×

Mañana es Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma

2018-02-13 09:40:22 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La imposición de ceniza representa un compromiso de convertir precisamente en esto los rencores, pasiones insanas y cualquier situación que nos aleje de Dios. El miércoles próximo inicia la Cuaresma, preparación hacia el momento más importante de nuestra fe como lo es la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios.


    

En las diferentes parroquias de la región se preparan para esta actividad religiosa, propia de la Iglesia Católica.

Los tiempos que vienen no son de cambio de régimen alimenticio sino de reflexión profunda sobre nosotros mismos. Se requiere aligerar el cuerpo y el espíritu, entrar en proceso de reconciliación y vivir el proceso de conversión basados en el momento en el que Dios entrega a su hijo para el perdón de los pecados.

Sobre el hecho de que la cuaresma inicie el 14 de febrero, día del amor y la amistad, se dice que Dios es Amor y que bueno que en esta ocasión podamos arrancar con la preparación de 40 días con destino a la Pascua, por mucho, la más importante del calendario litúrgico. Los que vienen son tiempos de transformación y compromiso representados por simbolismos como la ceniza a los que muchos laicos le atribuyen un sentido realmente no tiene.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Delicias, una ciudad inclusiva en movilidad urbana

2019-01-19 16:11:03 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Gobierno Municipal de Delicias, a través de obras y programas de inclusión a personas con capacidades diferentes, trabaja en la construcción de rampas en las vialidades que se están rehabilitando y mejorando las ya existentes.


    

Gabriela Flores, directora de Obras Públicas, dio a conocer que en los proyectos de pavimentación de nuevas calles y rehabilitación de carpeta asfáltica en varios sectores, se incluye la construcción de rampas en todo el Municipio.

Este programa se realiza con la finalidad de que Delicias sea reconocida como una ciudad inclusiva y que en próximos años, todas las calles y avenidas cuenten con rampas en buen estado para adultos mayores y personas con alguna discapacidad motriz que amerite el uso de estas alternativas de acceso a banquetas, domicilios y edificios públicos.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn