×

Precio de gasolina podría bajar en el corto plazo: Hacienda

2018-02-13 10:52:54 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

José Antonio González Anaya indicó que el precio internacional del petróleo ha caído


    

México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró este martes que la gasolina podría bajar en las próximas semanas, debido a que se ha observado una caída en el precio internacional del petróleo.

En entrevista para el noticiero matutino Despierta, el funcionario indicó que, si bien puede resultar aventurado hacer una predicción concisa, se ha observado que el crudo se ha vendido a un precio menor, por lo que una gasolina más barata sería la consecuencia lógica a lo que ha sucedido en los mercados energéticos.

 

 
 

“En los últimos días hemos visto un reajuste en los precios de los mercados de valores, pero también del petróleo, así que se ve que los precios no han seguido subiendo y nosotros esperaríamos más gradualidad y más estabilidad”, explicó.

En cuanto al gas LP, recordó que el precio internacional suele subir de manera considerable durante invierno, pero ya trabajan “para ver cómo fomentamos la competencia para que regrese a su normalidad”.

“Se ha combinado con la subida estacional, esperamos que entremos al ciclo en el que ya baje, pero también tenemos que trabajar las autoridades para que se reduzcan los márgenes en distribución, para que haya más competencia”, agregó.

Finalmente, González Anaya recordó que en enero suele experimentarse un alza generalizada en los precios, llamada popular "la cuesta de enero”; sin embargo, recalcó que en este año los incrementos han sido menores que en otras ocasiones. “No queda claro que haya subido la inflación en estos momentos y (las alzas) han sido menores de lo típicamente registrado".

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Mamá usa cable para dar brutal castigo a su hijo y la graban

2019-01-16 11:45:21 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Investigan a la mujer que proopinó castigo a su hijo; le quitan la patria potestad del adolescente y dos pequeños; la víctima recibe apoyo psicológico


    

DURANGO

Autoridades de la Fiscalía de Durango trabajan en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para ubicar a la mujer que fue captada en video propinando una golpiza a su hijo.

El personal referido realizó una visita al domicilio, ubicado en la colonia Universal. Se informó que la dependencia puso a salvo la integridad del jovencito atacado en el video, junto a sus dos hermanos menores, gracias a la colaboración del DIF municipal.

Por su parte, la fiscal, Ruth Medina Alemán, informó que el padrastro de la víctima y padre de los otros dos menores, fue quien acudió con el video a denunciar ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

En cuanto se realicen la valoración psico-emocional y la certificación de lesiones, la Fiscalía judicializará la carpeta de investigación para actuar legalmente contra la madre de estos tres menores”, indicó Medina Alemán.

En tanto, el Agente del Ministerio Público ordenó realizar exámenes psicológicos y médicos de lesiones de integridad física al adolescente de 17 años, y a sus hermanos, de 11 y 8 años de edad; posteriormente, se indicó, se procederá a determinar la patria potestad del menor atacado, quien aparece en el video.

 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn