×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Beber cerveza podría ayudar a prevenir la diabetes

    2018-02-13 16:16:16 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Entre sus propiedades ya comprobadas, la cerveza esconde una que podría ser considerada mucho más contundente: su posible capacidad para prevenir la diabetes.


        

    Según un estudio divulgado por especialistas de la Universidad de Oregón, Estados Unidos, en la revista de divulgación científica Nature, el consumo moderado de la cerveza podría reducir la presión arterial y los niveles de obesidad en la población.

    Según el análisis de los componentes que se han usado para elaborar cerveza desde hace siglos, el lúpulo, la hierba que le da el sabor amargo a la bebida, contiene un antioxidante conocido como xanthohumol, que ayuda a prevenir la diabetes.

    Sus beneficios a la salud se comprobaron tras estudiar el comportamiento de un grupo de roedores con sobrepeso a los que se les administraron pequeñas dosis de xanthohumol de manera regular.

    A las pocas semanas de haber iniciado el experimento se descubrió que estos manifestaron bajos niveles de resistencia a la insulina y leptina, lo que los hizo reducir su consumo de alimentos ricos en grasa saturada.

    consumo-moderado-cerveza
    La cerveza, de forma moderada, podría ser buena para la salud (giphy).

    Ya en 2016 un equipo de científicos había descubierto las propiedades de este antioxidante para prevenir la degeneración de las células del cerebro, misma que se cree es la principal causante de enfermedades como el Alzhéimer y el Párkinson.

    En 2010 un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos dirigidos por el profesor Magalhães de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oporto, Portugal, descubrió que el lúpulo contiene altas cantidades de xanthohumol y que su consumo podría ejercer un importante papel como agente quimiopreventivo debido a su alto contenido en catequinas, otro tipo de antioxidantes de origen vegetal.

    El equipo del profesor Magalhães concluyó que consumir estos componentes podría incluso prevenir y llegar a inhibir ciertos tipos de cáncer, según los resultados de algunos ensayos de laboratorio en animales de experimentación.

    Entre las formas de cáncer que podrían prevenirse con el consumo moderado de cerveza rica en lúpulo (como la Indian Pale Ale o IPA) están el de mama, el carcinoma del tracto intestinal o el de próstata, indican los resultados.

    televisa.news

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Sacan del fondo marino a los animales 'más raros del mundo'

    2018-02-21 13:23:58 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Un grupo de científicos recoge más de 100 especies desconocidas en una zona abisal de Australia, a unos 4 mil 800 metros de profundidad


        

    SIDNEY.

    Una expedición científica australiana recolectó más de cien especies de peces de las profundidades del océano, entre los que están algunos de ‘los animales más feos del mundo’, algunos de ellos sin rostro y otros muy raros y desconocidos hasta ahora, informaron hoy fuentes oficiales.

    Estos peces e invertebrados fueron recogidos el año pasado en una zona abisal, a unos 4 mil 800 metros de profundidad, y serán sometidos esta semana a varios análisis, incluidos genéticos, en Hobart, en la isla de Tasmania.

    La investigación recolectó algunas de las especies únicas y más raras", dijo el director de la Colección Nacional Australiana de Peces, Alastair Graham, en un comunicado de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO, siglas en inglés).

    Entre los descubrimientos de esta expedición, que recogió más de 42 mil ejemplares, se cuenta el ‘primo’ de Mr. Blobby (Psychrolutes microporos), que habita los mares de Australia y Tasmania y que en 2013 fue nombrado el pez más feo del mundo.

    La colección también incluye el redescubrimiento de un pez sin rostro, que no tiene ojos ni boca visibles en su cabeza, así como un pez lagarto y un tiburón bioluminiscente con dientes afilados como una sierra.

    También se recogieron de las profundidades de la zona abisal, donde no llega la luz solar, peces trípode que se asientan en el suelo marino con sus largas aletas a la espera de que las presas se pongan a su alcance.

    La zona abisal es el hábitat más grande y profundo del planeta y cubre la mitad de los océanos del planeta y un tercio del territorio australiano, pero sigue siendo uno de los espacios menos explorados de la Tierra", dijo Graham.

    El ictiólogo del Museo de Victoria, Martin Gomon, dijo que el viaje supuso el primer intento sistemático de analizar la vida en las profundidades abismales de la vasta costa australiana.

    Los hallazgos nos permitieron entrever cómo nuestra fauna marina se ajusta en el ambiente interconectado de la zona abisal a nivel mundial y añade otra pieza para los científicos al rompecabezas vinculado a los elementos que afectan a la evolución en los mares profundos", añadió Gomon.

    Por su parte, Graham dijo que este es el hábitat más grande y profundo del planeta y que cubre un tercio del territorio de Australia.

    Pero sigue siendo el lugar menos explorado de la Tierra", recordó.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn