×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Convoca SIP al concurso Excelencia Periodística 2018

    2017-12-06 19:23:49 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Miami, Eu.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer que ya está abierta la convocatoria a su tradicional concurso Excelencia Periodística que promueve la calidad de los contenidos y el impacto de estos en la sociedad.


        

    Según informó la organización, el concurso sigue teniendo una enorme aceptación entre los periodistas y medios del hemisferio, lo cual se demuestra en las altas cifras de participación. Se recomienda a los postulantes consultar el Reglamento antes de enviar sus trabajos, pues hay nuevas especificaciones. La fecha de cierre es el 30 de enero del 2018.

     

    Asimismo, la SIP hizo saber que, a tono con los ricos debates que ha tenido en su seno durante sus más recientes reuniones, desea destacar en esta edición los temas de corrupción, transparencia, libertad de prensa y acceso a la información, aunque sin desdeñar otros.

     

    Un jurado, compuesto por los integrantes de la Comisión de Premios de la SIP, elegirá al ganador en cada una de las categorías. Cada primer premio se retribuye con US$2,000 (dos mil dólares estadounidenses). La ceremonia de premiación se celebrará en octubre de 2018 durante la 74ª Asamblea General de la SIP en Salta, Argentina.

     

    Además de las 13 categorías, la SIP otorga el Gran Premio a la Libertad de Prensa a una persona u organización con logros significativos a favor de esta causa.

     

    Para participar no es necesario pertenecer a la SIP; basta con pulsar aquí.

     

    Las 13 categorías son:

     

    1. Caricatura (Premio patrocinado por El Tiempo, Bogotá, Colombia)

     

    2. Cobertura de noticias en internet (Premio patrocinado por TV Venezuela, Miami, Florida)

     

    3. Cobertura Noticiosa (Premio patrocinado por O Estado de S. Paulo, São Paulo, Brasil)

     

    4. Cobertura de noticias en móviles Alejandro Miró Quesada Garland (Premio patrocinado por El Comercio, Lima, Perú)

     

    5. Crónica (Premio patrocinado por El Comercio, Quito, Ecuador y McClatchy Newspapers, Sacramento, California)

     

    6. Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad (Premio patrocinado por Panamá-América, Ciudad de Panamá, Panamá; El Comercio, Lima, Perú; Organización Publicitaria, S.A., San Pedro Sula, Honduras y La Nación, Buenos Aires, Argentina)

     

    7. Fotografía (Premio patrocinado por ABC Color, Asunción, Paraguay y La Prensa Gráfica, San Salvador, El Salvador)

     

    8. Infografía (Premio patrocinado por Clarín, Buenos Aires, Argentina)

     

    9. Opinión (Premio patrocinado por El Mercurio, Santiago, Chile)

     

    10. Periodismo de datos (Premio patrocinado por El Diario de Hoy, San Salvador, El Salvador)

     

    11. Periodismo en Profundidad (Premio patrocinado por La República, Lima, Perú)

     

    12. Periodismo sobre medio ambiente Roberto Eisenmann Jr. (Premio patrocinado por La Prensa, Panamá)

     

    13. Periodismo Universitario Pedro Joaquín Chamorro (Patrocinado por La Prensa, Managua, Nicaragua)

     

    La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Presenta AMLO a su posible gabinete presidencial para 2018

    2017-12-14 11:06:21 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El precandidato de Morena a la presidencia anuncia a quienes serían sus secretarios; destacan la exministra Olga Sánchez Cordero, en la Segob y Rocío Nahle en la de Energía


        

    CIUDAD DE MÉXICO

    En su primer día de precampaña, el precandidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, MC y PES, Andrés Manuel López Obrador, anunció lo que será su gabinete presidencial en caso de ser elector presidente del país en 2018, el cual estará conformado por 8 mujeres y 8 hombres.

    La exministra Olga Sánchez Cordero, se ocuparía de la Secretaría de Gobernación, por lo que sería la primera mujer en ocupar ese cargo; Héctor Vasconcelos, sería el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, en la Secretaría de Economía; Carlos Manuel Urzúa, en Hacienda.

    Te puede interesar: ‘Morena, PT y PES vamos por la presidencia y el bienestar del alma'

    Además, la líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, sería la secretaría de Energía; en tanto, Víctor Villalobos sería el titular de la Sagarpa; la exdiputada federal y académica en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, de Morena, Luisa María Alcalde, se encargaría de la STPS; Esteban Moctezuma Barragán, sería el secretario de Educación Pública.

    En tanto en la Alejandra Frausto Guerrero, estaría al frente de la Secretaría de Cultura; Javier Jiménez Espriú, se ocuparía de la SCT; Josefa González Blanco, ocuparía la Semarnat; Miguel Torruco, dirigiría la Secretaría de Turismo; la exconstituyente por Morena e investigadora de la UNAM, Irma Eréndira Sandoval, sería la titular de la SFP.

    Ella llevará a cabo las acciones para desterrar de nuestro país la corrupción”, dijo al anunciar que la exconstituyente por Morena e investigadora de la UNAM, Irma Eréndira Sandoval, sería la titular de la SFP.

    El doctor, Jorge Alcocer, estaría al frente de la Secretaría de Salud; la Sedesol estaría a cargo María Luisa Albores; en tanto, en la Sedatu, nombraría a Román Guillermo Meyer.

    "Este será el equipo que me apoyará en las acciones que llevaremos a cabopara la transformaciond el país. Se tarta de distintos hombres y mujeres caracterizados por su independencia de criterio, su alto nivel de preparación, por su experiencia y por su inobjetable honestidad", aseveró López Obrador.

     

    El morenista dijo que aspira a que este gabinete sea recordado como "el gabinete mejor que ha habido en la historia de México".

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn