×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña

    2018-06-13 06:28:20 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El presidente destaca que nuestro país será el único en el mundo en organizar por tercera ocasión este campeonato; resalta hospitalidad de mexicanos y atractivos turísticos del país


        

    CIUDAD DE MÉXICO

    Después de que esta mañana se anunciara que México, junto con Estados Unidos y Canadá, será sede del Mundial de futbol de 2026, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por este logro que hace de México el único país en organizar tres mundiales.

    A través de un mensaje en un video, el primer mandatario dijo estar feliz por la afición mexicana que tendrá una nueva copa mundial de futbol, misma que demuestra que los tres países están unidos.

    No sólo nuestra gente y nuestras familias; no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos”, resaltó.

    Agregó que tras esta noticia, México hará historia como el único país en organizar por tercera ocasión este evento deportivo.

    “Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo”, aseveró.

    Destacó que la decisión de la FIFA es un voto de confianza a la capacidad de organización, así como a la calidad de la infraestructura y a los servicios que ofrece México; además, resaltó el patrimonio cultural que alberga el país como sitios arqueológicos y los pueblos mágicos.

    Peña Nieto exaltó la hospitalidad de los mexicanos en cada uno de los eventos deportivos de clase mundial de los que es sede, como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

    “Los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones y su gastronomía y su amor por la vida”, aseveró.

    Enrique Peña Nieto @EPN
     

    ¡Ganamos! Norteamérica será sede del 🇲🇽🇨🇦🇺🇸 ⚽️

    La elección de la candidatura conjunta para el Mundial de 2026 se llevó a acabo en Moscú, Rusia, esta mañana tras obtener 134 sufragios en una votación electrónica, mientras que Marruecos, registró 65 y también se reportó una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que ejercieron su derecho.

    "El fútbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el "privilegio de organizar el Mundial de 2026".

     

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Washington Post: AMLO es un Trump mexicano que intoxicaría las relaciones México-EU

    2018-06-19 07:31:35 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El rotativo afirma que el tipo de políticas y planteamientos del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia son muy parecidas a las de Trump


        

    México.- El posible futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene muchas cosas en común con el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aunque esto no necesariamente significaría que ambos se llevarían bien, de hecho, lo más probable es que las relaciones entre ambos países se tornen tóxicas, advirtió el diario estadounidense The Washington Post (WP).

    En un editorial, el rotativo afirma que el tipo de políticas y planteamientos del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia son muy parecidas a las de Trump, pues a pesar de que el tabasqueño se ha dicho a favor de renegociar el Tratado del Libre Comercio de América del Norte, “muchas de sus políticas apuntan a reducir el comercio con los Estados Unidos, particularmente en materia de energía y productos agrícolas”, subraya el diario.

    En ese sentido, el Post también cita las promesas del candidato presidencial sobre la cancelación de las reformas Educativa y Energética, que de acuerdo con el actual gobierno federal, han traído y traerán grandes beneficios a los mexicanos.

    Si lo anterior es verdad, ¿por qué el electorado de México parece favorecer a López Obrador y su “reaccionaria agenda”?, se pregunta el diario.

    La respuesta: Porque están hartos de los fracasos recientes de los presidentes centristas, incluido el saliente Enrique Peña Nieto, quien prometió reducir los índices de asesinatos a la mitad; pero se va con una tasa 25 por ciento más alta que cuando llegó al poder. Además, destaca WP, “la corrupción ha afectado a su administración y el crecimiento económico ha sido lento”.  

    Con base en ello, el diario considera que los mexicanos “están menos preocupados sobre las malas relaciones con Estados Unidos que por la posibilidad de que López Obrador lleve al país de regreso a las fallidas políticas estáticas de 1970’s, o peor; al catastrófico socialismo del siglo 21 de Venezuela”. 

    También destaca el hecho de que en esta campaña, López Obrador “ha mostrado tendencias más centristas”.

    Pese a ello, el Washington Post concluye que “si los mexicanos eligen a López Obrador, serán como los votantes de Estados Unidos que apoyaron a Trump, acabando con el estatus quo sin tener un sentido confiable sobre el reemplazo. El resultado parece que será más problemático para ambos lados de la frontera”.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn