×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Precio de gasolina podría bajar en el corto plazo: Hacienda

    2018-02-13 10:52:54 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    José Antonio González Anaya indicó que el precio internacional del petróleo ha caído


        

    México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró este martes que la gasolina podría bajar en las próximas semanas, debido a que se ha observado una caída en el precio internacional del petróleo.

    En entrevista para el noticiero matutino Despierta, el funcionario indicó que, si bien puede resultar aventurado hacer una predicción concisa, se ha observado que el crudo se ha vendido a un precio menor, por lo que una gasolina más barata sería la consecuencia lógica a lo que ha sucedido en los mercados energéticos.

     

     
     

    “En los últimos días hemos visto un reajuste en los precios de los mercados de valores, pero también del petróleo, así que se ve que los precios no han seguido subiendo y nosotros esperaríamos más gradualidad y más estabilidad”, explicó.

    En cuanto al gas LP, recordó que el precio internacional suele subir de manera considerable durante invierno, pero ya trabajan “para ver cómo fomentamos la competencia para que regrese a su normalidad”.

    “Se ha combinado con la subida estacional, esperamos que entremos al ciclo en el que ya baje, pero también tenemos que trabajar las autoridades para que se reduzcan los márgenes en distribución, para que haya más competencia”, agregó.

    Finalmente, González Anaya recordó que en enero suele experimentarse un alza generalizada en los precios, llamada popular "la cuesta de enero”; sin embargo, recalcó que en este año los incrementos han sido menores que en otras ocasiones. “No queda claro que haya subido la inflación en estos momentos y (las alzas) han sido menores de lo típicamente registrado".

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Anuncia Peña Nieto incremento de mil pesos en salario de Fuerzas Armadas

    2018-02-19 15:38:53 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El presidente encabezó la ceremonia por el Día del Ejército y destacó labor del general Salvador Cienfuegos al frente de la Sedena


        

    Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció un aumento de mil pesos en percepciones salariales de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    En la tradicional ceremonia por el Día del Ejército, el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas agradeció el servicio que cada uno de sus miembros prestan a la población durante situaciones de emergencia, como los sismos del pasado mes de septiembre. 

     

    "El Ejército es una institución fundamental para la preservación de todas las demás instituciones de nuestro régimen democrático. Hacemos inversión militar porque su transformación y mejora son necesarios para lograr un mejor país", dijo Peña Nieto tras destacar que durante su mandato se han destinado 25 mil millones de pesos en infraestructura castrense. 

    En cuanto al incremento salarial, el presidente precisó que se enmarca en el concepto de compensación técnica al servicio y destacó que los mil pesos mensuales adicionales equivalen al 20 por ciento de lo que se percibe por ese rubro. 

    "me complace dar a conocer un aumento en las percepciones del personal de tropa, clases y marinería de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. (...) Este incremento lo habremos de hacer retroactivo a partir del mes de enero de este año. Es un primer paso de reconocer el trabajo de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas". 

    En cuanto al desplome del helicóptero militar en que viajaban el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, Peña nieto externó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida por el impacto a la tierra y reiteró el respaldo ofrecido por la Defensa Nacional.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn