×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Loaiza se declara no culpable, irá a juicio

    2018-02-14 16:06:27 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El ex pelotero mexicano se declaró no culpable ante las autoridades de California, que aumentó la fianza a más de 4 millones de pesos


        

    Esteban Loaiza, ex pelotero mexicano de Grandes Ligas, se declaró “no culpable”ante los cargos impuestos por las autoridades judiciales del estado de California, Estados Unidos, por posesión, tráfico y venta de más de 20 kilos de drogas que tendrían un valor cercano a los 500 mil dólares. 

    Loaiza, de 46 años, fue detenido el pasado viernes por las autoridades, quienes le fijaron una fianza de 200 mil dólares (3 millones 700 mil pesos aproximadamente), la cual no pudo solventar a pesar de que según reportes de la prensa, a lo largo de su carrera en el diamante ganó más de 40 millones de dólares (740 millones de pesos)

     
    Además de imponerle dichos cargos, las autoridades aumentaron la fianza a 250 mil dólares (más de cuatro millones de pesos), además de prohibirle la salida del condado de San Diego. Asimismo, se acordó que Loaiza, quien presentó un cambio físico radical al mostrar una visible pérdida de peso, deberá regresar a la corte el próximo 14 de marzo y el 24 de abril para los preparativos del juicio en su contra. 
     
    Las autoridades detuvieron al oriundo de Tijuana, Baja California, por una infracción menor de tráfico el pasado viernes, después de que saliera de un domicilio que empezó a rentar en Imperial Beach, que se encuentra cerca de la frontera con México. 

    Las autoridades ya habían vigilado el vehículo ante la sospecha de que fuera utilizado para el tráfico de drogas, mismo que al ser revisado se le encontró un compartimiento secreto para ocultar contrabando, razón por la cual solicitaron una orden de revisión para la casa rentada, donde finalmente hallaron los 20 kilogramos de droga, informaron las autoridades. 

    Cabe recordar que Esteban Loaiza tuvo una brillante carrera en las Grandes Ligas, pasando por equipos como Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago-donde tuvo sus mejores años-, Dodgers de Los Ángeles, Yankees de Nueva York, entre otros. 

    Su momento más brillante se dio en la temporada 2003, cuando logró un récord de 21-3 con el equipo de Chicago, lo que le valió para abrir el Juego de Estrellas de ese mismo año.  

    Siguió su carrera en el beisbol mexicano con Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico; mientras que cerró su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México. 

    Con información de ESPN. 

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Rudeza en el patinaje de los Olímpicos de Invierno

    2018-02-20 08:08:34 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El equipo surcoreano defiende el título olímpico en los 3000 metros de patinaje sobre pista corta al superar al representativo de China, quienes fueron descalificadas por bloqueos indebidos. Canadá también fue eliminada por la misma vía


        

    GANGNEUNG, Corea del Sur.

    Kim Alang reclinó la cabeza en la superficie acojinada que delimita la pista y lloró. Luego, la alegría sustituyó a las lágrimas.

    Alang y su equipo surcoreano defendieron su título olímpico en los 3000 metros de patinaje sobre pista corta, superando a China a dos vueltas de que concluyera una carrera en la que abundaron las infracciones.

    Las chinas lloraron también. Por segundos Juegos Olímpicos de manera consecutiva cruzaron la meta en el segundo puesto, pero fueron descalificadas por bloqueos indebidos. Fue lo mismo que les ocurrió también en 2006.

    Así es la pista corta, sentenciaron los observadores veteranos de este caótico deporte.

    De hecho, el dramatismo no había terminado. Los árbitros tardaron varios minutos en aclarar la confusión.

    La descalificación de China permitió que Italia, que terminó tercera, se apoderara de la plata. Canadá fue descalificada también, con lo que Holanda se quedó el bronce.

    Y eso que las holandesas ya no estaban siquiera en el hielo para ese momento. Habían ganado la final B con un tiempo récord de cuatro minutos y 3,471 segundos, superando la marca de 4:04,222 impuesta por Corea del Sur en noviembre de 2016 en Salt Lake City.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn