×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Beber cerveza podría ayudar a prevenir la diabetes

    2018-02-13 16:16:16 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Entre sus propiedades ya comprobadas, la cerveza esconde una que podría ser considerada mucho más contundente: su posible capacidad para prevenir la diabetes.


        

    Según un estudio divulgado por especialistas de la Universidad de Oregón, Estados Unidos, en la revista de divulgación científica Nature, el consumo moderado de la cerveza podría reducir la presión arterial y los niveles de obesidad en la población.

    Según el análisis de los componentes que se han usado para elaborar cerveza desde hace siglos, el lúpulo, la hierba que le da el sabor amargo a la bebida, contiene un antioxidante conocido como xanthohumol, que ayuda a prevenir la diabetes.

    Sus beneficios a la salud se comprobaron tras estudiar el comportamiento de un grupo de roedores con sobrepeso a los que se les administraron pequeñas dosis de xanthohumol de manera regular.

    A las pocas semanas de haber iniciado el experimento se descubrió que estos manifestaron bajos niveles de resistencia a la insulina y leptina, lo que los hizo reducir su consumo de alimentos ricos en grasa saturada.

    consumo-moderado-cerveza
    La cerveza, de forma moderada, podría ser buena para la salud (giphy).

    Ya en 2016 un equipo de científicos había descubierto las propiedades de este antioxidante para prevenir la degeneración de las células del cerebro, misma que se cree es la principal causante de enfermedades como el Alzhéimer y el Párkinson.

    En 2010 un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos dirigidos por el profesor Magalhães de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oporto, Portugal, descubrió que el lúpulo contiene altas cantidades de xanthohumol y que su consumo podría ejercer un importante papel como agente quimiopreventivo debido a su alto contenido en catequinas, otro tipo de antioxidantes de origen vegetal.

    El equipo del profesor Magalhães concluyó que consumir estos componentes podría incluso prevenir y llegar a inhibir ciertos tipos de cáncer, según los resultados de algunos ensayos de laboratorio en animales de experimentación.

    Entre las formas de cáncer que podrían prevenirse con el consumo moderado de cerveza rica en lúpulo (como la Indian Pale Ale o IPA) están el de mama, el carcinoma del tracto intestinal o el de próstata, indican los resultados.

    televisa.news

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Demandan a su hijo de 30 años porque no quiere irse de la casa

    2018-05-23 11:14:49 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El joven, de 30 años de edad, no se negó a salir del hogar paterno; sin embargo, tampoco apresuró su salida, por lo que sus padres tomaron la decisión de demandarlo


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Esta historia es inaudita. Terquedad pura. No obstante sus padres, quienes lo apoyaron cuando el joven perdió su empleo, le ofrecieron mil 100 dólares para que pudiera buscar un lugar nuevo dónde vivir, ¡los rechazó!

    Así que no quedó más remedio. Demandan a su hijo de 30 años. 

    El matrimonio Christina y Mark Rotondo interpusieron una demanda ante las autoridades de Nueva York para que su hijo, Michael Rotondo, abandonara el hogar familiar luego de habérselo solicitado a través de cartas y éste hiciera caso omiso.

    Sucedió cuando Michael volvió a casa de sus padres hace ocho meses debido a que no tenía trabajo ni un lugar donde quedarse. Si bien sus padres lo apoyaron, meses después le pidieron a través de varias cartas que se fuera.

    El joven, de 30 años de edad, no se negó a salir del hogar paterno; sin embargo, tampoco apresuró su salida, por lo que sus padres tomaron la decisión de demandarlo para de esta forma obligarlo a “abandonar el nido”.

    Incluso, según consta en la carpeta, los padres le ofrecieron mil 100 dólares para que pudiera buscar un lugar.

     

    Demandan Hijo 30 Años Porque No Quiere Irse Casa, Demandan Hijo No Quiere Irse Casa, Hijo 30 Años No Quiere Irse Casa, Demandan Porque No Quiere Irse Casa, Historia Inaudita, Terquedad Pura, Christina, Mark, Rotondo, Nueva York,  Michael Rotondo, Abandonara, Hogar, Familiar, Excelsior, Noticias, Global Mexico, estados Unidos, USA,
     

     

    “Después de una discusión con tu madre, hemos decidido que debes dejar la casa inmediatamente. Tienes 14 días para salir. No podrás regresar. Tomaremos las acciones que sean necesarias para sostener esta decisión”, se lee en una de las cartas.

    Ya en tribunales, Michael, quien fungió como su propio abogado, aseguró que sus padres no le dieron tiempo suficiente para buscar un hogar, pues él pedía seis meses, y rechazó las acusaciones sobre que no cooperará en la casa.

    Esta es la primera vez que unos padres demandan a su hijo por situaxción así, en esta región. 

    Una vez terminado el juicio, en entrevista para medios de comunicación, aseveró que él no era una molestia ya que se encargaba de lavar su ropa, tenía su propio cuarto y tiene un negocio (al preguntarle cuál declaró: “Mis negocios son sólo míos”).

    Luego de semanas de trámites legales, el juez Donald Greenwood ordenó al hombre, a través de una orden judicial, salir de inmediato de la casa de sus padres, ubicada en Camillus, cerca de Syracuse.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn