×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO

  • Tiroteo en una escuela secundaria de la Florida; dos personas muertas y 14 heridas

    2018-02-14 14:25:34 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La oficina del Sheriff del Condado de Broward en la Florida está respondiendo a los informes de un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland. Hay informes de víctimas.


        

    Las autoridades policiales le dicen a CNN que hay al menos dos muertes en el tiroteo en la escuela de Florida. El tirador, dicen los oficiales, es un exalumno.

    Hay al menos 14 víctimas, dijo el sheriff de Broward. El atacante está bajo custodia.

    El hecho ocurrió justo antes de las 3 p.m.

    El senador Bill Nelson dice "hay varias muertes"

    El senador estadounidense Bill Nelson dijo que el superintendente de escuelas de Parkland, Florida, le dijo que "cree que hay una serie de muertes" en el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida. Nelson habló con Jake Tapper en The Lead de CNN.

    Decenas de vehículos policiales se encuentran en el lugar, incluido un tanque, junto con un equipo de agentes de la ley fuertemente armados. El FBI coopera con las autoridades locales.

    "Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense", dijo el presidente Donald Trump en Twitter sobre en el incidente de Parkland, Florida. "Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida".

    Lissette Rozenblat le dijo a CNN que su hija evacuó la escuela de manera segura y se refugió en un Walmart cercano. “Ella estaba muy nerviosa, dijo que podía escuchar a la persona que recibió un disparo pidiendo ayuda a gritos, y que era un manojo de nervios”, dijo Rozenblat.

    Parkland es una ciudad de más de 20.000 personas a las afueras de Boca Ratón en el condado de Broward, Florida. La escuela secundaria Stoneman Douglas tuvo aproximadamente 3.100 estudiantes inscritos para el año 2015-16, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

    Desde 2010 ha habido, además de este, 13 tiroteos significativos en escuelas de Estados Unidos.  El más reciente fue el 23 de enero de 2018 en Kentucky, en el que un joven de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a 18.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Agradece Trump a México por enviar policía a frontera con Guatemala

    2018-10-18 17:55:57 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Donald Trump agradeció al gobierno mexicano por el envío de elementos de la Policía Federal a la frontera con Guatemala ante la llegada de la caravana migrante


        

    ESTADOS UNIDOS.

    En redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a México por el envío de elementos de la Policía Federal a la frontera con Guatemala para detener el avance de la caravana migrante de Honduras que busca llegar a su país.

    Gracias México, estamos ansiosos de trabajar con ustedes", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

    Donald J. Trump @realDonaldTrump
     

    Thank you Mexico, we look forward to working with you!

    KarlaZabs @karlazabs
     

    MIGRANT CARAVAN: Two federal police-filled planes w/anti-riot gear landed near the Mexico/Guatemala border this morn (vid source: Policia Federal de Mexico).

    En el mensaje hace referencia a un video de la llegada de dos aviones de la corporación de seguridad a las cercanías de la frontera con Guatemala.

     

     

    Hace unas horas, Trump urgió a México para detener lo que llamó un "asalto a su país" por parte de la caravana migrante, la cual atravesó Honduras, El Salvador y Guatemala.

    Esta mañana, amenazó con llamar al Ejército para cerrar su frontera sur para evitar que los migrante entren a su territorio.

    Entre las represalias que tomará el gobierno de Trump contra las naciones que dejen pasar la caravana de migrantes se encuentra el cierre total de la ayuda económica que recibían países como El Salvador y Guatemala.

    MÉXICO SE PREPARA ANTE LA LLEGADA DE LA CARAVANA

    A la frontera con Guatemala el Gobierno ha enviado unos 200 elementos de la Policía Federal.

    Nuestra presencia obedece a la apuesta por una migración segura y regular", dijo el comisionado de este cuerpo, Manelich Castilla.

    Los agentes federales que han sido desplegados en los puntos por donde ingresarán los migrantes -apuntó- "no tienen armas" y conocen el protocolo para evitar el uso excesivo de la fuerza.

    Desde el principio estamos pensando en un ejercicio de contención que privilegie los derechos humanos de los migrantes. De ninguna manera estamos para reprimir; estamos para auxiliar", argumentó el comisionado.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn