×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Líder de 'La Unión' recibió una llamada antes de ser asesinado

    2017-10-12 11:30:53 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Francisco Javier Hernández Gómez aseguró que regresaba rápido; no quiso que lo acompañara, relató Alejandra “M”, su esposa


        

    CIUDAD DE MÉXICO. 

    AFrancisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, el líder fundador del cártel La Unión de Tepito, le llamaron por teléfono antes de asesinarlo la tarde del miércoles en el estacionamiento de la Comercial Mexica de la colonia Tepeyac Insurgentes, en delegación Gustavo A. Madero.

    Le llamaron por teléfono y salió, dijo que regresaba rápido; no quiso que lo acompañara”, relató Alejandra “M”, de 43 años de edad, quien dijo ser esposa de Hernández Gómez.

    La mujer señaló que el hombre, era comerciante en el Centro Histórico, y que había salido de su domicilio en la colonia Lindavista, donde vivía desde hace varios años, después de llegar del gimnasio.

    4 sujetos presuntamente cometieron el homicidio

    Testigos del hecho confirmaron que fueron cuatro los sujetos que entraron al estacionamiento, pero en las inmediaciones había otras personas que sirvieron de muro, por lo que no se tiene un número preciso de los implicados en el hecho.

    La agresión en su contra fue directa. No buscaron robarle nada. La esclava de oro que siempre llevaba puesta y su reloj estaban en sus muñecas.

    Pancho Cayagua intentó ingresar al estacionamiento del supermercado, pero los agresores le dieron alcance y le dispararon en al menos en 15 ocasiones; cuatro de los impactos provocaron su muerte.

    En su afán por escapar rompió la pluma de acceso al estacionamiento de un centro comercial. Su auto Renault Fluence gris, terminó estrellándose contra una camioneta estacionada dentro del lugar. Después de matarlo, los sicarios en motos escaparon.  

    Alejandra señaló que mediante una llamada telefónica le notificaron la muerte de su esposo y por eso acudió al lugar para reconocerlo. También llegaron algunos de los jóvenes que acostumbraban acompañarlo a todos lados.

    Desde hace más de 10 años, la Procuraduría General de Justicia identificó a Hernández Gómez como el fundador y líder de La Unión de Tepito, junto con su hermano Armando, éste último se encuentra libre. Juntos controlaron la venta de droga, así como el secuestro, la extorsión y el cobro del derecho de piso en todo el barrio de Tepito, para después extenderse a por lo menos cinco delegaciones.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Precios garantía serán para el arroz, maíz, frijol, y trigo: próximo secretario de agricultura

    2018-07-20 11:50:23 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Víctor Villalobos señaló que buscarán rescatar el campo mexicano con tres pilares


        

    México.- El ingeniero e investigador Víctor Villalobos, propuesto para encabezar la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la próxima administración, señaló que el campo será una de las máximas prioridades en el gobierno del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

    En entrevista para el noticiero matutino Despierta, el también académico señaló que basarán sus esfuerzos para reactivar la actividad agropecuaria del país en tres ejes: incrementar la productividad; promover una agricultura responsable y con menos impacto ambiental; y asegurar que los productores puedan hacer uso de nuevas tecnologías para trabajar de manera más eficiente.

     

    Además, detalló que los precios garantía propuestos por López Obrador están pensados para cuatro de los productos más importantes en la dieta de la población: maíz, frijol, arroz y trigo.

    En este sentido, descartó que la medida constituya una violación a acuerdos internacionales firmados por México o que altere los precios internacionales de estos productos. La idea, recalcó, es simplemente beneficiar a pequeños productores.

    Por otro lado, Villalobos apuntó que el país cuenta con un gran potencia en la materia y se tienen unas cuatro millones de hectáreas de terrenos arables en desuso.

    Finalmente, aseguró que los cultivos transgénicos no son la solución a los problemas en materia de alimentación que enfrentan México y el mundo, ni están necesariamente ligados a enfermedades, como algunas voces acusan. Sin embargo, consideró que en México se cuenta con la tecnología agrónoma necesaria para potenciar al campo sin recurrir a estas semillas. “No vamos a sembrar transgénicos en este gobierno”, recalcó.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn