×

Beber cerveza podría ayudar a prevenir la diabetes

2018-02-13 16:16:16 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Entre sus propiedades ya comprobadas, la cerveza esconde una que podría ser considerada mucho más contundente: su posible capacidad para prevenir la diabetes.


    

Según un estudio divulgado por especialistas de la Universidad de Oregón, Estados Unidos, en la revista de divulgación científica Nature, el consumo moderado de la cerveza podría reducir la presión arterial y los niveles de obesidad en la población.

Según el análisis de los componentes que se han usado para elaborar cerveza desde hace siglos, el lúpulo, la hierba que le da el sabor amargo a la bebida, contiene un antioxidante conocido como xanthohumol, que ayuda a prevenir la diabetes.

Sus beneficios a la salud se comprobaron tras estudiar el comportamiento de un grupo de roedores con sobrepeso a los que se les administraron pequeñas dosis de xanthohumol de manera regular.

A las pocas semanas de haber iniciado el experimento se descubrió que estos manifestaron bajos niveles de resistencia a la insulina y leptina, lo que los hizo reducir su consumo de alimentos ricos en grasa saturada.

consumo-moderado-cerveza
La cerveza, de forma moderada, podría ser buena para la salud (giphy).

Ya en 2016 un equipo de científicos había descubierto las propiedades de este antioxidante para prevenir la degeneración de las células del cerebro, misma que se cree es la principal causante de enfermedades como el Alzhéimer y el Párkinson.

En 2010 un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos dirigidos por el profesor Magalhães de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oporto, Portugal, descubrió que el lúpulo contiene altas cantidades de xanthohumol y que su consumo podría ejercer un importante papel como agente quimiopreventivo debido a su alto contenido en catequinas, otro tipo de antioxidantes de origen vegetal.

El equipo del profesor Magalhães concluyó que consumir estos componentes podría incluso prevenir y llegar a inhibir ciertos tipos de cáncer, según los resultados de algunos ensayos de laboratorio en animales de experimentación.

Entre las formas de cáncer que podrían prevenirse con el consumo moderado de cerveza rica en lúpulo (como la Indian Pale Ale o IPA) están el de mama, el carcinoma del tracto intestinal o el de próstata, indican los resultados.

televisa.news

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Mexicano cierra su bar en Rusia por tener 'demasiadas fiestas'

2019-01-19 18:21:16 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Carlos Rocka, un mexicano de 29 años, llegó a Rusia en junio del año pasado para asistir al Mundial y se quedó en el país para abrir su propio negocio.


    

Carlos Rocka vino a Rusia acompañado por su novia, Thaylin Méndez, en junio del año pasado y en noviembre inauguró su bar en Ekaterimburgo. Aunque la verdad es que este ya es el segundo local que abre en los Urales: su primer intento no tuvo éxito y solo estuvo abierto un mes.

Según Carlos ha contado a Nasha Gazeta, tuvieron que cerrar el primer bar debido a quejas de vecinos y restaurantes locales.

“Las fiestas duraban hasta el amanecer e incluso hasta la tarde del día siguiente, todo con ruido y júbilo, y no todo el mundo estaba contento con esto”, dijo Carlos al medio ruso.

En la aventura de abrir su propio negocio en Rusia, Carlos tuvo como cómplices a su novia y dos amigos latinoamericanos, Patricio, de Ecuador, que estudia medicina en Ekaterimburgo, y Paul, de México.

Después del primer fracaso, los amigos decidieron unirse a socios rusos y abrieron el bar Viva México a finales de noviembre. Según cuentaa Nasha Gazeta, Carlos, que trabaja para una empresa de telecomunicaciones mexicana, invirtió 2 millones de rublos en su nuevo proyecto. De momento no lo ha rentabilizado, pero el joven no desespera:

“En Ekaterimburgo faltan locales latinos, donde suene nuestra música y sirvan nuestras bebidas. Los rusos no saben divertirse, son gente demasiado conservadora”, asegura Carlos.

La idea de Carlos es darle un fuerte toque latino a su local: en este preparan burritos, quesadillas y los DJs ponen música latina. Además, el mexicano no descarta abrir locales similares en Rostov, Samara e Ivánovo.

Hasta finales de 2018 Carlos se encontraba en Rusia como turista, pero ya inició los trámites para legalizar su estancia en el país eslavo. Dice que el frío y el invierno ruso no le asustan, de hecho, está convencido de que los rusos pasarían más frío en el norte de México:

“Allí hace frío, hace viento y hay mucha criminalidad”.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn