×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Tiroteo en una escuela secundaria de la Florida; dos personas muertas y 14 heridas

    2018-02-14 14:25:34 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La oficina del Sheriff del Condado de Broward en la Florida está respondiendo a los informes de un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland. Hay informes de víctimas.


        

    Las autoridades policiales le dicen a CNN que hay al menos dos muertes en el tiroteo en la escuela de Florida. El tirador, dicen los oficiales, es un exalumno.

    Hay al menos 14 víctimas, dijo el sheriff de Broward. El atacante está bajo custodia.

    El hecho ocurrió justo antes de las 3 p.m.

    El senador Bill Nelson dice "hay varias muertes"

    El senador estadounidense Bill Nelson dijo que el superintendente de escuelas de Parkland, Florida, le dijo que "cree que hay una serie de muertes" en el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida. Nelson habló con Jake Tapper en The Lead de CNN.

    Decenas de vehículos policiales se encuentran en el lugar, incluido un tanque, junto con un equipo de agentes de la ley fuertemente armados. El FBI coopera con las autoridades locales.

    "Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense", dijo el presidente Donald Trump en Twitter sobre en el incidente de Parkland, Florida. "Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida".

    Lissette Rozenblat le dijo a CNN que su hija evacuó la escuela de manera segura y se refugió en un Walmart cercano. “Ella estaba muy nerviosa, dijo que podía escuchar a la persona que recibió un disparo pidiendo ayuda a gritos, y que era un manojo de nervios”, dijo Rozenblat.

    Parkland es una ciudad de más de 20.000 personas a las afueras de Boca Ratón en el condado de Broward, Florida. La escuela secundaria Stoneman Douglas tuvo aproximadamente 3.100 estudiantes inscritos para el año 2015-16, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

    Desde 2010 ha habido, además de este, 13 tiroteos significativos en escuelas de Estados Unidos.  El más reciente fue el 23 de enero de 2018 en Kentucky, en el que un joven de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a 18.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Alistan México y EU nueva estrategia anticárteles

    2018-08-15 11:45:56 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Las autoridades de cada país encargadas de combatir las drogas anunciarán los nuevos planes; van contra infraestructuras financieras de grupos delictivos


        

    CHICAGO, EU

    Autoridades antidrogas de Estados Unidos y México revelarán hoy en Chicago nuevos planes para combatir a los cárteles de la droga mexicanos, dijeron funcionarios de la DEA a The Associated Press.

    El anuncio previsto en una conferencia de prensa conjunta será una exhibición pública de cooperación bilateral en medio de las tensiones por las políticas de comercio e inmigración del presidente Donald Trump e incluso su promesa de construir un muro en la frontera entre ambos países.

    Los nuevos planes incluyen poner mayor énfasis en atacar la infraestructura financiera de los grupos del narcotráfico, y la creación de un grupo especial con base en Chicago que se concentrará en las investigaciones internacionales de los cárteles.

    Matthew G. Donahue, director de la DEA para Norteamérica y Centroamérica, dijo el martes a la AP que Estados Unidos quiere confiar más en los cambios en el sistema legal mexicano de los últimos años, diseñados para hacer más eficiente la recopilación de pruebas y enjuiciamientos.

     
     

    Agregó que Estados Unidos también tiene la intención de hacer más para ayudar a detener el flujo de armas hacia México que contribuye a la violencia mortal en el país. Donahue dijo que unas 31.000 personas fueron asesinadas en México el año pasado, un nuevo récord anual.

    La DEA no dijo qué funcionarios mexicanos asistirán al evento en Chicago.

    Donahue agregó que la principal estrategia es ir contra las cabezas de los grupos criminales. El trofeo más grande de esa estrategia hasta el momento fue la extradición en enero de 2017 del narcotraficante mexicano Joaquín El ChapoGuzmán, líder del Cártel del Pacífico, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn