×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Mujer con esclerosis múltiple corrió un maratón gracias a su hijo

    2018-03-13 17:56:48 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El apoyo recibido por parte de todo el mundo fue, sin duda, lo más emocionante


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    A la madre de Eric, Silvia, le detectaron Esclerosis Múltiple hace 17 años. Entonces, sus vidas cambiaron por completo. Ella comenzó a depender mucho de su hijo y de su marido a pesar de haber sido y ser una mujer muy activa e independiente.

    La Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa y a Silvia le ha ido reduciendo poco a poco la movilidad hasta tener que moverse en silla de ruedas.

    "No es fácil", dice su hijo. "Pero como en todo, si le pones ganas y actitud, acabas haciéndote a la idea e incorporas esas nuevas situaciones a tu día a día".

    Este año, Eric aprovechó la excusa del Maratón de Barcelona para sorprender a su madre e invitarla a correrla con él, a sentir la libertad que la enfermedad le estaba robando.

    "Se moría de ganas", confesó el joven a Cope, en una entrevista.

    La de Barcelona sería la cuarta carrera que correrían juntos y el primer Maratón juntos. El reto era un "arma de doble filo", según contó el propio Eric en la web de Ascis.

    "Por un lado, su estado físico, la podía poner en peligro, y, por otro lado, el mío, ya que sería 4 veces más la distancia máxima que había corrido con ella y también estaba el riesgo físico al proponerme acabar en un tiempo de entre 3h15 y 3h30".

    El día de la carrera, el pasado domingo 11 de marzo, Eric salió empujando su silla de ruedas y recorrió los 42 kilómetros para enviar un mensaje de visibilidad con la enfermedad de la Esclerosis Múltiple con el objetivo de recaudar fondos para su investigación.

     

    El apoyo recibido por parte de todo el mundo fue, sin duda, lo más emocionante.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Mexicano sube a un poste en Rusia y se avienta hacia atrás

    2018-06-18 15:21:25 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    En 1998 dos mexicanos orinaron y apagaron la llama eterna que brilla bajo el Arco del Triunfo en París; en Brasil 2104 otro se lanzó al mar, y ahora esto...


        

    CIUDAD DE MÉXICO. 

    Por redes sociales circula el video de un presunto mexicano, quien, inmerso en la euforia del futbol, sube a un poste en medio de la celebración en Rusia y de un momento a otro se lanza hacia atrás esperando que lo atrapen, pero quienes deberían hacerlo apenas salen de la sorpresa y el hombre termina impactado en el suelo. 

    No es la primera vez que se viven situaciones de este tipo, 

     

    Antes de iniciar el Mundial de Brasil 2014, un mexicano que viajaba en un crucero, se lanzó al mar muriendo de inmediato y su atrevimiento ocasionó que el barco apagara las máquinas pr varias horas, en lo que trataban de localizar su cuerpo. 

    Ya durante los juegos en Brasil, detuvieron a mexicanos; dos del PAN, por tocar a una mujer.

    En ese momento se supo que Sergio Rafael Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini ex diputados de la ALDF podrían ser condenados a una pena de entre dos y ocho años de prisión en Brasil. 

    Fueron acusados por los delitos de daños graves corporales, sin derecho a fianza, luego de que tocaran las partes íntimas de una mujer brasileña, golpearan a su esposo y a uno de sus hermanos.

    Entre los detenidos se encontraban dos ex diputados panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Sergio Rafael Eguren Cornejo, de 37 años de edad y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años; mientras que los otros dos implicados fueron Mateo Codinas Velten, de 35 años y Ángel Rimak Eguren, de 34.

     

    En 1998, durante el Mundial de Francia, dos ciudadanos mexicanos mancillaron uno de los principales altares patrios de Francia al orinar sobre la llama eterna que brilla bajo el Arco del Triunfo en París.

    Este "acto incalificable" produjo la extinción de este símbolo nacional colocado sobre la tumba del Soldado Desconocido.

    Encender nuevamente la llama requirió de un ceremonial oficial.

    Sobre el video del mexicano que sube al poste y se tira hacia atrás no hay datos oficiales que permitan conocer si las lesiones que sufrió fueron de gravedad. 

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn