×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • El huracán José podría llegar a Bahamas y Estados Unidos

    2017-09-13 09:01:48 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Primero Harvey, luego Irma ... ¿ahora José?


        

    El huracán José está a unos 1.351 kilómetros de la Florida este miércoles, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, haciéndolo un huracán categoría 1.

    "José está avanzando sobre el sudoeste del Atlántico entre las Bahamas y Bermuda", dice el Centro Nacional de Huracanes.

    Se espera que el ciclón mantenga intensidad de huracán en el Atlántico occidental, y podría fortalecerse a medida que adopte un camino inusual que lo llevará cerca de las Bahamas y Estados Unidos este fin de semana.

    Sin embargo, la mayoría de los modelos informáticos indican que José se mantendrá al mar y completará un bucle suficientemente ajustado para evitar moverse en tierra firme.

    El impacto de José seguramente se sentirá en la costa sudoeste, trayendo fuerte marea.

    Este camino vendría poco después de Irma, que ha alterado el paisaje de la playa haciéndolo más vulnerable a la erosión y la inundación.

    El camino retorcido de José

    El camino de José es algo extraño.

    Está en un espacio de débiles vientos en el Atlántico abierto, y se espera que haga un giro en sentido de las manecillas del reloj. Inicialmente se moverá lejos de EE.UU. y luego se acercará a las Bahamas.

    Un movimiento así hacia el oeste es el resultado de la alta presión hacia el norte y luego en el este de la tormenta. La fuerza y localización de este sistema de altas presiones determinará qué tan lejos se mueve José hacia el occidente antes de girar hacia el norte y de nuevo hacia el oeste.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El Papa denuncia crisis de corrupción en AL: 'Odebrecht, una anécdota chiquita'

    2018-01-21 12:08:32 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Durante una charla con obispos en Lima, Francisco advierte que la política en la región está enferma y en crisis, y hace referencia a la captura de prominentes líderes políticos peruanos.


        

    LIMA.

     

    El caso Odebrecht atrapó la atención del papa Francisco.

     

    Desde la capital de Perú, uno de los países salpicado por los escándalos de sobornos de la firma brasileña, el pontífice dijo que la política en Latinoamérica está "muy, muy en crisis" por la corrupción.

     

    Durante una conversación con los obispos de Perú en el palacio arzobispal, consideró que el escándalo desatado por la firma Odebrecht es una "anécdota chiquita" de las prácticas corruptas en Latinoamérica.

     

    "La política está enferma, está muy enferma y hay excepciones, pero en general, está más enferma que sana", declaró Francisco.

     

    En 2016, miembros de la constructora brasileña Odebrecht dijeron a las autoridades judiciales de Estados Unidos que habían sobornado a funcionarios claves en casi todos los países de Latinoamérica a cambio de jugosos contratos públicos, lo cual ha desatado una serie de investigaciones en la región.

     

    El pontífice argentino explicó que se estaba "buscando una caminó hacia la Patria Grande y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente".

     

    Y luego preguntó a los obispos:

     

    "¿Qué pasa en Perú que todos los presidentes van presos?", y citó a Ollanta Humala y "hasta hace poco" Alberto Fujimori.

     

    El actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, está implicado en una investigación por el pago de más de 782 mil dólares que Odebrecht realizó a su consultora financiera mientras era primer ministro del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), un asunto que ha puesto en crisis a su gobierno. E

     

    l mandatario, sin embargo, ha rechazado cualquier irregularidad.

     

    En Perú todos los presidentes y los líderes políticos más importantes desde 2001 están salpicados por Odebrecht.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn