×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Griezmann agranda al Atlético, campeón de la Liga Europa

    2018-05-16 15:38:19 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Una demostración de determinación y eficacia de Antoine Griezmann y un ejercicio práctico colectivo lanzaron al Atlético de Madrid a una nueva Liga Europa, el sexto título de la era Simeone, evidentemente superior al Marsella, rotundo cuando percibió el primer fallo rival y concluyente después.


        

    Menos quince minutos, con más agitación que ocasiones, la final fue sin matices del conjunto rojiblanco y de su estrella, que domó primero a un contrincante respondón en el comienzo del duelo, con el 0-1 en el minuto 22, y lo sentenció después, en el 48, con dos definiciones incontestables; el enésimo ejemplo de toda su clase.

    ¿Cuánto vale Griezmann? Desde luego mucho para el Atlético, con el que ya ha marcado 112 goles en cuatro temporadas y al que ha dirigido hasta un nuevo título, el primero europeo para el atacante francés, como el líder de un grupo que comenzó la Liga Europa como el indiscutible favorito y la concluye como un firme campeón.

    Ni siquiera el ambiente del Parc OL de Lyon lo puso en duda. Él fue el visitante, con toda la expresión del término, porque casi tres cuartos de las 59.000 localidades eran del Marsella. Tenía el ambiente en contra, infernal por momentos, bengalas incluidas, pero su equipo, hoy por hoy, está por encima en todo de su adversario.

    Porque el conjunto rojiblanco es un bloque de 'Champions', por mucho que hubiera quedado eliminado allá por diciembre en la fase de grupos, compitiendo en la Liga Europa con todo lo que eso conlleva, aunque toda dependa de un simple partido, su rival tenga el ímpetu que tuvo el Marsella y el fútbol sea un juego en ocasiones incierto.

    El Atlético aceptó la invitación del Marsella, que dejó clara su propuesta desde el primer instante, desde el saque de centro, cuando Payet emuló a un jugador de rugby y pateó directo el balón a fuera de banda para avanzar, darle la pelota y presionarle. Lo sufrió el equipo rojiblanco un rato, atenazado, exigido y hasta desajustado.

    Un cuarto de hora nada más, cuando el fútbol directo y trepidante de su oponente se transformó en la ocasión que malgastó nada más empezar el duelo Valere Germain, habilitado frente a Oblak por un fenomenal pase de Payet, o en la volea que conectó Adil Rami, pero hasta ahí duró la agitación que pretendía el conjunto francés.

    Quizá porque se serenó y se acomodó el Atlético, pero sobre todo porque la diferencia de calidad quedó demostrada en una simple acción: un pase por el medio del portero Steve Mandanda que no controló Anguissa y que lo presionó y recogió Gabi con la perspectiva libre hacia Griezmann, infalible para marcar el 0-1.

    Era el minuto 22, la primera oportunidad del equipo rojiblanco y hasta el primer lapsus del Marsella, pero tal concesión es tan imperdonable como definitiva en una final, más aún contra un conjunto que aprovecha los fallos ajenos como lo hace el Atlético y con un goleador que define como Griezmann, con tanta autoridad.

    Un momento clave, un giro fulminante al partido y un golpe rotundo para el conjunto francés, que encajó el siguiente en forma de lesión, con las lágrimas de Payet cuando pidió el cambio a la media hora, entre el silencio de su propia afición, consciente de que la gesta era aún más complicada sin su capitán sobre el terreno.

    La final era del Atlético. No hubo debate en el segundo tiempo con la puesta en escena, pero sobre todo con el 0-2 de Griezmann, tan sutil en la resolución como rápido en la conducción, cuando recogió la perfecta asistencia de Koke, para sentenciar el título en sólo 48 minutos y agrandar la historia europea del club rojiblanco, culminada con el 0-3 de Gabi Fernández en los instantes finales.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Empresa asegura que "no ha habido falla en campo del Azteca"

    2018-08-16 13:38:21 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El escaso tiempo de adaptación que tuvo la cancha del Estadio Azteca fue el principal problema para que a casi un mes de su instalación no esté todavía al 100 por ciento, explicó Daniel Duffy, experto de la empresa Tarkett, encargada de la instalación del nuevo campo.


        

    Duffy, de origen inglés, sostuvo que “no hubo ningún fallo” en su instalación y si se realizó la misma semana que ya habría partido fue porque hubo eventos y requisitos técnicos que evitaron que se realizara con más tiempo de antelación. Es por esa razón que para el 15 de septiembre, día en el que se medirán América y Monarcas en el Azteca, está el compromiso de que haya un mejor campo de juego.

    “No hubo ningún fallo, sino que necesita tiempo para adaptarse al ambiente y establecerse. “El tiempo establecido es el próximo septiembre y los trabajos continuarán y hasta entonces. Se tendrá un poco de descanso por la fecha FIFA y eso ayudará”, continuó Duffy, quien valoró que con el mantenimiento y cuidado que se le ha dado “la cancha ya mejoró y esto continuará mejorando”.

    Un problema al que se han enfrentado los expertos en campos de juego, quienes han colocado las canchas del Barcelona, Milan, Tottenham, entre otros, es que el campo no ha tenido descanso desde que fue instalada hace prácticamente un mes, pues se tienen dos partidos por semana. Es por ello que resaltan que en septiembre, gracias a la fecha FIFA, se tendrá un descanso de dos semanas que ayudarán a que el césped se recupere considerablemente.

    “Este periodo de septiembre, nos dará tiempo de establecerse para que las raíces se vayan creciendo y con ello se adapte mejor. El producto necesita tiempo para establecerse. Las tácticas de mantenimiento no tendrán cambios drásticos y esto le quitará estrés al pasto”, recordó el experto, quien contó que han hecho más de 700 instalaciones en el mundo y sostuvo que “la calidad (del pasto híbrido) no está en entre dicho”.

    “En muchos estadios que han buscado soluciones híbridas. En rugby, competencias europeas y otros eventos se están sobre pastos híbridos. Este tipo de pasto ayuda a la estabilidad, comodidad de los jugadores y en apariencia. Esta tecnología está probada”, indicó.

    Los cuidados que actualmente se tienen y mantenimientos no tendrán un costo distinto al presupuestado, informó Duffy, quien también destacó que pese al juego de futbol americano que se avecina en noviembre no implicará un desgaste mayor ni que después quede en malas condiciones.

    “Es una superficie híbrida y esta contribuye en la estabilidad. No veremos que estén zafando pedazos de tierra o pasto. Se trata de una planta, es un organismo vivo que va sufriendo desgastes. La seguridad para los jugadores no tendrá ningún riesgo extra”, apuntó.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn