×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO

  • Solicita Roberto González, candidato independiente, ante la AMED que sean tres debates en lugar de uno

    2018-05-16 16:12:00 | Jesús C. Aguirre Maldonado

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El candidato independiente a la alcaldía de Delicias, Roberto González García, presentó este miércoles 16 de mayo ante la consejera presidenta de Asamblea Municipal Electoral Delicias (AMED), María del Rosario Baray Guerrero, un escrito en donde hace la petición de que sean tres en lugar de un Debate, para que se abone a la democracia y la ciudadanía tenga una mejor idea de las propuestas de los candidatos para tener un voto mejor razonado.


        

    González García dijo que acudió este día a la AMED primero que nada para empezar los trámites de que sean tres debates de los diferentes candidatos de los distintos partidos a la Presidencia Municipal de Delicias, ya que actualmente ante la Asamblea Municipal está aprobado un solo debate y él como candidato independiente está solicitando que sean tres, porque son muy extensos los temas a tratar y no sería suficiente con un solo debate.

    De los temas de los debates, dijo que “esto es algo muy importante. De los tres debates uno sería que hable del Gobierno, de la Administración Municipal. Uno sería Gobierno y Sociedad; otro sería Desarrollo Económico y Seguridad, que sería muy importante y el tercero Obra Pública, los proyectos en este sentido que tengamos y también la Planeación Urbana, como sería Delicias para las siguientes generaciones”.

    Destacó que todo esto es un reto, ya que el Partido Acción Nacional (PAN). Nuestro presidente y Manuel Carreón dice que la Asamblea Municipal no es la instancia adecuada para que empiece a organizar los debates.

    “Creemos nosotros que ya no hay ningún pretexto. Yo soy un candidato y acabo de hacer la solicitud formal. Aquí la tengo por escrito, donde estoy solicitando que no se haga un solo debate, sino tres”, dijo González García.

    Les dice a los candidatos que se manifiesten que no traen ganas de participar, que tenemos todos los candidatos la obligación de darle la cara a la ciudadanía, es nuestra responsabilidad. Y si tenemos propuestas hay que darlas a conocer.

    “No queremos una campaña como toda la vida que es de grandes espectaculares y spots de 20 segundos, que no dicen nada, que no informan nada. Queremos contrastar. La gente quiere que contrastemos ideas. Quiere ver cuál es el más capaz, cuál es el más apto para ser presidente municipal de Delicias, ya que es una elección muy importante y ningún candidato nos debemos negar, ni por temor, ni por nada”, culminó el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Delicias. 

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Derriban local donde estaban 'Carnitas Sigala'

    2018-10-19 17:01:45 | Raúl Rivas

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Luego de varios años de permanecer ese lugar, el local que ocupaba las Carnitas Sigala fue demolido hoy. Esto a varias semanas de que quienes trabajaban allí fueron desalojados mediante un procedimiento judicial.


        

    Este día, la esquina de la avenida 16 Sur y la Río San Pedro el lugar fue convertido en ruinas luego de que un trascavo terminpo con la construcción donde estaba el negocio de venta de carnitas de puerco.

    También fueron derribados el negocio denominado Charolais y un vivero que esta en la mera esquina. Ahora luce solo el lote baldío.

    Cabe recordar que el 29 de septiembre pasado, por órdenes de un juez de Ciudad Juárez fueron desalojados los propietarios y trabajadores del negocio tras resistirse a dejar el local que ocuparon por muchos años en la avenida Río San Pedro Sur, Incluso, los enseres y equipo se encontraron a las afueras del lugar por espacio de dos días, ya que se tenía confianza en poder reingresar al local, pero no fue así. Hubo que retirarse.

    Según el propietario del negocio, Ernesto Sigala, "no se siguió el debido proceso en el embargo de los negocios de Carnitas Sigala, El Charoláis y El Vivero, ya que en ningún momento llegó alguna notificación al respecto, no se está respetando la carta posesión notariada en esta ciudad, pero sí se ordenó el desalojo por parte de un juez en Ciudad Juárez.

    Sea como fuere, hoy este negocio desapareció. Hasta el momento no se ha precisado que se construirá en ese lote.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn