×

Vinculan a proceso penal a 4 personas por robo de nuez

2017-12-06 20:26:17 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- La Fiscalía Especializada en Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario, logró que un Juez de Control les iniciara un proceso penal a tres hombres y a una mujer por su probable autoría en el robo de nuez en predios nogaleros de comunidades pertenecientes al municipio de Saucillo.


    

El martes 28 de noviembre, Arturo Iván B. C. y Erick Alejandro G. P. fueron detenidos en un rancho ubicado en Las Varas, cuando fueron sorprendidos por el velador vareando nogales, les decomisaron 12 kilogramos de nuez tipo Western.

 

En diferentes hechos, Melisa A. M. y Cristian Emanuel F. M., detenidos también ese día, ingresaron a un predio nogalero de la Comunidad El Indio, para apoderarse ilícitamente de la nuez, incautándoles 10 kilogramos del producto agrícola. 

 

Cabe destacar que Erick Alejandro G. P. y Arturo Iván B. C. pertenecían a una banda delictiva que se dedicaba al robo de nuez en la región del citado municipio, siendo el último de estos el líder de la célula criminal que fue desarticulada con la efectiva investigación desplegada por la Fiscalía, y que no cesará hasta erradicar este delito.

 

Con sólidos elementos probatorios presentados por la Fiscalía Especializada, el Juez de Control del distrito judicial Camargo resolvió iniciarles el proceso penal por el delito de robo agravado. La Fiscalía no bajará la guardia en este ilícito, en aras de salvaguardar el patrimonio nuecero y agricultor de nuestro Estado.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Superan la meta del 20 Gran Radioteletón Fundación Vida, con 1 millón 681 mil 523 pesos

2018-11-17 22:01:02 | Jesús C. Aguirre Maldonado

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Gracias al esfuerzo conjunto de autoridades, comunidad, empresarios, grupos diversos de la región y medios de comunicación, se logró superar la meta de 1 millón 650 mil de pesos en la edición número 20 del Gran Radioteletón de Fundación Vida “Por la Sonrisa de un Niño”, al alcanzar este 1 millón 681 mil 523 pesos, en este 2018, informó su presidente Edgar Ruiz.


    

Puesto que nadie se enaltece tanto como cuando se arrodilla a ayudar a un niño, Fundación Vida da las gracias a todos por su granito de arena.

En Fundación Vida el trabajo conjunto se realiza en pro de niños menores de 12 años que tienen alguna complicación de salud y que se pueda atender mediante el apoyo en adquisición de medicamentos o alguna intervención quirúrgica que se pueda hacer en la ciudad o en cualquier parte de la República Mexicana.

Los primeros apoyos fueron, los otorgados por parte del Consejo Municipal de Estacionómetros de Delicias, quien entregó un cheque por la cantidad de 200 mil pesos, la presidencia municipal de Delicias 70 mil, el DIF Delicias 12 mil pesos, mientras que Meoqui aportó 12 mil pesos.

Un ejército de voluntarios estuvo en las calles y principales cruceros de la ciudad, en las afueras de las tiendas de conveniencia y centros comerciales, cines, iglesias. Todos pusieron su granito de arena para alcanzar este 2018 la meta.

Estacionómetros de Saucillo entregó un cheque por 10 mil pesos y el municipio de Saucillo 50 mil, y el Municipio de Julimes 24 mil pesos.

En emisiones anteriores algunos de los comunicadores optaban por poner en subasta algunas de sus prendas personales entre ellas su cabellera por las que alcanzaban entre los mil a los 5 mil pesos.

Se agradece a los grupos musicales y grupos de jazz, de danza, escoltas y banda de la escuela Enrique Rubio, así como gente de la comunidad de Delicias.

Con este dinero recabado se atenderán el mayor número de infantes que así lo soliciten ante la fundación a lo largo del año, no solo de Delicias, sino de todos los municipios de la región Centro Sur. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn