×

Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

2018-05-16 11:17:50 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En un adelanto de su participación en el programa Tercer Grado, la expanista anuncia que ya no competirá en el proceso electoral; decisión es por ‘honestidad política’, afirma


    

CIUDAD DE MÉXICO

A cuatro días del segundo debate presidencial, Margarita Zavala anunció su renuncia a su candidatura independiente “por un principio de congruencia y honestidad política”.

En un adelanto del programa Tercer Grado, en Foro TV, en el que estuvo como invitada, la expanista aseguró que se bajaría de la contienda electoral.

“Por eso he decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política y para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, aseguró.

 

FOROtv @Foro_TV
 

Margarita Zavala renuncia a su candidatura. No te lo pierdas esta noche, http://ow.ly/fuvD30k27fR 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Morena pide apoyo de congresos estatales para establecer Guardia Nacional

2018-11-18 13:03:06 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

“Necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto", expresó.


    

México.- Para que la Guardia Nacional camine, es necesario el apoyo de los legisladores estatales, considera el líder de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Como se recordará, el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad, que pretende reorientar la labor de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública y entre otras iniciativas dentro del nuevo plan, destaca la creación de una Guardia Nacional.

Y para agilizar la reforma constitucional que permita la creación de dicha corporación, se necesita del apoyo de los congresos estatales, comentó Delgado.

“Necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto (la Guardia Nacional) y poder empezar a establecer esta institución y llevar seguridad a todo el país", sostuvo.

Afirmó que hay cambios que ya se han aprobado en la Cámara de Diputados y en el Senado y otros que vienen, que son los constitucionales, por lo que tendrán que ser aprobados en los Congresos locales.

"Queremos coordinar los trabajos, queremos establecer un puente de comunicación permanente con las bancadas del PT, de Morena y de Encuentro Social en todos los estados", afirmó.

Abundó que estos mecanismos de trabajo se necesitan "para que les llegue la información a tiempo, para que conozcan cuáles son los cambios, la profundidad de los mismos y que nos ayuden a empujar las reformas constitucionales que pronto les van a caer en sus Congresos".

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn