×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO

  • El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña

    2018-06-13 06:28:20 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El presidente destaca que nuestro país será el único en el mundo en organizar por tercera ocasión este campeonato; resalta hospitalidad de mexicanos y atractivos turísticos del país


        

    CIUDAD DE MÉXICO

    Después de que esta mañana se anunciara que México, junto con Estados Unidos y Canadá, será sede del Mundial de futbol de 2026, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por este logro que hace de México el único país en organizar tres mundiales.

    A través de un mensaje en un video, el primer mandatario dijo estar feliz por la afición mexicana que tendrá una nueva copa mundial de futbol, misma que demuestra que los tres países están unidos.

    No sólo nuestra gente y nuestras familias; no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos”, resaltó.

    Agregó que tras esta noticia, México hará historia como el único país en organizar por tercera ocasión este evento deportivo.

    “Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo”, aseveró.

    Destacó que la decisión de la FIFA es un voto de confianza a la capacidad de organización, así como a la calidad de la infraestructura y a los servicios que ofrece México; además, resaltó el patrimonio cultural que alberga el país como sitios arqueológicos y los pueblos mágicos.

    Peña Nieto exaltó la hospitalidad de los mexicanos en cada uno de los eventos deportivos de clase mundial de los que es sede, como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

    “Los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones y su gastronomía y su amor por la vida”, aseveró.

    Enrique Peña Nieto @EPN
     

    ¡Ganamos! Norteamérica será sede del 🇲🇽🇨🇦🇺🇸 ⚽️

    La elección de la candidatura conjunta para el Mundial de 2026 se llevó a acabo en Moscú, Rusia, esta mañana tras obtener 134 sufragios en una votación electrónica, mientras que Marruecos, registró 65 y también se reportó una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que ejercieron su derecho.

    "El fútbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el "privilegio de organizar el Mundial de 2026".

     

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Pide AMLO a Chiapas proteger a migrantes

    2018-10-21 15:22:33 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Tuxtla Gutiérrez.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Manuel Velasco y a Rutilio Escandón, Gobernador y Mandatario electo de Chiapas, que protejan a los migrantes centroamericanos que transitan por esa entidad en su camino a Estados Unidos.


        

    "Nada de mal trato con los migrantes centroamericanos, no queremos que ellos sufran lo que sufren nuestros compatriotas. No queremos que haya injusticias", manifestó.

     

    En un mitin realizado en Chiapas, el Presidente electo sostuvo que el fenómeno de la migración no se debe atender con medidas coercitivas, sino ofreciendo empleo y desarrollo a los centroamericanos.

     

    Por ello, dijo, para atender ese fenómeno México, Canadá y Estados Unidos deben invertir con la finalidad de fomentar el desarrollo de la región.

     

    "Estoy planteando al Presidente Donald Trump que se pueda llevar a cabo un acuerdo para que Canadá, Estados Unidos y México inviertan en el desarrollo del sureste y de los países centroamericanos, nosotros estamos dispuestos a destinar recursos a ese plan", mencionó.

     

    "Y así enfrentamos el problema de la migración, no problema, el fenómeno migratorio porque el que sale de su pueblo no sale por gusto, sale por necesidad".

     

    En el caso de Trump, el político tabasqueño dijo que envió una carta al Presidente estadounidense en la que le pide realizar la inversión conjunta en Centroamérica a fin de atender la crisis migratoria.

     

    En tanto, los primeros grupos de la caravana de más de 3 mil migrantes hondureños que busca llegar a Estados Unidos llegaron a Tapachula, luego de cruzar la frontera de Guatemala con Chiapas.

     

    Al respecto, López Obrador afirmó que en su sexenio en el País no sólo habrá trabajo para los mexicanos, sino también para los centroamericanos.

     

    "Cuentan con nosotros", dijo.

     

    "Ofrecí visas de trabajo, ¿por qué ofrezco eso a los centroamericanos? Porque va a haber trabajo para los mexicanos y trabajo para los centroamericanos en nuestra patria y nuestro País".

     

    Ante simpatizantes chiapanecos, López Obrador insistió en que, a más de un año de los sismos de septiembre de 2017, hay alrededor de 12 mil damnificados de la entidad que no han sido atendidos y por ello se destinarán 2 mil millones de pesos.

     

    El Presidente electo detalló que, en total, su Gobierno destinará 32 mil millones de pesos para la implementación de programas sociales en Chiapas.

     

    "Chiapas va a tener un trato preferente como se dice en Chiapa de Corzo, galán", dijo.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn