×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Separan con éxito a dos gemelas que nacieron unidas

    2018-02-13 17:17:17 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La operación requirió la intervención de un equipo de 75 personas formado por especialistas, cirujanos y enfermeros


        

    AUSTIN.

    Las siamesas Anne Grace y Hope Elizabeth, que nacieron el 29 de diciembre de 2016 unidas por el pecho y el abdomen, se encuentran hoy recuperándose tras haber sido separadas con éxito en el Hospital Infantil de Houston (Texas).

    Los profesionales del centro sanitario explicaron que las niñas, que llevaban un año en la unidad de cuidados intensivos neonatales, compartían varios tejidos del corazón, un hígado y parte del diafragma, por lo que la operación para separarlas duró siete horas.

    En estos momentos, las hermanas Richards se encuentran en fase de recuperación y se espera que puedan regresar a casa en aproximadamente un mes.

    "Hemos rezado por este día durante casi dos años, es una sensación indescriptible mirar a nuestras chicas en dos camas separadas", explicó la madre, Jill Richards.

    La operación requirió la intervención de un equipo de 75 personas formado por especialistas, cirujanos y enfermeros que, además de separar todos los tejidos comunes, se encargaron de restablecer el flujo sanguíneo correctamente en sus corazones, que se les tuvo que reconstruir debido a que compartían tejido cardíaco.

    El jefe de cirugía plástica del Hospital Infantil de Texas, el doctor Larry Hollier, se mostró "encantado" con el resultado y valoró positivamente la planificación previa a la operación a través de "numerosas simulaciones".

    Aproximadamente uno de cada 200 mil recién nacidosen el mundo son gemelos siameses, con un porcentaje de mortalidad cercano al 35 % en el primer día de vida, según datos del Centro Médico de la Universidad de Maryland.

     

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Hombre estrella su avioneta contra casa donde estaba su esposa e hijo

    2018-08-13 18:51:23 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El hombre, de nombre Duane Youd, acababa de ser liberado por la policía en Estados Unidos, ya que había sido detenido la tarde del domingo por agredir a su esposa


        

    WASHINGTON.

    Un hombre de 48 años, identificado como Duane Youd, estrelló este lunes una avioneta contra su casa en Payson (Utah, Estados Unidos) y murió en el acto, horas después de haber sido liberado por la policía local, que lo había detenido la tarde del domingo por agredir a su esposa.

    La mujer y un menor se encontraban en el hogar en el momento del impacto, pero lograron escapar de las llamas y sobrevivieron al ataque de Youd, informó a medios de comunicación locales la sargento del Departamento de Policía de Payson, Noemi Sandoval.

    El hombre pilotó "deliberadamente" un pequeño avión de una compañía para la que había trabajado en el pasado contra su vivienda alrededor de las 02:30 hora local (8:30 GMT) de esta madrugada, de acuerdo a Sandoval.

     

    Hombre estrella su avioneta contra su casa con esposa e hijo dentro (Foto: Daily Herald)
    Youd había sido arrestado la tarde anterior, sobre las 19:30 hora local (01:30 GMT del lunes), después de que varios vecinos denunciaran que había agredido físicamente a su esposa, Sandy Youd, aunque fue puesto en libertad tras depositar una fianza de 1.850 dólares, según la ficha de detención.

    En cuestión de horas, Youd fue a un aeropuerto a menos de 30 kilómetros de su casa y manejó la avioneta directamente hacia su barrio para estrellarlo contra su domicilio, explicó el agente Spencer Cannon, de la oficina del sheriff del condado de Utah.

    Las fotos y vídeos que aparecen en las redes sociales muestran los restos del aparato, parcialmente carbonizado, y las quemaduras que sufrió la fachada y el garaje del inmueble del matrimonio.

    Youd ya tenía antecedentes de violencia doméstica y había acordado recientemente con el juez asistir a sesiones de terapia matrimonial durante seis meses.

    La localidad de Payson cuenta con aproximadamente 20 mil habitantes y está situada a unos 95 kilómetros al sur de Salt Lake City, la capital de Utah.

    Este suceso ocurre días después de que un hombre robara un avión vacío en el aeropuerto de Seattle (Washington, Estados Unidos), uno de los más concurridos del país, para supuestamente suicidarse estrellándolo.

    En ese caso, el autor del robo fue Richard Russell, de 29 años y que trabajaba desde hacía tres años y medio en la compañía Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, como personal de tierra, ayudando con el transporte del equipaje.

    El FBI aún está tratando de averiguar cómo el hombre pudo robar un avión de la aerolínea para la que trabajaba y despegar del aeropuerto sin que nadie le detuviera.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn