×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • México habla de cooperación, pero no hace nada por EU: Trump

    2018-05-16 15:35:20 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El presidente estadunidense resaltó que nuestro país no combate la inmigración y que tampoco ayuda en el comercio; ‘los pandilleros que intentan entrar no son personas, son animales’


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó que México "habla" sobre su cooperación con Estados Unidos, pero en realidad "no hace nada" por su país "en la frontera" común y tampoco "ayuda mucho en el comercio", y dijo que los pandilleros que intentan entrar "no son personas, son animales".

    México no hace nada por nosotros. No hacen nada por nosotros. México habla, pero no hacen nada por nosotros. Especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio, pero especialmente en la frontera no hacen nada por nosotros", dijo Trump en una reunión con líderes locales de California en la Casa Blanca.

    Trump ese pronunció así después de preguntar a una funcionaria del condado de San Diego, Kristin Gaspar, si México ayuda a su localidad en el combate a la inmigración ilegal.

    Hemos comenzado a construir el muro (...), lo estamos levantando y ahora vamos a ir a por la financiación completa del muro, y lo vamos a conseguir", aseguró Trump.

    Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto", subrayó.

    Trump hizo ese último comentario en respuesta a las declaraciones de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, quien se quejó de que la legislación que convierte a California en un estado "santuario" implica que "puede haber un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha)" en su ciudad y sin embargo en muchos casos no puede avisar de ello a las autoridades migratorias federales.

    Por tanto, Trump se refería aparentemente con su comentario de "animales" a los miembros de grupos criminales como MS-13, a los que ya ha aplicado el mismo calificativo en otras ocasiones.

    Trump también culpó a la oposición demócrata de la separación de las familias de inmigrantes indocumentados.

    Es algo horrible que tengamos que separar a las familias", aseguró Trump, quien dijo que su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, está pasando por un momento "muy duro" por eso.

    Pero los demócratas nos dieron esa ley. Nos dieron esa ley y no quieren hacer nada al respecto, la dejan así porque no quieren hacer cambios. Y ahora se están rompiendo familias debido a los demócratas. Es terrible", indicó.

    Trump no aclaró a qué ley se refería, pero su Gobierno anunció la semana pasada que enjuiciaría a todos los inmigrantes que cruzaran ilegalmente la frontera, incluidas las unidades familiares.

     

    Nielsen reconoció este martes ante el Senado que la separación de familias es una consecuencia de esa política, pero aseguró que no es su propósito.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    'Dios te hizo así', dice papa Francisco a homosexual

    2018-05-21 11:53:17 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Juan Carlos Cruz, denunciante del escándalo de abuso sexual y encubrimiento en Chile, revela lo que le dijo el papa Francisco sobre su homosexualidad durante sus reuniones en el Vaticano


        

    CIUDAD DEL VATICANO.

    Los comentarios del papa Francisco a un homosexual de que “Dios te hizo así” han sido acogidos por la comunidad LGBT como otra señal del deseo del pontífice para hacer que las personas gay se sientanbienvenidas y amadas en la Iglesia católica.

    Juan Carlos Cruz, el principal denunciante en el escándalo de abuso sexual y de encubrimiento clerical de Chile, dijo el lunes que habló con Francisco sobre su homosexualidad durante sus reuniones en el Vaticano.

     

    'Dios te hizo así', dice papa Francisco a homosexual
     

    El Papa invitó a Cruz y a otras víctimas de un sacerdote chileno para discutir sus casos el mes pasado.

    Cruz dijo que le contó al Papa cómo los obispos chilenos usaron su orientación sexual como un arma para tratar de desacreditarlo, y sobre el dolor que los ataques personales le ocasionaron.

    Él (Francisco) dijo ‘Mira Juan Carlos, el Papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama”, contó Cruz.

    El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, manteniendo su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del Papa.

     

    Las enseñanzas de la iglesia piden que los gays y las lesbianas sean respetados y amados, pero considera la actividad homosexual como “intrínsecamente trastornada”.

    Sin embargo, Francisco ha buscado hacer que la Iglesia sea un lugar más acogedor para los homosexuales, y uno de sus comentarios más famosos fue hecho en 2013: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

    El pontífice también ha hablado de su propio ministerio a personas gay y transgénero, insistiendo en que son hijos de Dios, amados por Dios y merecedores del acompañamiento de la Iglesia.

    Como resultado, algunos trataron de restar importancia de los comentarios y los tomaron como simple ratificación de la actitud pastoral de Francisco.

     

    Además, no hace mucho tiempo hubo una época en la que la Iglesia católica enseñaba oficialmente que la orientación sexual no era algo que la gente pudiera elegir, y que implicaba que fue como Dios los creó.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn