×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Yerry Mina realiza ritual en su presentación con el Barcelona

    2018-01-13 08:59:01 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El futbolista cumplió una superstición que lo acompaña en cada club con el que juega: se quitó botines y calcetines antes de pisar el césped del Camp Nou.


        

    Yerry Mina fue presentado el sábado en el estadio Camp Nou del Barcelona, y el zaguero colombiano debutó ante la afición a su manera muy particular: descalzo.

    Cumpliendo con una superstición que lo acompaña en cada club con el que ha jugado, el futbolista de 23 años se quitó los botines y calcetines antes de pisar el césped del Camp Nou en su presentación oficial. Mina fue transferido esta semana de Palmeiras de Brasil por 11.8 millones de euros; se convierte en el primer colombiano en vestir la camiseta azulgrana en un partido oficial.

    Mina explicó que el motivo de su ritual es un proverbio de la Biblia, que citó durante el evento.

    Con la planta de tus pies tocará el terreno que quieres conquistar, y yo quiero triunfar aquí", dijo el central de 1.95 metro de estatura, conocido por sus pegajosos bailes cuando festeja sus goles.

    Mina después realizó los tradicionales juegos con el balón y saludó a un grupo de niños de la escuela del Barsa.

    Antes de la presentación, el defensor de la selección de Colombia saludó a algunos de sus nuevos compañeros, entre ellos el astro argentino Lionel Messi.

    Messi es el mejor del mundo. Me llamó la atención su humildad. Fue muy especial y se me erizó la piel", expresó el zaguero que comenzó su carrera con Deportivo Pasto de Colombia.

    Mina es el segundo refuerzo fichado por el Barcelona en el mercado de transferencias de invierno, tras la llegada del mediocampista brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool.

    El colombiano podría ver acción pronto al lado de Gerard Piqué en la médula de la defensa del Barsa, ante la baja del central Samuel Umtiti y la posible salida del argentino Javier Mascherano. El Barsa encabeza la tabla de posiciones de la liga española, con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 16 sobre el Real Madrid.

    Además, el club está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde enfrenta a Chelsea, y los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que se topa con Espanyol.

    Aprender mucho, a ganar cosas grandes, y hacer un grupo más grande de lo que hay”, dijo Mina, al enumerar sus metas inmediatas. “Nunca dudé en estar acá, y ahora se me ha cumplido el sueño”, agregó.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La maldición de Madden en portadas de videojuegos

    2018-07-18 20:31:10 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Estados Unidos.- Antonio Brown lucirá en la portada de la nueva edición del Madden, que sale a la venta en 10 de agosto. El jugador de los Steelers de Pittsburgh se une Odell Beckham Jr, Calvin Johnson y Larry Fitzgerald como los receptores que han sido imagen del videojuego.


        

    Sin embargo, el egresado de Central Michigan buscará tener el mismo destino que Tom Brady o de Beckham para no caer en la “Maldición de Madden”.

     

    Algunos la llamaran coincidencia, otros mala suerte, pero la mayoría de los jugadores que han sido portada del videojuego han sufrido graves lesiones en la temporada.

     

    El caso más reciente fue Rob Gronkowski, de los Patriots de Nueva Inglaterra. Para la fachada de la temporada 2016, el ala cerrada empezó con una lesión en la pantorrilla. Durante la semana 12, Gronk salió del partido ante los Jets de Nueva York por molestias en la espalda y fue sometido a cirugía.

     

    El compañero de Brady cerró el año con 540 yardas y tres anotaciones.

     

    Adrian Peterson fue el atleta seleccionado para la edición 25 del videojuego. El corredor, en ese entonces con los Vikings de Minnesota, tuvo complicaciones con una lesión en el pie y tuvo que despedirse antes de que concluyera la campaña del 2013.

     

    En 2009, el veterano Brett Favre buscaba cerrar su carrera en lo más alto y lució en la portada del Madden 09 vestido de Green Bay. Sin embargo, el quarterback firmaría contrato con los Jets de Nueva York. A pesar de que tuvo una temporada aceptable, tuvo complicaciones en su hombro derecho diciembre.

     

    Después de un 2005 inolvidable, donde llevó a los Seahawks de Seattle a su primer Super Bowl, Shaun Alexander era la figura perfecta para vender millones de copias. Pero el 2006 fue todo lo contrario. El corredor tuvo lesiones en la muñeca, rodilla y tobillo.

     

    Algo similar pasó con Donovan McNabb, quien llegó al Super Bowl XXXIX y a la siguiente campaña, como imagen del videojuego, se rompió el ligamento cruzado.

     

    Marshall Faulk, Ray Lewis y Michael Vick son algunas víctimas más de esta “maldición”. Mientras que Tom Brady, Calvin Johnson, Odell Beckham Jr. la libraron.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn