×

Quiso ganarle al tren; sufrió brutal accidente y sobrevivió

2018-02-14 12:55:00 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Una mujer de la tercera edad logró escapar de la muerte cuando iba en su camioneta... No hizo alto al paso del convoy y su vehículo fue arrastrado varios metros y cayó de una altura de 5 metros; la conductora salió por su propio pie


    

HERMOSILLO

Un convoy de Ferromex embistió la camioneta donde viajaba una mujer de 66 años de edad, quien intentó ganarle el paso al tren, pero fue arrastrada y después cayó más de cinco metros al fondo de un paso a desnivel; testigos de los hechos que esperaban lo peor, se sorprendieron al ver que la sexagenaria se bajó del vehículo siniestrado por su propio pie.

Los hechos ocurrieron a las 7:50 horas (8:50 tiempo de la Ciudad de México) en la comunidad de San Pedro, al oriente en la zona rural de Hermosillo.

Los testigos afirman que la mujer no hizo alto a pesar que venía el tren y fue embestida, arrastrada varios metros hasta que su camioneta llegó al cruce de las vías sobre un paso deprimido, cayendo sobre el techo desde una altura de cinco metros, quedando con las llantas hacia arriba.

La víctima fue identificada como Sofia Müller, de 66 años de edad, quien bajaba a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color blanco de modelo reciente; a pesar de lo aparatoso del accidente y los gritos de los testigos que le pedían que no se moviera, la mujer abrió la puerta de la camioneta y se bajó aparentemente ilesa, al sitio llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana que la estabilizaron y trasladaron al hospital para una revisión más minuciosa.

El llamado de emergencia fue atendido por elementos de la Policía Federal de Caminos, elementos de tránsito municipal, socorristas y bomberos, ya que en un primer momento se manejó la posibilidad de que hubiera personas prensadas, lo cual no resultó cierto.

 

 

Tren embiste camioneta con sexagenaria; sobrevive policontundida.
Vía Daniel Sánchez http://bit.ly/2F2o8w2 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Mexicano cierra su bar en Rusia por tener 'demasiadas fiestas'

2019-01-19 18:21:16 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Carlos Rocka, un mexicano de 29 años, llegó a Rusia en junio del año pasado para asistir al Mundial y se quedó en el país para abrir su propio negocio.


    

Carlos Rocka vino a Rusia acompañado por su novia, Thaylin Méndez, en junio del año pasado y en noviembre inauguró su bar en Ekaterimburgo. Aunque la verdad es que este ya es el segundo local que abre en los Urales: su primer intento no tuvo éxito y solo estuvo abierto un mes.

Según Carlos ha contado a Nasha Gazeta, tuvieron que cerrar el primer bar debido a quejas de vecinos y restaurantes locales.

“Las fiestas duraban hasta el amanecer e incluso hasta la tarde del día siguiente, todo con ruido y júbilo, y no todo el mundo estaba contento con esto”, dijo Carlos al medio ruso.

En la aventura de abrir su propio negocio en Rusia, Carlos tuvo como cómplices a su novia y dos amigos latinoamericanos, Patricio, de Ecuador, que estudia medicina en Ekaterimburgo, y Paul, de México.

Después del primer fracaso, los amigos decidieron unirse a socios rusos y abrieron el bar Viva México a finales de noviembre. Según cuentaa Nasha Gazeta, Carlos, que trabaja para una empresa de telecomunicaciones mexicana, invirtió 2 millones de rublos en su nuevo proyecto. De momento no lo ha rentabilizado, pero el joven no desespera:

“En Ekaterimburgo faltan locales latinos, donde suene nuestra música y sirvan nuestras bebidas. Los rusos no saben divertirse, son gente demasiado conservadora”, asegura Carlos.

La idea de Carlos es darle un fuerte toque latino a su local: en este preparan burritos, quesadillas y los DJs ponen música latina. Además, el mexicano no descarta abrir locales similares en Rostov, Samara e Ivánovo.

Hasta finales de 2018 Carlos se encontraba en Rusia como turista, pero ya inició los trámites para legalizar su estancia en el país eslavo. Dice que el frío y el invierno ruso no le asustan, de hecho, está convencido de que los rusos pasarían más frío en el norte de México:

“Allí hace frío, hace viento y hay mucha criminalidad”.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn