×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Dan a Dámaris Aguirre medalla 9 años después

    2017-12-07 15:39:00 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Coudad de México.- La ex pesista Damaris Aguirre por fin puede decirse medallista olímpica. En una breve ceremonia en el Comité Olímpico Mexicano (COM), la chihuahuense recibió la presea de bronce que la acredita como integrante del podio de los 75 kilos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras el reacomodo de lugares en la prueba por descalificaciones por dopaje.


        

    Damaris había terminado sexta en las tarimas chinas.

     

    El miembro honorario del COI, Olegario Vázquez Raña, fue el encargado de colgarle la medalla a Aguirre, quién llegó acompañada al COM por toda su familia e integrantes de su entonces equipo multidisciplinario como el todavía entrenador Chen Xian y la fisiatra Eunice Romero.

     

    Damaris también reveló su nombre en el llamado Muro Olímpico, espacio donde aparecen todos los medallistas mexicanos en la historia.

     

    "Por fin puedo presumir ser medallista olímpica. No es lo mismo haber ido a unos Juegos, que ser medallista y estoy muy contenta con esto, no importa que hayan pasado más de nueve años porque a fin de cuenta se hizo justicia y se demostró el juego limpio", expuso Damaris.

     

    "Esto es resultado de un trabajo de muchas personas que estuvieron ahí conmigo y se lo dedico a todos ellos y por supuesto mi familia", añadió.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Así se reforzaron los cuatro grandes en el Draft

    2017-12-14 08:04:01 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El Clausura 2018 se acerca para los equipos de la Liga MX y los cuatro clubes de mayor convocatoria en el país continúan en la planeación de sus plantillas para el inicio de temporada.


        

    El Régimen de Transferencias ya pasó y ya movieron las fichas tanto para adquirir a algunos jugadores como para soltar otros tantos. La ventana de transferencias sigue abierta para el mercado extranjero, de donde no se descarta alguna eventual llegada. Por el momento, así es como se han reforzado América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas:

     Guadalajara

    Apenas habían pasado unos días del final del torneo y anunciaron la llegada de Gael Sandoval. Días después confirmaron el regreso de José Antonio Rodríguez para la portería, mientras que en el mero día del Draft consumaron la adquisición de Ronaldo Cisneros, un juvenil de 20 años con futuro en la delantera, además de que extendieron el préstamo por Rodolfo Cota al menos seis meses. De bajas, solamente perderán a José Juan Vázquez, Carlos Fierro y un nuevo préstamo de Jorge Enríquez.

     Cruz Azul

    Se ha enfocado más en jugadores mexicanos y es lo que demostró en el Draft, en el que oficializó las llegadas de Javier Salas, Carlos Fierro y José Madueña. Lo único que le queda pendiente es conseguir del futbol extranjero un nuevo orquestador. De bajas, la más sensible es la de Christian Giménez, quien se fue a Pachuca. Un cambio importante es la llegada de Pedro Caixinha a la dirección técnica.

    Pumas

    Al quedar eliminados con bastante tiempo de anticipación, su planeación para el Clausura 2018 fue más amplia. Dos de sus cuatro fichajes hasta ahora proviene del futbol extranjero, mientras que los otros dos son viejos conocidos como Luis Fuentes y Matías Alustiza a quien adquirieron desde el Atlas. Los que llegaron de fuera del país fueron Yuber Asprilla y Alejandro Arribas. De baja resalta Bryan Rabello, quien vuelve a Santos.

    América

    Lo único que pudieron hacer en el Draft fue conseguir un intercambio de jugadores con Xolos, de tal manera que los equipos quedaron satisfechos. Al cuadro azulcrema arribarán Joe Corona, Henry Martin y Víctor Aguilera. En sus bajas resaltaron Pablo Aguilar, Miguel Samuido y Manuel Pérez. Buscan un centro delantero más, pero provendrá de fuera del país.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn