×

Mark Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento Europeo

2018-05-16 10:39:01 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Parlamento Europeo para explicar los recientes problemas con el tema de la privacidad, aunque aún no hay una fecha definida


    

BRUSELAS.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compareceráante miembros del Parlamento Europeo para responder preguntassobre el uso indebido de los datos de los usuarios por parte de una consultoría política, dijo el miércoles el presidente de la Cámara.

La red social más grande del mundo ha estado bajo la mira por la forma en que maneja datos personales tras revelaciones de que la consultora británica Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump de 2016, accedió de forma indebida a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook.

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas tan pronto como sea posible, con suerte la próxima semana", dijo el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en un comunicado.

El estadunidense se reuniría con los líderes de partidos europeos y miembros del comité de libertades civiles.

Celebro la decisión de Mark Zuckerberg de comparecer en persona ante los representantes de 500 millones de europeos. Es un paso en la dirección correcta para restablecer la confianza", declaró Tajani.

 

El Parlamento británico también pidió que Zuckerberg respondiera a las preguntas de algunos de sus miembros, pero en su lugar se presentó el jefe de tecnología de la empresa.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Drogó, violó y dejó morir a joven; le dan menos de 3 años de cárcel

2018-11-18 19:12:40 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Aveces la justicia pone mano dura contra crímenes ´pequeños´ como robo de comida o peleas callejeras, sin embargo, en otras ocasiones las condenas que da para actos horribles como homicidio o violaciones son irreales.


    

Recientemente se dio a conocer el caso de Brian Varela, un joven de 20 años que fue sentenciado esta semana a 34 meses de prisión por drogar, violar y dejar morir a una chica de 18 años.

De acuerdo con información de KOMO News, el agresor se ganaba la vida como vendedor de estupefacientes en el condado de Snohomish, en el estado de Washington. 

Al no tener antecedentes penales, al ser declarado culpable de asesinato en segundo grado, violación en tercer grado y posesión ilegal de los restos de la víctima, Alyssa Nocesda, su condena fue pequeña. 

Gina Pierson, la madre de la chica, señaló que es ´una broma´ y que luchará para conseguir que se condene a cadena perpetua al asesino. 

Según las investigaciones, el pasado 3 de febrero Varela invitó a la joven a una fiesta en su casa. Conocido por consumir y vender drogas, el joven animó a la chica a esnifar analgésicos y fumar marihuana líquida. Después de aquello la chica quedó en estado inconsciente y, en vez de solicitar ayuda, el chico aprovechó para violarla. A continuación, se hizo selfis posando con la víctima, se las envió a sus amigos y siguió jugando a la consola hasta quedarse dormido.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn