×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO

  • Gobierno de Veracruz sabía de seguimiento de Cisen a Anaya: Segob

    2018-02-14 12:53:25 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El funcionario explica que en reunión entre delegado del Centro en la entidad y el gobierno local se acordó la cobertura de seguridad; reitera que no fue un acto de espionaje


        

    CIUDAD DE MÉXICO

    El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que tras una reunión entre el delgado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Veracruz y el gobierno de la entidad “se desprendió que el equipo de campaña estaba enterado de estos sucesos”; es decir, de la seguridad al precandidato del PAN, PRD, MC, Ricardo Anaya.

    De acuerdo con el secretario federal, el pasado 10 de febrero se llevó a cabo una reunión en Boca del Río entre dichas autoridades y en ella se acordó dar seguimiento al cierre de precampaña de Anaya.

    “Se elaboró previamente una orden de operación para planear la cobertura sin interaccionar con el precandidato o su equipo, porque así se acordó con los actores involucrados, entre ellos, el gobierno de Veracruz.

    De la reunión se desprendió que el equipo de campaña estaba enterado de estos sucesos, porque la seguridad perimetral en un evento masivo la cubre gobierno del estado, porque es un tema que se lleva a la agenda de riesgos y se toman decisiones que sirven para el desarrollo y funcionamiento en el marco de la ley de las distintas instancias que acuden de eventos de esta naturaleza”, aseveró.

    Explicó que al Cisen le correspondió el seguimiento del precandidato del trayecto de la caseta 045 en Fortín, división de acceso a Puebla 67 kilómetros; carretera 150 de México a Veracruz, “como ocurrió en su totalidad con vehículos oficiales”.

    Además Navarrete Prida reiteró que el seguimiento a Anaya Cortés en su cierre de campaña en Coatzacoalcos, Veracruz, no fue un acto de espionaje y que, de acuerdo con el artículo 19 de la Ley de Seguridad Nacional el Cisen está facultado para preservar los procesos democráticos fundados en el corrector desarrollo del país.

     

    del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida https://www.pscp.tv/w/bVMmrTExNDYzOTc0fDFQbEtRWHduUkFYeEUWH3SbYaRMcw7sbDoeKuD_58EPs9XfXHh8GuHinr6iAA== …

    SEGOB México @SEGOB_mx

    #MensajeAMedios del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida #CISEN

    pscp.tv
     
     

    “No se trata de un asunto de espionaje clandestino ni de un asunto ilegal que no tenga fundamento legal y menos aún que no esté dentro de un protocolo donde se analizan todos los temas de seguridad en los estados a través de grupos de coordinación donde participan distintas dependencias”, precisó.

     

    Aclaró además que el hecho ocurrió el pasado domingo; sin embargo, Anaya Cortés lo hizo público el día 13 y sin informar sobre este acontecimiento a las autoridades correspondientes para aclarar el caso.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Arrestan a presunto violador de 37 niños en kínder

    2018-10-19 08:07:18 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La mañana de este viernes autoridades confirmaron la detención de Ramón "N", presunto agresor de al menos 37 niños en el kínder "Marcelino de Champagnat", ubicado en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.


        

    El hombre fue detenido en el municipio de Ecatepec de Morelos y trasladado a la SEIDO en la Ciudad de México.

    La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en las próximas horas será presentado por el delito de pederastia ante un juez de control en el Reclusorio Sur, según información dada a conocer en "Por la mañana" de Radio Fórmula.

    UN NIÑO DE 3 AÑOS DE EDAD, EL PRIMER CASO DE ABUSO EN KÍNDER

    En un comunicado, la PGR informó que personal de su institución y  de la Policía Federal (PF) "en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México", cumplimentó una orden de aprehensión contra Ramón “M”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.

    El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo el mandamiento de un Juez de Control del Centro de Justicia Federal, con sede en Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños.

    Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, encabezados por el fiscal de la federación, dieron cumplimiento del mandato de captura, el cual tuvo verificativo la mañana de este viernes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

    La detención de Ramón “M” se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn