×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Un Bull Terrier que consumió crack mata a su dueño durante filmación de documental

    2017-09-13 16:29:20 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Un perro Staffordshire Bull Terrier, que accidentalmente habría ingerido una dosis de crack, atacó y mató a su dueño cuando este filmaba un documental sobre drogadicciones en el norte de Londres. Mario Perivoitos, experto en computación, murió en el hospital poco después de ser mordido por el animal llamado "Major".


        

    El británico sufrió cortes graves en su rostro y cuello, una extensa hemorragia y su laringe quedó destrozada, señaló un informe forense, según explicó la revista The Independent.

     

     

    Un equipo de la cadena BBC que se encontraba en el departamento de la víctima trató de luchar contra el perro, que se había aferrado al cuello del hombre de 41 años de edad, y llamó urgentemente a una ambulancia.

     

    Los productores quedaron atrapados en el departamento con el animal durante unos 30 minutos. La policía tardó casi 10 minutos en abrir la puerta del edificio, ya que estaba fuertemente cerrada.

     

    Perivoitos era el protagonista de un documental de la BBC llamado Drugs Map Britain. La noche en que murió había regresado a su casa después de las 22:00, consumió cocaína y se descompuso hasta sufrir un ataque epiléptico acostado en su cama. Fue entonces cuando el perro lo atacó.

     

    "En su cuerpo, el perro tenía ocho veces el límite de droga para un conductor de autos", dijo Nicholas Carmichael, un experto en toxicología veterinaria, que encontró cocaína y morfina en la orina de “Major”, según los informes. “El perro había consumido, comiendo una dosis o respirando el humo, y es probable que haya sido un factor en su comportamiento”.

     

    El forense Andrew Walker concluyó que el perro posiblemente comió la droga y había reaccionado cuando su dueño tuvo un ataque epiléptico. También dijo que Perivoitos había muerto debido a las heridas del ataque.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Demócratas reculan y ponen en riesgo pacto migratorio

    2018-01-23 13:43:59 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El líder de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer, retira la oferta de apoyar el financiamiento del muro fronterizo, a cambio a un alivio para los 'dreamers'


        

    WASHINGTON.

    El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumerretiró su oferta de destinar miles de millones de dólares al muro fronterizo que desea el presidente Donald Trump.

    Matt House, portavoz de Schumer, dijo el martes que la oficina del legislador le notificó a la Casa Blanca el retiro de la oferta hecha originalmente el viernes para otorgar financiamiento al muro a cambio de ofrecer protecciones a 700 mil jóvenes migrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos. Trump rechazó la oferta.

    Los demócratas en el Senado disgustaron a su base política activista y liberal el lunes por ceder a las demandas de los republicanos de poner fin a la parálisis del gobierno sin un acuerdo migratorio.

    Por su parte, el presidente Donald Trump expresó el martes en la mañana que "nadie sabe" si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo de inmigración para el 8 de febrero. Dijo que los demócratas aprendieron que cerrar el gobierno no funcionará.

    Nadie sabe con seguridad si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo sobre el DACA para el 8 de febrero, pero todos lo intentarán... con un enfoque adicional en la fuerza militar y la seguridad fronteriza. Los demócratas acaban de enterarse de que el cierre no es la respuesta", escribió Trump hoy en Twitter.

     

    Nobody knows for sure that the Republicans & Democrats will be able to reach a deal on DACA by February 8, but everyone will be trying....with a big additional focus put on Military Strength and Border Security. The Dems have just learned that a Shutdown is not the answer!

    DACA son las siglas en inglés del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

    El DACA suspendió temporalmente las deportaciones de jóvenes que residen sin autorización legal -que llegaron a Estados Unidos cuando niños, traídos por sus familiares-, siempre y cuando no hayan sido condenados por haber cometido delitos graves y siempre no se trate de personas que representen una amenaza a la seguridad pública.

    La insistencia de los demócratas del Senado en proteger a los jóvenes inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos, conocidos como ‘dreamers’ llevó al cierre del gobierno.

     

    La promesa del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de aceptar las propuestas de inmigración despejó el camino para un proyecto de ley de gastos temporales que financiará al gobierno hasta el 8 de febrero.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn