×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Solicita Roberto González, candidato independiente, ante la AMED que sean tres debates en lugar de uno

    2018-05-16 16:12:00 | Jesús C. Aguirre Maldonado

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El candidato independiente a la alcaldía de Delicias, Roberto González García, presentó este miércoles 16 de mayo ante la consejera presidenta de Asamblea Municipal Electoral Delicias (AMED), María del Rosario Baray Guerrero, un escrito en donde hace la petición de que sean tres en lugar de un Debate, para que se abone a la democracia y la ciudadanía tenga una mejor idea de las propuestas de los candidatos para tener un voto mejor razonado.


        

    González García dijo que acudió este día a la AMED primero que nada para empezar los trámites de que sean tres debates de los diferentes candidatos de los distintos partidos a la Presidencia Municipal de Delicias, ya que actualmente ante la Asamblea Municipal está aprobado un solo debate y él como candidato independiente está solicitando que sean tres, porque son muy extensos los temas a tratar y no sería suficiente con un solo debate.

    De los temas de los debates, dijo que “esto es algo muy importante. De los tres debates uno sería que hable del Gobierno, de la Administración Municipal. Uno sería Gobierno y Sociedad; otro sería Desarrollo Económico y Seguridad, que sería muy importante y el tercero Obra Pública, los proyectos en este sentido que tengamos y también la Planeación Urbana, como sería Delicias para las siguientes generaciones”.

    Destacó que todo esto es un reto, ya que el Partido Acción Nacional (PAN). Nuestro presidente y Manuel Carreón dice que la Asamblea Municipal no es la instancia adecuada para que empiece a organizar los debates.

    “Creemos nosotros que ya no hay ningún pretexto. Yo soy un candidato y acabo de hacer la solicitud formal. Aquí la tengo por escrito, donde estoy solicitando que no se haga un solo debate, sino tres”, dijo González García.

    Les dice a los candidatos que se manifiesten que no traen ganas de participar, que tenemos todos los candidatos la obligación de darle la cara a la ciudadanía, es nuestra responsabilidad. Y si tenemos propuestas hay que darlas a conocer.

    “No queremos una campaña como toda la vida que es de grandes espectaculares y spots de 20 segundos, que no dicen nada, que no informan nada. Queremos contrastar. La gente quiere que contrastemos ideas. Quiere ver cuál es el más capaz, cuál es el más apto para ser presidente municipal de Delicias, ya que es una elección muy importante y ningún candidato nos debemos negar, ni por temor, ni por nada”, culminó el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Delicias. 

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Presentan al cumbias ante juez mediante videoconferencia

    2018-05-25 19:36:20 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Chihuahua.- Enrique López Acosta “El Cumbias”, fue presentado ante la juez de Garantía del Distrito Judicial Benito Juárez, Fabiola Domínguez Chavira mediante una videoconferencia.


        

    El lider criminal enfrenta una denuncia por los delitos de homicidio calificado previsto en los artículos 123, 124, 136 fracción II inciso b) del Código Penal, cometido en perjuicio de 10 personas y por robo agravado.

     

    López Acosta se encuentra recluido en el penal de Aquiles Serdán, llevando a cabo la audiencia de manera telepresencial, debido a que las denuncias fueron interpuestas en la ciudad de Cuauhtémoc.

     

    Durante la audiencia se dio a conocer que el cumbias es acusado de asesinar a Guillermo Alfredo Gil Torres, Ventura Rodríguez Gil, Alfredo Jiménez Ruiz, Jesús Fidel Manjares Alonso, Luis Manuel Solís Bustillos, Paul Ramíro Solís Rascón, José Luis Beltrán Gonzalez y Margarita Cabada Torres.

     

    En tanto que el delito de robo agravado, previsto en el artículo 208 fracción III, 211 fracción VI y IX del Código Penal, fue cometido en perjuicio de Paul Ramíro Solís.

     

    Ambos delitos se cometieron el día quince de marzo del año dos mil diez en la comunidad de Creel, hecho que salió a relucir a nivel nacional.

     Vía: La Opción 

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn