×

Piden modificar definición de lujo por estar reservada a ricos

2018-03-13 15:32:28 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Buscan que ahora haga referencia a situaciones emotivas e irrepetibles


    

La asociación española Círculo Fortuny solicitó a la RAE (Real Academia Española) modificar la definición de la palabra "lujo", por estar directamente reservada a las personas de posición económica alta.

Aunque la academia ya se encuentra revisando el caso, el proceso será largo, pues primero debe aprobar el cambio y esperar a que otras 22 instituciones hispanoamericanas den su visto bueno y así, la actualización aparecería en diciembre.

 

 
 

"Yo creo que cabe una definición mejor. La primera, 'demasía en el adorno'; la segunda, 'abundancia de cosas no necesarias', y la tercera, 'todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo', tiene que ver con algo reservado a los ricos y que no sirve para nada", dijo Carlos Falcó, presidente de Círculo Fortuny.

Para Falcó, el lujo tiene que ver más con un experiencia en donde se vean involucradas las emociones y que busque la cultura y la sensación de algo irrepetible. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Niño de 8 años salva a su mamá de un accidente

2018-12-17 07:26:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El hecho ocurrió en Reino Unido; con una rápida maniobra, el niño condujo el vehículo hasta la cuneta, logrando evitar un accidente


    

CIUDAD DE MÉXICO

Recientemente se dio a conocer que Ben Smith, un alumno de primaria de ocho años, se convirtió en el héroe de su madre Lauren Smith, al ponerse tras el volante luego de que ella sufriera un ataque. 

De acuerdo con información de Evening Standard, se encontraban en una carretera de la ciudad británica Colchester cuando ella perdió la conciencia.

Sin pensarlo mucho, el niño encendió las luces de emergencia y dirigió el coche a la cuneta. Al hacerlo otros conductores entendieron que algo estaba mal y decidieron auxiliar. 

El pequeño dio a los conductores sus nombres y la dirección de la casa. La mujer de 27 años recuperó la conciencia al cabo de cinco o diez minutos y fue trasladada a un hospital en una ambulancia.

La rápida reacción de Ben nos salvó la vida. Nunca he sufrido un ataque antes y él no tenía idea de lo que podía pasar", subrayó Lauren.

Una cámara de otro coche captó el momento de la parada del vehículo. En las imágenes se puede apreciar que el coche se detiene gradualmente al lado de la carretera y dos vehículos más lo salvaguardan.

Mi hijo es mi héroe y merece todo el reconocimiento por su valentía y su rápida reacción", dijo Lauren.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn