×

Trenazo en la avenida Tecnológico; un lesionado

2017-12-06 10:51:07 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un Chevy color guinda chocó esta mañana contra el tren, a la altura de la avenida Tecnológico, cerca del centro comercial Walmart, al oriente de Delicias, y el conductor resultó lesionado, aunque se reportó que no es de gravedad.


    

El conductor del Chevy color guinda, modelo 2003 de la empresa Latroy, dedicada a la instalación de antenas, intentó ganarle el paso al tren, por lo que la máquina impactó al pequeño vehículo por la parte trasera de éste y lo aventó, pero afortunadamente el chofer, no tuvo heridas que pusieran en peligro su vida.

El Chevy iba de poniente a oriente y el tren lo golpeó por la parte posterior y lo proyectó. De los hechos tomó nota el departamento de Vialidad, a fin de consignar el caso al Ministerio Público que corresponda.

Cabe destacar que son varios los accidentes que se han registrado de choques contra el tren, algunos de ellos fatales, porque los conductores de vehículos tratan de ganarle el paso a la pesada máquina pese a que el ferrocarril tiene vía libre y, por el contrario, los conductores deben respetar los señalamientos de tránsito.

De manera preliminar se informó que el chofer accidentado se llama Mario Ortiz Luján, de 28 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Regional.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Superan la meta del 20 Gran Radioteletón Fundación Vida, con 1 millón 681 mil 523 pesos

2018-11-17 22:01:02 | Jesús C. Aguirre Maldonado

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Gracias al esfuerzo conjunto de autoridades, comunidad, empresarios, grupos diversos de la región y medios de comunicación, se logró superar la meta de 1 millón 650 mil de pesos en la edición número 20 del Gran Radioteletón de Fundación Vida “Por la Sonrisa de un Niño”, al alcanzar este 1 millón 681 mil 523 pesos, en este 2018, informó su presidente Edgar Ruiz.


    

Puesto que nadie se enaltece tanto como cuando se arrodilla a ayudar a un niño, Fundación Vida da las gracias a todos por su granito de arena.

En Fundación Vida el trabajo conjunto se realiza en pro de niños menores de 12 años que tienen alguna complicación de salud y que se pueda atender mediante el apoyo en adquisición de medicamentos o alguna intervención quirúrgica que se pueda hacer en la ciudad o en cualquier parte de la República Mexicana.

Los primeros apoyos fueron, los otorgados por parte del Consejo Municipal de Estacionómetros de Delicias, quien entregó un cheque por la cantidad de 200 mil pesos, la presidencia municipal de Delicias 70 mil, el DIF Delicias 12 mil pesos, mientras que Meoqui aportó 12 mil pesos.

Un ejército de voluntarios estuvo en las calles y principales cruceros de la ciudad, en las afueras de las tiendas de conveniencia y centros comerciales, cines, iglesias. Todos pusieron su granito de arena para alcanzar este 2018 la meta.

Estacionómetros de Saucillo entregó un cheque por 10 mil pesos y el municipio de Saucillo 50 mil, y el Municipio de Julimes 24 mil pesos.

En emisiones anteriores algunos de los comunicadores optaban por poner en subasta algunas de sus prendas personales entre ellas su cabellera por las que alcanzaban entre los mil a los 5 mil pesos.

Se agradece a los grupos musicales y grupos de jazz, de danza, escoltas y banda de la escuela Enrique Rubio, así como gente de la comunidad de Delicias.

Con este dinero recabado se atenderán el mayor número de infantes que así lo soliciten ante la fundación a lo largo del año, no solo de Delicias, sino de todos los municipios de la región Centro Sur. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn