×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Líder de 'La Unión' recibió una llamada antes de ser asesinado

    2017-10-12 11:30:53 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Francisco Javier Hernández Gómez aseguró que regresaba rápido; no quiso que lo acompañara, relató Alejandra “M”, su esposa


        

    CIUDAD DE MÉXICO. 

    AFrancisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, el líder fundador del cártel La Unión de Tepito, le llamaron por teléfono antes de asesinarlo la tarde del miércoles en el estacionamiento de la Comercial Mexica de la colonia Tepeyac Insurgentes, en delegación Gustavo A. Madero.

    Le llamaron por teléfono y salió, dijo que regresaba rápido; no quiso que lo acompañara”, relató Alejandra “M”, de 43 años de edad, quien dijo ser esposa de Hernández Gómez.

    La mujer señaló que el hombre, era comerciante en el Centro Histórico, y que había salido de su domicilio en la colonia Lindavista, donde vivía desde hace varios años, después de llegar del gimnasio.

    4 sujetos presuntamente cometieron el homicidio

    Testigos del hecho confirmaron que fueron cuatro los sujetos que entraron al estacionamiento, pero en las inmediaciones había otras personas que sirvieron de muro, por lo que no se tiene un número preciso de los implicados en el hecho.

    La agresión en su contra fue directa. No buscaron robarle nada. La esclava de oro que siempre llevaba puesta y su reloj estaban en sus muñecas.

    Pancho Cayagua intentó ingresar al estacionamiento del supermercado, pero los agresores le dieron alcance y le dispararon en al menos en 15 ocasiones; cuatro de los impactos provocaron su muerte.

    En su afán por escapar rompió la pluma de acceso al estacionamiento de un centro comercial. Su auto Renault Fluence gris, terminó estrellándose contra una camioneta estacionada dentro del lugar. Después de matarlo, los sicarios en motos escaparon.  

    Alejandra señaló que mediante una llamada telefónica le notificaron la muerte de su esposo y por eso acudió al lugar para reconocerlo. También llegaron algunos de los jóvenes que acostumbraban acompañarlo a todos lados.

    Desde hace más de 10 años, la Procuraduría General de Justicia identificó a Hernández Gómez como el fundador y líder de La Unión de Tepito, junto con su hermano Armando, éste último se encuentra libre. Juntos controlaron la venta de droga, así como el secuestro, la extorsión y el cobro del derecho de piso en todo el barrio de Tepito, para después extenderse a por lo menos cinco delegaciones.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    ‘Chalancito’ recibe juguetes, pero en casa hay otras necesidades

    2017-12-18 07:27:43 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Su papá trabaja en lo que hay ‘chance’: Pescador, chatarrero, albañil; gana en promedio $100 al día, pide apoyo para uno de los hermanos de David, quien está en cama


        

     

    CIUDAD DE MÉXICO

    El viento corre y levanta la tierra en la calle Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Miramar Allende, en Coatzacoalcos, desde hace días camionetas con gente extraña invaden la zona, buscan al pequeño ‘chalancito’… se le distingue a lo lejos.

    Vive en el 1813. Un predio en el que se encuentran unos cuartos delimitados por tablas de madera, un techo de lámina y para tratar de evitar las filtraciones y el viento unos trozos de lona alrededor.

    David apenas entiende el que la gente lo quiera conocer, nada sabe de las redes sociales y menos que se ha viralizado su historia gracias a una foto suya que se catapultó a través del perfil de Facebook Habitante.

    Los juguetes son un lujo para los pequeños de la familia Pérez Díaz. La Navidad, una fecha más del calendario…

    David, la historia de ‘chalancito’ que movió la red

    Por ello, el día que llegó hasta el pequeño David un cargamento de juguetes se le notaba temeroso, no sabía si tomarlos o echar a correr; observaba a su padre extrañado… Llegó la Navidad por adelantado al 1813 de Quevedo, nunca antes se había dado.

    José de los Santos Pérez Mayo va al día; se emplea en lo que ‘caiga’: Pescador, chatarrero, albañil. Cien pesos suele ser su jornal. Han llegado juguetes a la casa, pero él pide apoyo para un hijo de 10 años, que se encuentra en cama debido a un balonazo que recibió en la escuela.

    David tiene dos hermanos, uno de 10 años y otro de 13, ambos estudian, él, el pequeño ‘chalancito’, no va la escuela.

    Luis Arturo Ruiz Mendoza, el repartidor que mandó la imagen del pequeño a su novia Karen Martínez, no quiere que todo sea efímero, busca que la familia pueda tener una mejor forma de vivir, por el momento, está al pendiente de lo que pueda necesitar el hermano de David.

    El pequeño ‘chalancito’ corre y se divierte con sus vecinos, esperando a que llegue el sábado para acudir a la tienda ‘La Bendición’ y ayudar a Luis; la recompensa, sabe, serán una dotación de pan.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn