×

Piden a la Asamblea Municipal Electoral de Rosales que organice debate

2018-05-16 10:35:33 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Rosales.- Mientras que en Delicias no se ponen de acuerdo quién debe organizar el debate de candidato a puestos de elección popular locales, como el caso de la Presidencia Municipla, en Rosales, el representante del PRI ante la Asamblea Municipal Electoral de Rosales pidió que se organice un debate con los aspirantes a la alcaldía con la finalidad de confrontar ideas.


    

A través de un documento fechado el 14 de mayo del actual, que ya tiene el sello de recibido por la Asamblea Electoral y cuya copia se envió a este medio, el representante del PRI ante la AMER, licenciado Juan Carlos Martínez López, está solicitando que se realice dicho debate y que sea esa instancia electoral la que lo organice.

En el escrito se manifiesta la intención de la candidata del PRI a la alcaldía, Élida Aimé Sánchez Díaz, de participar en un debate en este proceso electoral para contrastar ideas y presentar propuestas de las diferentes ideologías políticas que participarán en el proceso, "dándoles así herramientas a los ciudadanos rosalenses para que puedan elegir con claridad a quien elegirán con su voto el próximo 1 de julio".

Para tal efecto, se señala en el escrito, se nombra al señor Carlos Daniel Alvarado Apodaca como representante del PRI ante la comisión especial organizadora de dicho debate de acuerdo a los lineamientos de la Ley electoral vigente.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Emite Yanki Holguín postura por caso de Asociación Fernandito Lazalde y señala que debe continuar la obra

2019-03-20 20:20:09 | Jesús C. Aguirre Maldonado

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

“Creo que esta es una situación improcedente. Es un trámite innecesario en virtud de que cuando se hace la donación a favor de esa clínica de Fernandito Lazalde, se hace con el condicionamiento que se le de el uso que se le está dando y de no dársele ese uso tiene la sentencia de que se les revertirá el terreno”, fue la postura del regidor del Partido del Trabajo (PT), Jesús Manuel Leyva Holguín “El Yanki”, en referencia a la traslación de dominio de dicho terreno donde el municipio suspendió las obras.


    

Agregó que viene implícita la autorización del uso de suelo y “esto lo dio Cabildo, que es un cuerpo colegiado, de tal forma que en su momento era la máxima autoridad y otorga en donación ese terreno, con la condición de que tenga el uso para el cual se le dona”.

 

Subrayó el Yanki que ahora suspenden la construcción con el argumento que no tiene el uso de suelo, por lo que dijo: “Para mi es una contradicción fuerte, ya que no es posible que condicionen como obligación cumplir con un uso determinado y al último digan que no pueden darle el uso, porque no tienen el uso de suelo”.

Aseguró el también presidente del PT en Delicias que fue el Cabildo quien le ordenó ese uso.

“Yo creo que aquí es una situación compleja en el sentido de la contradicción propia en la que está la actual administración y el dictamen que se emitió en su momento está a favor de la Asociación”, agregó el regidor petista.

Informó que él le acaba de solicitar al secretario municipal de que no lo someta a consideración, sino que se le de de inmediato la autorización para que se continúen con los trabajos en virtud de que va implícito el permiso de uso de suelo.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn