×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Quiso ganarle al tren; sufrió brutal accidente y sobrevivió

    2018-02-14 12:55:00 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Una mujer de la tercera edad logró escapar de la muerte cuando iba en su camioneta... No hizo alto al paso del convoy y su vehículo fue arrastrado varios metros y cayó de una altura de 5 metros; la conductora salió por su propio pie


        

    HERMOSILLO

    Un convoy de Ferromex embistió la camioneta donde viajaba una mujer de 66 años de edad, quien intentó ganarle el paso al tren, pero fue arrastrada y después cayó más de cinco metros al fondo de un paso a desnivel; testigos de los hechos que esperaban lo peor, se sorprendieron al ver que la sexagenaria se bajó del vehículo siniestrado por su propio pie.

    Los hechos ocurrieron a las 7:50 horas (8:50 tiempo de la Ciudad de México) en la comunidad de San Pedro, al oriente en la zona rural de Hermosillo.

    Los testigos afirman que la mujer no hizo alto a pesar que venía el tren y fue embestida, arrastrada varios metros hasta que su camioneta llegó al cruce de las vías sobre un paso deprimido, cayendo sobre el techo desde una altura de cinco metros, quedando con las llantas hacia arriba.

    La víctima fue identificada como Sofia Müller, de 66 años de edad, quien bajaba a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color blanco de modelo reciente; a pesar de lo aparatoso del accidente y los gritos de los testigos que le pedían que no se moviera, la mujer abrió la puerta de la camioneta y se bajó aparentemente ilesa, al sitio llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana que la estabilizaron y trasladaron al hospital para una revisión más minuciosa.

    El llamado de emergencia fue atendido por elementos de la Policía Federal de Caminos, elementos de tránsito municipal, socorristas y bomberos, ya que en un primer momento se manejó la posibilidad de que hubiera personas prensadas, lo cual no resultó cierto.

     

     

    Tren embiste camioneta con sexagenaria; sobrevive policontundida.
    Vía Daniel Sánchez http://bit.ly/2F2o8w2 

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Sacan del fondo marino a los animales 'más raros del mundo'

    2018-02-21 13:23:58 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Un grupo de científicos recoge más de 100 especies desconocidas en una zona abisal de Australia, a unos 4 mil 800 metros de profundidad


        

    SIDNEY.

    Una expedición científica australiana recolectó más de cien especies de peces de las profundidades del océano, entre los que están algunos de ‘los animales más feos del mundo’, algunos de ellos sin rostro y otros muy raros y desconocidos hasta ahora, informaron hoy fuentes oficiales.

    Estos peces e invertebrados fueron recogidos el año pasado en una zona abisal, a unos 4 mil 800 metros de profundidad, y serán sometidos esta semana a varios análisis, incluidos genéticos, en Hobart, en la isla de Tasmania.

    La investigación recolectó algunas de las especies únicas y más raras", dijo el director de la Colección Nacional Australiana de Peces, Alastair Graham, en un comunicado de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO, siglas en inglés).

    Entre los descubrimientos de esta expedición, que recogió más de 42 mil ejemplares, se cuenta el ‘primo’ de Mr. Blobby (Psychrolutes microporos), que habita los mares de Australia y Tasmania y que en 2013 fue nombrado el pez más feo del mundo.

    La colección también incluye el redescubrimiento de un pez sin rostro, que no tiene ojos ni boca visibles en su cabeza, así como un pez lagarto y un tiburón bioluminiscente con dientes afilados como una sierra.

    También se recogieron de las profundidades de la zona abisal, donde no llega la luz solar, peces trípode que se asientan en el suelo marino con sus largas aletas a la espera de que las presas se pongan a su alcance.

    La zona abisal es el hábitat más grande y profundo del planeta y cubre la mitad de los océanos del planeta y un tercio del territorio australiano, pero sigue siendo uno de los espacios menos explorados de la Tierra", dijo Graham.

    El ictiólogo del Museo de Victoria, Martin Gomon, dijo que el viaje supuso el primer intento sistemático de analizar la vida en las profundidades abismales de la vasta costa australiana.

    Los hallazgos nos permitieron entrever cómo nuestra fauna marina se ajusta en el ambiente interconectado de la zona abisal a nivel mundial y añade otra pieza para los científicos al rompecabezas vinculado a los elementos que afectan a la evolución en los mares profundos", añadió Gomon.

    Por su parte, Graham dijo que este es el hábitat más grande y profundo del planeta y que cubre un tercio del territorio de Australia.

    Pero sigue siendo el lugar menos explorado de la Tierra", recordó.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn