabajo infantil y jornada de hasta 18 horas continuas en rancho agrícola de Delicias

2019-07-15 19:42:38 | Jesús C. Aguirre Maldonado

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En una inspección realizada el sábado 13 de julio a un rancho agrícola de Delicias por parte de personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado de Chihuahua y de la oficina Centro Sur de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que acudió como observador, se detectaron algunas anomalías como trabajo infantil y jornadas continuas de hasta 18 horas, informó el visitador Ramón Abelardo Meléndez Durán.


    

Meléndez Durán detalló que dicho rancho se localiza a unos kilómetros del Ejido El 10, por el Kilómetro 80 aproximadamente. Ahí se encontraron varios menores trabajando entre 15 y 16 años en transportadora y seleccionadora de cebolla y de tomate, donde varios trabajadores no se encontraban afiliados al IMSS.

Subrayó el visitador de la CEDH en la región que “ahí se encontraban laborando varios trabajadores en jornadas desde las 7 de la mañana hasta la una o tres de la mañana del día siguiente, siendo que según la ley el máximo de horas extras trabajadas es de tres por día y nueve por semana”.

Detalló que en la seleccionadora de cebolla las condiciones de trabajo muy generosas y eran muy propicias, pero se encontró que los salarios no eran los acordes al trabajo y en el tomate, donde se trajo gente desde Oaxaca, a la que le habían prometido el pago del transporte, ya cuando llegaron aquí les cobraron 1 mil 600 pesos, lo cual no debe de ser, porque les cambiaron las condiciones de trabajo.

Dijo el entrevistado que el nombre del rancho no lo pueden dar y el nombre del propietario no lo tiene, pero que los trabajadores son de aquí de Delicias, Zacatecas y Oaxaca.

Ante esta situación dijo que le harán las observaciones al patrón posteriormente para que corrijan las anomalías detectadas. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn