×

Rechaza el INE ‘convenio oculto’ con Facebook

2018-02-13 08:01:44 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, asegura que el ‘convenio marco’ habla específicamente de generar información ‘validada’; hoy tendrán la primera reunión


    

CIUDAD DE MÉXICO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que el convenio firmado con Facebook es para generar información validada, a fin de combatir las noticias falsas y descartó que se trate de un “convenio oculto”.

No hay un convenio oculto. Quien plantee que hay un convenio oculto no es así, esos son los que se conocen como convenios marco, que se suscriben como mucha cotidianeidad y que sustentan acciones conjuntas, entre ellas cierta y validada”, aseguró.

En entrevista televisiva, Córdova señaló que el convenio marco con Facebook, con el que hoy tendrán la primera reunión, se sustenta en la identificación de noticias equívocas que están siendo promovidas de manera particular para que sin censura y con información validada por el INE se puedan contrarrestar.

El convenio marco habla específicamente de generar información conjunta (…) Y eso significa validada (…) Cuando se detecte que hay información que está siendo viralizada en las redes, esto se nos hará del conocimiento y nosotros podremos generar información cierta y validada”, indicó.

El presidente del INE abundó que en el contexto actual, generar información cierta y objetiva es la mejor manera de combatir las noticias equívocas.

Imagínate que de pronto digan en redes: "el INE decidió cambiar la fecha de la elección del 1 de julio al 8 de julio, eso se detectará y se hará la información diciendo que no es así, que la elección es el 1 de julio”, ejemplificó.

Córdova Vianello dijo que no le están dando a Facebook información que “no se puede dar por ley (…) Es información que tiene que ver con difundir los resultados del proceso electoral, los resultados de las elecciones es la mejor manera de cumplir con el principio de máxima publicidad, y eso lo haremos con Facebook y muchas empresas”.

 

El INE está en una lógica de acercamiento con muchos grupos generadores de información, mediáticos, en redes, en medio convencionales, para generar los mejores canales de comunicación”, resaltó.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

AMLO: deberían avergonzarse por heredar sistema que no garantiza la salud

2018-12-17 07:24:03 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El presidente Andrés Manuel López Obrador responde a las críticas del exmandatario, Vicente Fox; nuevo proyecto busca garantizar la buena atención y los medicamentos, afirma


    

CIUDAD DE MÉXICO

Tras las críticas sobre su planteamiento para desaparecer el Seguro Popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que algunos de los que rechazan su propuesta deberían estar avergonzados por heredar un sistema de salud que no garantiza ésta a los mexicanos.

Esta mañana el mandatario fue cuestionado sobre las críticas del expresidente Vicente Fox, quien criticó la desaparición del programa de salud y lo retó a debatir en torno a la materia.

Ante ello, López Obrador se limitó a afirmar que el actual sistema de salud que fue “heredado” no garantiza la salud a la ciudadanía como lo establece la constitución.

Hay quienes no están de acuerdo, pero deberían estar avergonzados de lo que hicieron, de heredar un sistema de salud que no atiende ni garantiza el derecho de los mexicanos a la salud como lo establece el artículo cuarto”, aseveró.

El presidente reiteró que no en el sistema de salud no está garantizada la buena atención médica ni los medicamentos, por lo que su proyecto en la materia es para el bienestar de la población y el mejoramiento de este sistema.

“Esto es para mejorar la atención médica, porque está muy mal el sistema de salud pública. Es sabido por todos. Estamos iniciando un nuevo sistema de salud que garantice calidad en el servicio y que no falten los medicamentos”, destacó.

El pasado viernes, López Obrador anunció que desaparecerá al Seguro Popular “porque es evidente que no funciona” y “ni es seguro ni popular”.

No obstante, aseguró que hasta que entre en vigor el nuevo sistema de salud, mismo que se implementará de manera paulatina, el programa puesto en marcha durante la administración de Vicente Fox continuará con sus funciones.

De acuerdo con lo planteado por el presidente, el nuevo sistema tendrá una inversión de 90 mil millones de pesos y en una primera etapa estarán incluidas ocho entidades a las que se destinarán 25 mil millones de pesos.

Detalló que se garantizará atención de primer nivel en centros de salud, en unidades médicas del Seguro Social, la atención de segundo nivel; es decir, “hospitalaria, en clínicas de la Secretaría de Salud, y en las clínicas del ISSSTE y del Seguro se van a atender emergencia, independientemente si son o no derechohabientes”.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn