×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO

  • Griezmann agranda al Atlético, campeón de la Liga Europa

    2018-05-16 15:38:19 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Una demostración de determinación y eficacia de Antoine Griezmann y un ejercicio práctico colectivo lanzaron al Atlético de Madrid a una nueva Liga Europa, el sexto título de la era Simeone, evidentemente superior al Marsella, rotundo cuando percibió el primer fallo rival y concluyente después.


        

    Menos quince minutos, con más agitación que ocasiones, la final fue sin matices del conjunto rojiblanco y de su estrella, que domó primero a un contrincante respondón en el comienzo del duelo, con el 0-1 en el minuto 22, y lo sentenció después, en el 48, con dos definiciones incontestables; el enésimo ejemplo de toda su clase.

    ¿Cuánto vale Griezmann? Desde luego mucho para el Atlético, con el que ya ha marcado 112 goles en cuatro temporadas y al que ha dirigido hasta un nuevo título, el primero europeo para el atacante francés, como el líder de un grupo que comenzó la Liga Europa como el indiscutible favorito y la concluye como un firme campeón.

    Ni siquiera el ambiente del Parc OL de Lyon lo puso en duda. Él fue el visitante, con toda la expresión del término, porque casi tres cuartos de las 59.000 localidades eran del Marsella. Tenía el ambiente en contra, infernal por momentos, bengalas incluidas, pero su equipo, hoy por hoy, está por encima en todo de su adversario.

    Porque el conjunto rojiblanco es un bloque de 'Champions', por mucho que hubiera quedado eliminado allá por diciembre en la fase de grupos, compitiendo en la Liga Europa con todo lo que eso conlleva, aunque toda dependa de un simple partido, su rival tenga el ímpetu que tuvo el Marsella y el fútbol sea un juego en ocasiones incierto.

    El Atlético aceptó la invitación del Marsella, que dejó clara su propuesta desde el primer instante, desde el saque de centro, cuando Payet emuló a un jugador de rugby y pateó directo el balón a fuera de banda para avanzar, darle la pelota y presionarle. Lo sufrió el equipo rojiblanco un rato, atenazado, exigido y hasta desajustado.

    Un cuarto de hora nada más, cuando el fútbol directo y trepidante de su oponente se transformó en la ocasión que malgastó nada más empezar el duelo Valere Germain, habilitado frente a Oblak por un fenomenal pase de Payet, o en la volea que conectó Adil Rami, pero hasta ahí duró la agitación que pretendía el conjunto francés.

    Quizá porque se serenó y se acomodó el Atlético, pero sobre todo porque la diferencia de calidad quedó demostrada en una simple acción: un pase por el medio del portero Steve Mandanda que no controló Anguissa y que lo presionó y recogió Gabi con la perspectiva libre hacia Griezmann, infalible para marcar el 0-1.

    Era el minuto 22, la primera oportunidad del equipo rojiblanco y hasta el primer lapsus del Marsella, pero tal concesión es tan imperdonable como definitiva en una final, más aún contra un conjunto que aprovecha los fallos ajenos como lo hace el Atlético y con un goleador que define como Griezmann, con tanta autoridad.

    Un momento clave, un giro fulminante al partido y un golpe rotundo para el conjunto francés, que encajó el siguiente en forma de lesión, con las lágrimas de Payet cuando pidió el cambio a la media hora, entre el silencio de su propia afición, consciente de que la gesta era aún más complicada sin su capitán sobre el terreno.

    La final era del Atlético. No hubo debate en el segundo tiempo con la puesta en escena, pero sobre todo con el 0-2 de Griezmann, tan sutil en la resolución como rápido en la conducción, cuando recogió la perfecta asistencia de Koke, para sentenciar el título en sólo 48 minutos y agrandar la historia europea del club rojiblanco, culminada con el 0-3 de Gabi Fernández en los instantes finales.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Carlos Hermosillo: Pulido es la farsa más grande que he visto

    2018-10-19 08:03:30 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Carlos Hermosillo, el máximo goleador del Cruz Azul y quien disputó las justas mundialista del 86 y del 94, fue claro al sostener que aunque podrían aparecer jugadores interesantes de aquí al Mundial, “hay que reconocer que centro delanteros mexicanos no hay”.


        

    “Pulido es la farsa más grande que yo he visto y no es centro delantero para mí; como cuando empezó a jugar con Tigres y después se fue. Él venía de atrás, que me parece es donde funciona”, señaló.

    También mencionó que entre las opciones que el Tri tiene para el próximo mundial está Alexis Vega, canterano del Toluca, y Raúl Jiménez, sin embargo no ve a Javier Hernández en la próxima justa.

    "Los jugadores que están en el caso de él, primero tendrían que estar en forma porque no por estar en Europa o por haber hecho un gran papel al principio de su carrera, quiere decir que tiene que estar en la selección; ahí deben tener a los jugadores al cien por ciento”, apuntó.

    Sobre Jiménez, expresó que le "parece uno de los mejores centro delanteros que tiene México; está teniendo continuidad y debe tener mayor gol".

    Por último hizo hincapié en que la escasez de delanteros mexicanos se debe a tantos foráneos:

    “En un futuro no muy lejano vamos a tener una selección de naturalizados y no dudes que pudiera ser en Qatar. Me parece un absurdo terrible que siendo tantos millones de habitantes, no podamos trabajar con los jóvenes y saber lo importante que son los centro delanteros, que son los que definen”, concluyó.

    QUE NO SE ABARATE LA CAMISETA NACIONAL

    Alberto Rodríguez, auxiliar técnico en la Selección Mexicana Sub 20 y extimonel de la filial Sub 17 de los Pumas, reconoció que “de momento flaqueamos en la producción de delanteros mexicanos, pero creo que viene una buena camada importante de jugadores. Creo que la prioridad es que llegue menos gente extranjera a ocupar esas posiciones para poder solventarlas con gente nacional”.

    Expresó que se tiene que "atacar un poco de fondo ese tema, que los equipos den seguimiento a sus fuerzas básicas y dar más oportunidad a los jóvenes".

    "Creo que hay calidad en centro delanteros, pero necesitamos darles ese bagaje, esa experiencia”, y demás mencionó que Javier Hernández tiene posibilidades de llegar a Qatar como un guía para los jóvenes, como le pasó a él en Sudáfrica 2010.

    Asimismo, sostuvo que “el tema psicológico hoy en día juega un papel muy importante, ya que primero somos seres humanos, tenemos problemas como cualquier persona y tienes que estabilizarte en ese sentido para estar bien dentro de la cancha”.

    Finalmente, mostró su desacuerdo con un número exagerado de jóvenes al tricolor: “Quizá lo que hace falta es no abaratar tanto la playera nacional. Creo que hace falta que demuestren un poco más (para llegar allí), que se consoliden en su equipo, que brillen un poquito más y no sólo porque lucieron en dos o tres fechas estar ahí”.

    DIEGO RAMÍREZ TIENE A SUS CANDIDATOS

    El timonel de la Selección Mexicana Sub 20, Diego Ramírez, no cree que haya carencia de delanteros en el tricolor y dijo que vio buenas cosas de los artilleros mexicanos frente a Costa Rica y Chile.

    “Los jóvenes que participaron en la delantera lo hicieron muy bien, tanto Raúl como Henry. El ‘Chucky’ juega en mejor nivel, es un tipo con mucho gol, con mucha presencia en las jugadas de gol. Guzmán es un volante con gol y estos muchas veces trabajan y desgastan al rival jugando de espaldas, teniendo movilidad y muchas veces termina haciendo el gol la gente que viene de atrás o por fuera”, explicó.

    Sobre la preparación que se da a los delanteros en selecciones menores, comentó que “se estimula mucho el tema de la definición".

    "Te puedo hablar de lo que yo vivo actualmente: el trabajo incluye disparo a gol y cobro de penales; aquí se trabajan bastante en esos aspectos porque estamos expuestos a que se nos presente una tanda de penales en alguna fase de algún torneo internacional”, expuso.

    En este sentido, explicó que “las fallas o no van más de la mano de la convicción que tenga el jugador a la hora de definir o concretar. Esto pudiera ligarse a un tema más mental que de calidad, porque calidad la hay, pero ya es un tema de ir con convicción y con determinación para hacer un gol que a lo mejor es importante para conseguir un título”.

    CON METODOLOGÍA ESPAÑOLA

    Luis Piñón es el Coordinador de Fuerzas Básicas del Querétaro y explicó que en este club se apegan a una metodología de trabajo similar a una que trajeron de Barcelona, la cual también incluye la preparación de directores técnicos.

    “En Querétaro buscamos trabajar con esa posición; la escasez de centro delanteros en México se debe a que nos falta hacer trabajos más específicos, también a nivel psicológico. Aparte de la mentalidad, tener jugadores contundentes que crean en ellos mismos y que puedan resolver en momentos importantes”, acotó.

    Dijo que en Gallos se justifica la presencia de extranjeros como parte de la formación de las jóvenes promesas: “Si viene uno con un buen nivel, es una buena oportunidad para que el mexicano pueda competir con él. El tema mental proviene de los hábitos de casa, desde que va a la escuela y luego se va madurando en los clubes. Tenemos el área de psicología, pero también es importante que se vayan a competir a torneos internacionales desde una temprana edad y no perder de vista la parte humana”.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn