×

Obrador aumenta su ventaja; Meade sigue en segundo, pero el Bronco le resta puntos: encuesta Facebook

2018-04-16 08:24:32 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En los primeros 16 días de campaña, López Obrador sumó puntos a su ventaja y Meade Kuribreña perdió por la reincorporación del "Bronco" a la carrera presidencial


    

México.- Si la elección presidencial se realizara hoy, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia ganaría indudablemente en las urnas con el 41.9 por ciento de la intención de voto.

De acuerdo con la encuesta México Elige-SDPnoticias realizada del 11 al 14 de abril a 25 mil 9 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook, Andrés Manuel López Obrador sumó en los primeros 16 días de campaña 2.4 puntos más a la ventaja que lidera desde noviembre de 2017.

 

En tanto el candidato de la coalición Todos por México José Antonio Meade, continúa en el segundo lugar de la intención de voto, pero registra una pérdida de casi 3 puntos, acercándose a Ricardo Anaya quien permanece estancado en 19. Diez puntos más abajo del abanderado de Por México al Frente, se coloca su excompañera de partido, la candidata independiente Margarita Zavala.

A este ejercicio se reincorpora Jaime Rodríguez Calderón con 2.5 por ciento de la intención de voto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) justificara su inclusión como una opción independiente más a la boleta presidencial. 

SDP Noticias 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Sube a 98 el número de víctimas por explosión en Tlahuelilpan

2019-01-22 20:46:17 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que 46 personas se encuentran todavía hospitalizadas y su estado de salud se reporta como delicado


    

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que suman 98 las personas fallecidas, entre identificadas y sin identificar, por la explosión de un ducto el viernes pasado en el municipio de Tlahuelilpan.

En entrevista televisiva, el mandatario estatal añadió que son 46 heridos que se encuentran hospitalizados, y el estado de salud de 90 por ciento de ellos es delicado, “estables, pero aún corren peligro”.

Asimismo, detalló que se han identificado plenamente los restos de 15 personas, de los cuales 14 han sido entregados a sus familiares en las instalaciones de la Procuraduría General de justicia del Estado de Hidalgo.

Explicó que se han tomado 72 muestras genéticas y se han abierto al menos 69 carpetas de investigación.

De acuerdo con Fayad Meneses, la diferencia en las cifras entre autoridades “es por la hora de los cortes, nosotros en cuanto tenemos un dato actualizado lo damos a conocer".

El gobernador hidalguense hizo un reconocimiento al personal médico que atiende a los lesionados en hospitales de esa entidad, el Estado de México y la Ciudad de México, pues han estado haciendo un trabajo excepcional tratando de salvar vidas.

Agregó que su gobierno continuará brindando el apoyo necesario a las familias, a fin de que reciban la información adecuada.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn