×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Mujer con esclerosis múltiple corrió un maratón gracias a su hijo

    2018-03-13 17:56:48 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El apoyo recibido por parte de todo el mundo fue, sin duda, lo más emocionante


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    A la madre de Eric, Silvia, le detectaron Esclerosis Múltiple hace 17 años. Entonces, sus vidas cambiaron por completo. Ella comenzó a depender mucho de su hijo y de su marido a pesar de haber sido y ser una mujer muy activa e independiente.

    La Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa y a Silvia le ha ido reduciendo poco a poco la movilidad hasta tener que moverse en silla de ruedas.

    "No es fácil", dice su hijo. "Pero como en todo, si le pones ganas y actitud, acabas haciéndote a la idea e incorporas esas nuevas situaciones a tu día a día".

    Este año, Eric aprovechó la excusa del Maratón de Barcelona para sorprender a su madre e invitarla a correrla con él, a sentir la libertad que la enfermedad le estaba robando.

    "Se moría de ganas", confesó el joven a Cope, en una entrevista.

    La de Barcelona sería la cuarta carrera que correrían juntos y el primer Maratón juntos. El reto era un "arma de doble filo", según contó el propio Eric en la web de Ascis.

    "Por un lado, su estado físico, la podía poner en peligro, y, por otro lado, el mío, ya que sería 4 veces más la distancia máxima que había corrido con ella y también estaba el riesgo físico al proponerme acabar en un tiempo de entre 3h15 y 3h30".

    El día de la carrera, el pasado domingo 11 de marzo, Eric salió empujando su silla de ruedas y recorrió los 42 kilómetros para enviar un mensaje de visibilidad con la enfermedad de la Esclerosis Múltiple con el objetivo de recaudar fondos para su investigación.

     

    El apoyo recibido por parte de todo el mundo fue, sin duda, lo más emocionante.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Arrestan a mujer por salvar animales tras huracán 'Florence'

    2018-09-24 15:48:58 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Tammie Hedges, fundadora de una organización dedicada al rescate de animales fue arrestada luego de ser acusada por practicar medicina veterinaria sin licencia


        

    ESTADOS UNIDOS.

    Una mujer que recibió en su casa a más de dos docenas de perros y gatos durante el huracán Florence fue acusada de practicar medicina veterinaria sin licencia por lo que fue arrestada

    ASÍ REALIZABA LOS RESCATES DE ANIMALES

    Tammie Hedges, fundadora de una organización dedicada al rescate de animales, fue arrestada el viernes pasado después de que se confiscaron 27 perros y gatos de un refugio temporal.

     

     

    Hedges aseguró a medios locales que sintió que tenía que ayudar a los animales que le llevaron durante el fenómeno meteorológico 'Florence' y además declaró que ella le dio amoxicilina a algunos animales enfermos y también usó un ungüento antibiótico tópico.

    Estábamos tratando de ayudar a los animales abandonados", dijo Hedges

     Un grupo de nosotros nos juntamos para hacer algo para ayudar a esos animales. [Por eso] les abrimos nuestro edificio, así tendrían un lugar seco y seguro donde ir hasta que sus dueños volvieran a buscarlos, aseguró.

    En un comunicado, el condado de Wayne manifestó que los oficiales de control animal tenían "una seria preocupación con respecto a la práctica de la medicina veterinaria sin licencia y la presencia de sustancias controladas".

    Esta situación ha generado cientos de críticas por la población de Carolina del Norte y de Estados Unidos en general, debido a que el único delito de Hedges fue ayudar a estos animales en peligro.

    Al respecto, el personal de la Oficina de Control Animal informó que tenían serias dudas sobre el tratamiento que se le brindó a los animales en 'Crazy's Claws N Paws'.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn