×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • 'La casa de papel' inquieta a islamistas turcos pro gobierno

    2018-04-16 14:55:18 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Partidarios del mandatario Recep Tayyip Erdogan consideran que la serie española de Netflix contiene 'mensajes subliminales' en oposición con el actual gobierno del presidente de Turquía


        

    MADRID.

    Desde su estreno en Netflix, La casa de papel se ha convertido en un fenómeno mundial. La ficción española creada por Álex Pina y producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Mediaarrasa en Latinoamérica y también en algunos países de Europa. Uno en los que ha tenido más éxito es Turquía, donde diferentes sectores radicales ven con bastante desconfianza la serie y su "mensaje subliminal" contra el gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Lo que ha desatado las críticas es el anuncio que Netflix rodó en Estambul para promocionar la segunda temporada de la serie. Mientras comienzan a tararear el Bella Ciao, el himno partisano italiano de la resistencia contra el fascismo, varios actores enfundados en monos rojos y el rostro cubierto con máscaras de Salvador Dalí, el atuendo que usan los atracadores de la serie que asaltan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y pasean por diversos lugares emblemáticos de la capital turca.

    Muere R. Lee Ermey, el tirano sargento de 'Full Metal Jacket'

    Su punto de encuentro es Kadiköy, algo que no es casual, según denunció en Twitter, Ömer Turan, tertuliano de la cadena AkitTV que sostiene que el hecho de que "esas personas se reúnan en Kadiköy, símbolo de la oposición contra Erdogan" no es una simple casualidad.

    La música, los eslóganes, el vestuario, los escenarios... cada fotograma incluye mensajes subliminales. Esto debería ser investigado", afirma Turan que también asegura que es muy grave que se permita la emisión de una serie que "anima a los jóvenes a la rebelión contra el Estado".

    BERLÍN, EL PADRE

    En otro mensaje en la red social el comentarista político se centra en uno de eslóganes promocionales de la segunda temporada que dice "Berlín es nuestro padre". Una frase que hace alusión a uno de los personajes, el atracado al que da vida Pedro Alonso y que está al mando dentro de la Fábrica de Moneda.

    Pero para Turan se trata de un mensaje que claramente se refiere a cómo Europa y Occidente intentan controlar económicamente el país.

    Esto hace referencia la burocracia, la economía, el Banco Central y el incremento del dólar. Ese mensaje no es subliminal, es claro y muy internacional", denuncia.

    A esta tendencia se ha sumado Melih Gökçek, exalcalde de Ankara y muy exaltado en Twitter que ha dicho a sus cuatro millones de seguidores que La casa de papel es un "símbolo de rebeldía" que incita al asesinato de importantes hombres de negocios y que se está convirtiendo en un fenómeno "muy peligroso".

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Zona Divas anuncia el cierre de su sitio web

    2018-04-21 17:36:15 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    En un breve comunicado, el portal Zona Divas anunció la suspensión de sus actividades.


        

    El informe encabezado como ‘Comunicado Especial’ señala en forma textual:

    Como empresa socialmente responsable, informamos a todos los usuarios de este sitio que en cooperación con las autoridades, de manera voluntaria y en total apego a derecho, hemos decidido suspender actividades.

    Lamentamos profundamente las situaciones que ocasionaron este cierre.

    El anuncio está fechado la noche de ayer.

    GCDMX busca extinción de dominio para inmuebles de Zona Divas

    Administradora de Zona Divas enfrentará proceso en prisión

    Venezolana asegura que ´Zona Divas´ la engañó y casi la secuestra

    En los últimos días el portal Zona Divas había sido señalado con delitos como explotación sexual, trata de mujeres, entre otros.

    El pasado 18 de abril la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México rescató a 18 mujeres extranjeras en las colonias Ciudad Deportiva y San Pedro de los Pinos, presuntamente eran explotadas sexualmente a través del portal de internet Zona Divas, por una mujer quien ya fue detenida; sin embargo, quienes manejaban la página de internet se deslindaron en aquella ocasión de los tratantes de personas.

    Según las primeras investigaciones de la PGJDF, estas mujeres eran víctimas de trata, vivían hacinadas en distintos departamentos de la ciudad, en donde ellas debían pagar la renta.

    Evelyn Fabiola, administradora del Portal Zona Divas se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla en espera de aclarar su situación jurídica.

    Las investigaciones han arrojado que la mujer cobraba ocho mil pesos a cada una de las víctimas por anunciarse en la página de internet, algunas de ellas con situaciones migratorias complicadas.

    Por ello la dependencia refrendó su compromiso para acreditar la responsabilidad de la imputada en la comisión del delito de trata de personas al tiempo que indicó que continuará generando el acompañamiento a las víctimas.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn