×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • ¿Buenas noticias para ‘Chicharito’? Moyes se va

    2018-05-16 08:20:04 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    West Ham no renueva el contrato del escocés, luego de salvarlos del descenso


        

    LONDRES.

    West Ham United oficializó la marcha del técnico escocés David Moyesdespués de seis meses en el club.

    A Moyes, de 55 años, quien llegó a los 'Hammers' el pasado mes de noviembre como reemplazo de Slaven Bilic, el conjunto londinense optó por no renovarle el contrato, que venció el pasado domingo a medianoche, apenas unas horas después de que finalizara la Premier League 2017/2018.

    El West Ham United puede confirmar que David Moyes dejó el club una vez terminado su contrato de corta duración", informó la institución.

    El estratega escocés, antiguo inquilino de los banquillos de Everton, Manchester United y Real Sociedad, logró el objetivo que le marcaron los dirigentes a su llegada: la permanencia en la división reina del balompié inglés.

    Sin embargo, pese a conseguir una respetable decimotercera posición en la tabla, el futbol poco atractivo que practicó el equipo bajo el liderazgo de Moyes propició varias protestas de los aficionados contra la directiva y contra el propio técnico.

     

     

     

    David Moyes - West Ham - Javier Chicharito Hernández



    De sus 31 partidos dirigidos en los 'Hammers', el escocés ganó nueve, empató 10 y perdió 12.

    "Me gustaría darle las gracias de forma sincera a David Moyes y a su cuerpo técnico por conseguir el objetivo marcado. Durante su tiempo aquí, David actuó con dignidad y honestidad, y fue un verdadero placer trabajar con él", aseguró David Sullivan, co-presidente de los 'Hammers'.

    "Él y su equipo aceptaron el desafío y le dieron la vuelta a una situación muy complicada. Merecen respeto por el trabajo realizado y se van del club con nuestros mejores deseos", añadió.

    A su llegada al banquillo, Moyes relegó en el banco a Javier “Chicharito” Hernández.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Juan Carlos Osorio dará decisión a la FMF entre hoy y mañana

    2018-07-19 12:45:32 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    A su llegada a Colombia, el técnico Juan Carlos Osorio reveló que la Federación Mexicana de Futbol tendrá su decisión sobre continuar o no al frente de la Selección Mexicana este fin de semana.


        

    "Lo prudente es que entre hoy y mañana en México sabrán nuestra decisión y a partir de ahí será la decisión de otras personas", respondió a El País de Colombia.

    "Este fin de semana tenemos que darle una definitiva a nuestros jefes en México. Como siempre lo he expresado, lo he manifestado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana por la oportunidad que nos dio. Nunca ha sido un secreto para nadie que llegar a la Selección ha sido un sueño, después le pusimos un proceso y se convirtió en un objetivo profesional", añadió al mismo medio.

    La Federación Mexicana de Futbol y Osorio se habían dado un plazo de entre 8 a 15 días para resolver en forma oficial la continuidad o no del técnico colombiano al frente de la Selección Nacional.

    El pasado 11 de julio ambas partes se reunieron para determinar la situación contractual y acordaron dicho plazo para dar una respuesta negativa o positiva de seguir o no al frente del Tri.

    Hasta el momento, en forma oficial, la Femexfut no ha expresado ningún comunicado o declaración que confirme la inminente salida del estratega, quien se encuentra en su país luego de la participación de México en el Mundial de Rusia, donde se ubicó en la posición número 12.

    ESPN sabe que fuentes cercanas a ambas partes desconocen que haya una postura oficial al respecto. Se tiene conocimiento desde Colombia que personas allegadas a Osorio que entienden que las posibilidades de que el timonel siga con la Selección son improbables, pues incluso tiene ofertas de dos representativos sudamericanos, así como también de la federación de Estados Unidos.

    Se espera que en las próximas horas o días la FMF ofrezca una postura oficial, pero hasta el momento no existe, aunque todo apunta que desde la conclusión de la participación de México en la pasada justa, Juan Carlos estaba prácticamente fuera del combinado mexicano. Sólo es cuestión de tiempo para confirmarlo.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn