×

Muere Stephen Hawking a los 76 años

2018-03-13 21:11:56 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El reconocido físico británico falleció, anunciaron sus hijos en un comunicado y lo indicó un vocero de su familia, citado por la cadena BBC


    

Ciudad de México

El físico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años, dijo un portavoz de su familia.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, señalaron en un comunicado:

Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: 'No sería mucho un universo si no fuera el hogar de la gente que amas', según Sky News.

Lo extrañaremos para siempre", concluye el texto.

El famoso físico y cosmólogo fue el tema de la película de 2014, The Theory Of Everything, protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones.

 

Hawking contrajo la enfermedad de la neurona motora en 1963 y le dieron dos años de vida, pero se fue a estudiar a Cambridge y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Siguen renuncias en gabinete de Trump; renunciará su Secretario de Interior

2018-12-16 08:36:19 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ryan Zinke, Secretario de Interior de la administración Trump, renunciará entre acusaciones de posibles conflictos de interés.


    

Estados Unidos.- Ryan Zinke, Secretario de Interior del régimen de Donald Trump, presentará su renuncia en los próximos días, de acuerdo a reportes de Bloomberg.

Trump confirmó la salida de Zinke, sin otorgar mayores explicaciones, desde su cuenta oficial de Twitter.

La decisión de renunciar por parte del funcionario llegó ante la posibilidad de que se le investigara por conflictos potenciales durante su periodo al frente de la secretaría.

Zinke enfrentaría siete distintas investigaciones respecto a la conducta de Zinke y su activismo político, señalan expertos en el tema.

La llegada de los Demócratas a la mayoría en el congreso ha desatado una nueva oleada de renuncias en la administración de Trump, que enfrenta una crisis más entre más investigaciones de la campaña de Donald Trump.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn