×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO

  • Precio de gasolina podría bajar en el corto plazo: Hacienda

    2018-02-13 10:52:54 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    José Antonio González Anaya indicó que el precio internacional del petróleo ha caído


        

    México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró este martes que la gasolina podría bajar en las próximas semanas, debido a que se ha observado una caída en el precio internacional del petróleo.

    En entrevista para el noticiero matutino Despierta, el funcionario indicó que, si bien puede resultar aventurado hacer una predicción concisa, se ha observado que el crudo se ha vendido a un precio menor, por lo que una gasolina más barata sería la consecuencia lógica a lo que ha sucedido en los mercados energéticos.

     

     
     

    “En los últimos días hemos visto un reajuste en los precios de los mercados de valores, pero también del petróleo, así que se ve que los precios no han seguido subiendo y nosotros esperaríamos más gradualidad y más estabilidad”, explicó.

    En cuanto al gas LP, recordó que el precio internacional suele subir de manera considerable durante invierno, pero ya trabajan “para ver cómo fomentamos la competencia para que regrese a su normalidad”.

    “Se ha combinado con la subida estacional, esperamos que entremos al ciclo en el que ya baje, pero también tenemos que trabajar las autoridades para que se reduzcan los márgenes en distribución, para que haya más competencia”, agregó.

    Finalmente, González Anaya recordó que en enero suele experimentarse un alza generalizada en los precios, llamada popular "la cuesta de enero”; sin embargo, recalcó que en este año los incrementos han sido menores que en otras ocasiones. “No queda claro que haya subido la inflación en estos momentos y (las alzas) han sido menores de lo típicamente registrado".

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Helicóptero de Semar sufre caída; hay 2 heridos delicados y un desaparecido

    2018-10-20 20:14:07 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El percance se registró por la tarde, en aguas del Golfo de Santa Clara, cuando la aeronave de la Armada de México realizaba un sobrevuelo con una tripulación de 12 elementos


        

    CIUDAD DE MÉXICO

    Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) sufrió este sábado una caída en aguas del alto Golfo de Califoria, durante labores de protección a la vaquita marina y combate a la pesca ilegal, con un saldo de dos elementos en estado delicado y uno desaparecido, informó la dependencia.

    Se detalló que el percance se registró por la tarde, en aguas del Golfo de Santa Clara, cuando la aeronave de la Armada de México realizaba un sobrevuelo con una tripulación de 12 elementos.

    Los primeros reportes indicaron que, tras el desplome, embarcaciones de pesca y de la propia Semar procediendo al rescate de las víctimas, por lo que la dependencia extendió un agradecimiento a los pescadores de la localidad.

    Hasta esta noche, la Semar informó que el saldo del accidente fue de nueve marinos que resultaron ilesos, mientras que dos más sufrieron lesiones que requirieron su traslado a una clínica en San Felipe, en donde se reportó que su estado de salud es delicado.

    La Armada de México agregó que se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles, para la localización de un elemento  que se encuentra desaparecido.

    Agregó que, como es en estos casos, se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

    Además de que se brindará la atención médica necesaria a los dos elementos heridos en el percance, se mantendrá el operativo en el Alto Golfo de California en protección a la vaquita marina, así como en otras áreas sensibles del territorio.

     

     

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn