×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Despliegan brigadas sanitarias en Oaxaca y Chiapas para evitar brotes epidémicos

    2017-09-13 10:19:42 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El censo para cuantificar los daños en Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo tardará dos días, dijo el director del IMSS, Mikel Arriola


        

    CIUDAD DE MÉXICO

    El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó sobre el despliegue de brigadas sanitarias en zonas afectadas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo del pasado jueves. “Brigadas sanitarias atienden a las personas”, dijo.

    Se encalan las zonas devastadas; atendemos las zonas de desastre. Estas brigadas han estado desde el principio”, precisó en entrevista televisiva.

    Destacó que gracias al oportuno despliegue sanitario, desde las inundaciones de 2013 no se han generado brotes epidémicos.

    De acuerdo con los informes que él tiene, mencionó que en Sierra Peñalosa, en la frontera con Chiapas, no se reportaron muertes, “en la revisión, encontramos algo parecido a lo reportado, pero tuvimos daños parciales o totales en las casas”. Reiteró que se han reportado afectaciones en carreteras, edificios públicos y clínicas de salud.

    Sobre el censo para cuantificar los daños, comentó que se comenzó a realizar, pero “puede tardar dos días, y al fin del censo tendremos las condiciones para hacer la evaluación monetaria y tendremos que revisar costo de tirar las casas que lo requieren y remozar otras”.

     

    El titular del IMSS destacó que atender las labores de reconstrucción “hay fuentes de fondeo, pero el propio Fonden requiere la evaluación para disponer de los recursos”.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Ofrecen recompensa de 1 mdp por caso de descuartizados en Xalapa

    2018-01-21 16:18:58 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El gobierno de Veracruz difundió un video donde aparecen los presuntos responsables de este hecho y del homicidio de cuatro personas en Amatlán de los Reyes.


        

    VERACRUZ, VERACRUZ

     

    El Grupo de Coordinación Veracruz ofrece un millón de pesos de recompensa a quien ofrezca información sobre las personas que participaron en el abandono de nueve cuerpos en Xalapa y el asesinato de cuatro personas en Amatlán de los Reyes.

     

    Atrás la camioneta que fue abandonada, adelante la camioneta que iba a buscar al chofer de la camioneta abandonada, ustedes verán cómo se acerca la persona, se baja del otro vehículo, está poniendo las cartulinas que pegaron a la camioneta, se acerca al carro, sube, se retira, olvida el celular en el otro carro, veremos cómo regresa corriendo por el celular, corre y la cámara lo identifica”, aseveró el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

     

    Afirmó que está en proceso de dar con la camioneta en la que se movieron e identificar a la persona que abandonó el vehículo.

     

    Un grupo de ocho personas que llega en estos vehículos, ataca a cuatro personas más que se encontraban en un lavado de autos, los ejecutan, las personas ejecutadas presumiblemente eran parte de una banda de asalto en carreteras contrario a la banda en que los ejecutan, ahí alcanzamos a ver los rostros de personas, esto será subido a la página de recompensas de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo el mandatario.

     

    Yunes Linares agregó:

     

    Quiero ser claro y preciso, en estos casos, las personas ejecutadas estaban vinculadas a actividades delictivas, no son ciudadanos de bien, en el caso de Xalapa fue enfrentamiento entre bandas de delincuentes y en el caso de Amatlán De los Reyes, las personas ejecutadas presumiblemente estaban vinculadas al robo en carreteras”.

     

    Señaló que subirán también la fotografía de una persona que participó en el asesinato de un miembro de la Secretaría de Seguridad Pública. En todos los casos la recompensa será de un millón de pesos.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn