×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Tiroteo en una escuela secundaria de la Florida; dos personas muertas y 14 heridas

    2018-02-14 14:25:34 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La oficina del Sheriff del Condado de Broward en la Florida está respondiendo a los informes de un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland. Hay informes de víctimas.


        

    Las autoridades policiales le dicen a CNN que hay al menos dos muertes en el tiroteo en la escuela de Florida. El tirador, dicen los oficiales, es un exalumno.

    Hay al menos 14 víctimas, dijo el sheriff de Broward. El atacante está bajo custodia.

    El hecho ocurrió justo antes de las 3 p.m.

    El senador Bill Nelson dice "hay varias muertes"

    El senador estadounidense Bill Nelson dijo que el superintendente de escuelas de Parkland, Florida, le dijo que "cree que hay una serie de muertes" en el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida. Nelson habló con Jake Tapper en The Lead de CNN.

    Decenas de vehículos policiales se encuentran en el lugar, incluido un tanque, junto con un equipo de agentes de la ley fuertemente armados. El FBI coopera con las autoridades locales.

    "Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense", dijo el presidente Donald Trump en Twitter sobre en el incidente de Parkland, Florida. "Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida".

    Lissette Rozenblat le dijo a CNN que su hija evacuó la escuela de manera segura y se refugió en un Walmart cercano. “Ella estaba muy nerviosa, dijo que podía escuchar a la persona que recibió un disparo pidiendo ayuda a gritos, y que era un manojo de nervios”, dijo Rozenblat.

    Parkland es una ciudad de más de 20.000 personas a las afueras de Boca Ratón en el condado de Broward, Florida. La escuela secundaria Stoneman Douglas tuvo aproximadamente 3.100 estudiantes inscritos para el año 2015-16, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

    Desde 2010 ha habido, además de este, 13 tiroteos significativos en escuelas de Estados Unidos.  El más reciente fue el 23 de enero de 2018 en Kentucky, en el que un joven de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a 18.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    'Dios te hizo así', dice papa Francisco a homosexual

    2018-05-21 11:53:17 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Juan Carlos Cruz, denunciante del escándalo de abuso sexual y encubrimiento en Chile, revela lo que le dijo el papa Francisco sobre su homosexualidad durante sus reuniones en el Vaticano


        

    CIUDAD DEL VATICANO.

    Los comentarios del papa Francisco a un homosexual de que “Dios te hizo así” han sido acogidos por la comunidad LGBT como otra señal del deseo del pontífice para hacer que las personas gay se sientanbienvenidas y amadas en la Iglesia católica.

    Juan Carlos Cruz, el principal denunciante en el escándalo de abuso sexual y de encubrimiento clerical de Chile, dijo el lunes que habló con Francisco sobre su homosexualidad durante sus reuniones en el Vaticano.

     

    'Dios te hizo así', dice papa Francisco a homosexual
     

    El Papa invitó a Cruz y a otras víctimas de un sacerdote chileno para discutir sus casos el mes pasado.

    Cruz dijo que le contó al Papa cómo los obispos chilenos usaron su orientación sexual como un arma para tratar de desacreditarlo, y sobre el dolor que los ataques personales le ocasionaron.

    Él (Francisco) dijo ‘Mira Juan Carlos, el Papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama”, contó Cruz.

    El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, manteniendo su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del Papa.

     

    Las enseñanzas de la iglesia piden que los gays y las lesbianas sean respetados y amados, pero considera la actividad homosexual como “intrínsecamente trastornada”.

    Sin embargo, Francisco ha buscado hacer que la Iglesia sea un lugar más acogedor para los homosexuales, y uno de sus comentarios más famosos fue hecho en 2013: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

    El pontífice también ha hablado de su propio ministerio a personas gay y transgénero, insistiendo en que son hijos de Dios, amados por Dios y merecedores del acompañamiento de la Iglesia.

    Como resultado, algunos trataron de restar importancia de los comentarios y los tomaron como simple ratificación de la actitud pastoral de Francisco.

     

    Además, no hace mucho tiempo hubo una época en la que la Iglesia católica enseñaba oficialmente que la orientación sexual no era algo que la gente pudiera elegir, y que implicaba que fue como Dios los creó.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn