×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Rodolfo Cota se va de Chivas y llega al León

    2018-05-16 18:07:37 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Después de tres años a préstamo con Chivas, Rodolfo Cota sale del club para formar parte del León. El conjunto esmeralda hizo oficial el traspaso a través de las redes sociales la tarde de este miércoles.


        

    Con el Rebaño, Cota consiguió dos títulos de Copa MX, una de Liga Bancomer y una Supercopa.

    El arquero estuvo muy cerca de regresar a las filas de los Tuzos a principios de 2018, pero Guadalajara y Grupo Pachuca llegaron a un acuerdo para que se quedara seis meses más en el Rebaño Sagrado.

    William Yarbrough, portero de los esmeraldas en los últimos seis años, podría tener su destino en la Major League Soccer. El mexicoamericano subió con los del Bajío a la Liga Bancomer y también fue clave para el bicampeonato conseguido en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

    Cota debutó en el máximo circuito con los Tuzos en el Apertura 2007 contraTiburones Rojos de Veracruz. Para el Apertura 2014 salió a préstamo con el Puebla y en el Apertura 2015 reforzó a las Chivas. Fue hasta el Clausura 2016 que logró la titularidad.

    La directiva rojiblanca negoció su venta definitiva con Grupo Pachuca, pero nunca llegaron a un acuerdo en el rubro económico. Días atrás, Francisco Gabriel de Anda confirmó que no iban a pagar por el portero.

    Guadalajara cuenta con Miguel Jiménez y con José Antonio Rodríguez como los posibles sustitutos de Rodolfo Cota.

    El Rebaño despidió a Cota a través de las redes sociales.

     

     

    CHIVAS @Chivas
     

    Llegaste para darnos 5 títulos y ganarte el corazón de 40 millones. ❤️🏆

    ¡GRACIAS, @RodolfoCota_! 👏👏👏

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Empresa asegura que "no ha habido falla en campo del Azteca"

    2018-08-16 13:38:21 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El escaso tiempo de adaptación que tuvo la cancha del Estadio Azteca fue el principal problema para que a casi un mes de su instalación no esté todavía al 100 por ciento, explicó Daniel Duffy, experto de la empresa Tarkett, encargada de la instalación del nuevo campo.


        

    Duffy, de origen inglés, sostuvo que “no hubo ningún fallo” en su instalación y si se realizó la misma semana que ya habría partido fue porque hubo eventos y requisitos técnicos que evitaron que se realizara con más tiempo de antelación. Es por esa razón que para el 15 de septiembre, día en el que se medirán América y Monarcas en el Azteca, está el compromiso de que haya un mejor campo de juego.

    “No hubo ningún fallo, sino que necesita tiempo para adaptarse al ambiente y establecerse. “El tiempo establecido es el próximo septiembre y los trabajos continuarán y hasta entonces. Se tendrá un poco de descanso por la fecha FIFA y eso ayudará”, continuó Duffy, quien valoró que con el mantenimiento y cuidado que se le ha dado “la cancha ya mejoró y esto continuará mejorando”.

    Un problema al que se han enfrentado los expertos en campos de juego, quienes han colocado las canchas del Barcelona, Milan, Tottenham, entre otros, es que el campo no ha tenido descanso desde que fue instalada hace prácticamente un mes, pues se tienen dos partidos por semana. Es por ello que resaltan que en septiembre, gracias a la fecha FIFA, se tendrá un descanso de dos semanas que ayudarán a que el césped se recupere considerablemente.

    “Este periodo de septiembre, nos dará tiempo de establecerse para que las raíces se vayan creciendo y con ello se adapte mejor. El producto necesita tiempo para establecerse. Las tácticas de mantenimiento no tendrán cambios drásticos y esto le quitará estrés al pasto”, recordó el experto, quien contó que han hecho más de 700 instalaciones en el mundo y sostuvo que “la calidad (del pasto híbrido) no está en entre dicho”.

    “En muchos estadios que han buscado soluciones híbridas. En rugby, competencias europeas y otros eventos se están sobre pastos híbridos. Este tipo de pasto ayuda a la estabilidad, comodidad de los jugadores y en apariencia. Esta tecnología está probada”, indicó.

    Los cuidados que actualmente se tienen y mantenimientos no tendrán un costo distinto al presupuestado, informó Duffy, quien también destacó que pese al juego de futbol americano que se avecina en noviembre no implicará un desgaste mayor ni que después quede en malas condiciones.

    “Es una superficie híbrida y esta contribuye en la estabilidad. No veremos que estén zafando pedazos de tierra o pasto. Se trata de una planta, es un organismo vivo que va sufriendo desgastes. La seguridad para los jugadores no tendrá ningún riesgo extra”, apuntó.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn