×

Fortalecen esquemas de desarrollo en talleres de confección textil, promovidos por la FGE

2018-03-13 17:36:24 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de desarrollo empresarial a las mujeres beneficiarias del programa de talleres de confección textil; la Fiscalía General del Estado da seguimiento a los trabajos que permitan lograr un esquema de comercial y transformación comunitaria.


    

Tras la instalación de los dos talleres en los municipios de Aquiles Serdán y Saucillo; el Centro Estatal de Prevención de la Violencia puso en marcha el modelo integral para el fortalecimiento de protección, que consta de tres etapas:

1. Informativa. Capacitación en el uso de las máquinas de coser y elaboración de textiles.

2. Atención. Pláticas en materia social y humana a través de conferencias sobre mediación de conflictos y cultura de paz.

3. Desarrollo de oportunidades. Constitución legal y vinculación comercial.

Es por ello que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía, se instalaron mesas de trabajo para orientar y enfocar los esfuerzos a fin de que las mujeres vean este proyecto como una oportunidad para ellas y sus familias.

Asimismo, se busca que el grupo de mujeres transforme positivamente sus vidas, mejore su calidad de vida, convirtiéndose en agentes de cambio.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Sentencian a sujeto por la posesión de una pick up robada en Jiménez

2018-12-11 12:48:26 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Centro Sur en el municipio de Camargo, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Rodolfo Guillen Benítez por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.


    

El 05 de octubre del año en curso, elementos de la Policía Municipal lo sorprendieron detentado una pick up marca Nissan, modelo 2017,  con reporte de robo el mismo día en la ciudad de Jiménez.

Una vez puesto a disposición de la autoridad ministerial, iniciaron las investigaciones y se le formuló imputación por el delito establecido en el artículo 212 bis fracción VI del Código Penal, quedando vinculado a proceso.

Este marte 11 de diciembre, en audiencia presidida por el Juez del distrito Judicial Camargo conocedor de la Causa Penal,  el imputado se acogió a un procedimiento abreviado en la que aceptó los hechos por la que fue sentenciado a dos años, ocho meses de prisión.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn