×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Empieza a renovarse transporte urbano en Delicias y a tener cambios en algunas unidades

    2017-12-07 13:00:53 | Jesús C. Aguirre Maldonado

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Ha iniciado en Delicias la renovación y cambio de algunas unidades del transporte urbano en aras de brindar un mejor servicio a los usuarios y luego de algunas quejas ciudadanas en donde se pedía que mejoraran las condiciones, informó el delegado de transporte en esta ciudad, comandante David Lugo Galindo.


        

    Algunos de los concesionarios han tomado cartas en el asunto y le han metido mano a sus unidades, incluso llegando a retirar ellos mismos camiones para cambiarlos por otros de más reciente modelo, reconoció el titular de transporte.

    Lugo Galindo mencionó que concretamente los cambios se han visto en la ruta de Independencia, Cielo Vista, en la Santo Niño y Carmen Serdán, donde los concesionarios han acatado las disposiciones y la orden de darle una renovadita a sus camiones para prestar un mejor servicio a los usuarios.

    Al ser consultado sobre unas unidades que anduvieron circulando en días pasado y que en sus costados decía la palabra “DEMO”, mencionó el entrevistado que ese camión venía de demostración y ese modelo que era 2017 el concesionario de la ruta Carmen Serdán Obrera anda con la intención de comprar una unidad, pero ya un 2018.

    Informó que al parecer a este concesionario se lo prestaron por 10 días hábiles e incluso andaba prestando ya el servicio en esa unidad nueva.

    Destacó Lugo Galindo que según pláticas con el concesionario la semana pasada les comentó que ya estaban por autorizarle un crédito para comprar una unidad.

    Aseguró el entrevistado respecto a las restantes rutas urbanas y suburbanas que ya les ha hecho un llamado de atención a todos. “Nos subimos a las unidades para que arreglen los asientos, cambien los vidrios quebrados o lo que va necesitando el mueble para que preste el servicio de una manera eficiente y están obedeciendo”.

    El delegado de transporte en esta ciudad dijo que para el año que entra están por recibir instrucciones de la Dirección de Transporte del Estado, ya que en el caso de Delicias han hecho unas observaciones por parte de algunos concesionarios quienes tendrán que darles una renovada o de plano retirar las unidades en mal estado.

    CAMBIARÁ RUTA DE LA INDEPENDENCIA

    Al acercarse la época navideña, en que hay mucho flujo vehicular en la zona Centro, del 15 al 24 de diciembre la ruta Independencia cambiará su parada a la calle Cuarta, donde es la escuela 305, donde está el de la Santo Niño porque hay mucho tráfico en esas fechas.

    Asimismo dijo que se le hace un llamado a los usuarios para que sepan donde van a tomar el camión.

    En lo que corresponde a los horarios de servicio serán los mismos.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Muere niño de nueve años ahogado en presón

    2018-07-22 19:36:05 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Camargo.- Un menor de nueve años de edad murió ahogado en un presón localizado en el rancho Los Arenales, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Camargo a Jiménez vía libre, por lo que personal de Cruz Roja, policía municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio.


        

    Durante la mañana de hoy, cerca de las 11:30 horas, se presentó una intensa movilización hacia la carretera Camargo a Jiménez vía libre, justo rumbo a un rancho de la ciudad., cuando un menor de edad cayó en las frías aguas de un presón, lo que ocasionó la muerte del infante por ahogamiento por sumersión

    Según las primeras versiones, señalan que el menor de tan sólo 9 años de edad, se introdujo para nadar, sin embargo, minutos más tarde ya no pudo salir, por lo que perdió la vida por asfixia por sumersión.

    Elementos de Cruz Roja acudieron, sin embargo, no pudieron hacer nada por la vida del menor. Policías municipales acordonaron la escena, mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado, tomaron nota de las evidencias.

    El menor, fue identificado como Rodolfo Bustillos Bustillos de tan sólo 9 años de edad, el cual fue trasladado al anfiteatro por una funeraria local.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn