×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO

  • Registran 6 personas en albergue de Laderas del Norte por el frío

    2017-12-07 12:07:47 | Raúl Rivas

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Un total de seis personas, todos ellos en calidad de indigentes, fueron trasladados al albergue de Laderas del Norte a fin de resguardarlos de las malas condiciones del clima, informó Protección Civil de Delicias, además recibieron el reporte de una familia de colonia Hidalgo que están sufriendo las inclemencias del tiempo gélido.


        

    La instrucción es monitorear todas las colonias rurales por medio de los comisarios de las 17 colonias rurales.

    De acuerdo a la información proporcionada por Patricio Barrera Juárez, ante el anuncio que se había hecho de la presencia de una tormenta invernal en la región, se implementó un operativo coordinado entre los cuerpos de seguridad para resguardar a las personas que se encontraran en la calle y que no tuvieran donde guarecerse.

    Sostuvo que estas personas son indigentes y ya se encuentran instaladas en el albergue de Laderas del Norte, y dijo que para contingencias mayores se tienen previstos los gimnasios Municipal y Presidentes, dispuestos como albergues.

    Y es que durante la mañana ha caido nieve, que no se ha acumulado debido al piso mojado, sin embargo, el viento mantiene la sensación térmica a uno o dos grados abajo del cero.

    En este sentido Patricio Barrera insistió en hacer caso a las recomendaciones de las diferentes instituciones de salud para evitar desgracias personales que lamentar, sobre todo con la población más vulnerables que son los niños, los ancianos y las personas sin techo.

    En el caso de las disposiciones escolares, las autoridades educativas en los subistemas estatal y federal han manifestado que el enviar a sus hijos queda a criterio de los padres de familia.

    No obstante, algunas madres han cuestionado que los maestros están exigiendo justificantes de los niños que no asisten a clases, cuando es suficiente saber que el mejor justificante es salvaguardar la salud de los pequeños.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Gestiona Desarrollo Social, más de 10 mdp ante 'Grupos Vulnerables' de Gobierno del Estado

    2018-10-23 18:21:49 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    La sub directora de Desarrollo Social en Delicias, Pilar Castañeda, informó que en los meses de noviembre y diciembre concluye el apoyo del programa de “Becas de Discapacidad” con el que se apoyaron a 138 beneficiarios.


        

    Asimismo explicó que a inicio del próximo año saldrá de nuevo la convocatoria por lo que exhortó a los beneficiarios estén muy atentos sobre este importante apoyo.

    Dijo, “en el programa de becas a personas de discapacidad Chihuahua Amanece", durante doce meses se entregan mil 343 pesos mensuales a 138 personas de Delicias, representando una cantidad de 2 millones 224 mil ocho pesos”.

    Por otra parte, informó que existe otro programa que está vigente pero sin nuevas inscripciones, es el de tarjeta de mandado "Chihuahua Amanece", con el cual se benefician, de por vida, 500 personas que reciben mensualmente en una tarjeta mil 343 pesos durante los 12 meses del año, haciendo una suma de 8 millones 58 mil pesos.

    Es así como más de 600 personas de Delicias, han sido beneficiadas por Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Javier Corral Jurado, gracias a las gestiones del presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, logrando bajar este año alrededor de 10 millones de pesos.

    De esta manera, la coordinación entre los Gobiernos Municipal y Estatal, ha dado resultados y se continuará Trabajando Juntos para el beneficio de los grupos más necesitados de la población.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn