×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • ‘Irma’ y ‘Harvey’ podrían superar los costos de ‘Katrina’

    2017-09-12 19:57:14 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    En conjunto, podrían haber causado daños económicos entre 150 mil y 200 mil millones de dólares, costos comparables a los que ‘Katrina’ provocó en Nueva Orleans en 2005, según estimaciones de Moody's Analytics


        

    Miami

    Los huracanes “Irma” y “Harvey”, en conjunto, podrían haber causado daños económicos entre 150 mil y 200 mil millones de dólares, costos comparables a los que el huracán “Katrina” provocó en Nueva Orleans en 2005, según las estimaciones más recientes de Moody's Analytics.

    La firma advirtió que el costo económico de “Irma”, que azotó Florida el pasado domingo como un huracán de categoría 4, oscilará entre 64 mil y 92 mil millones de dólares, mientras que los daños provocados por el ciclón “Harvey”, que devastó parte de Texas, podrían equivaler a 108 mil millones de dólares.

    En total, Moody's Analytics calculó que ambos probablemente generarán entre 150 mil y 200 mil millones de dólares en daños producidos a casas y mobiliario, vehículos, comercios e infraestructuras públicas, conforme al economista jefe de la firma, Mark Zandi.

    “Katrina”, que golpeó la costa del Golfo en 2005, causó 160 mil millones de dólares en daños, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, por lo que se le considera el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.

    En Texas, donde a finales de agosto “Harvey” dejó cantidades récord de acumulaciones de agua, el empleo se vio mermado y las refinerías de energía siguen funcionando con límites, ya que cerca del 13 por ciento de la capacidad del país para convertir petróleo en gasolina permanece sin conexión, según S & P Global Platts, una firma de investigación de energía.

    Sin embargo, Zandi aseguró que la reconstrucción de los daños causados por ambas tormentas impulsará la economía estadunidense en el cuarto trimestre de este año y en 2018, y añadió que el impacto económico a más largo plazo debería ser nulo.

    Anticipamos que la mayor parte de la reconstrucción, con la excepción de la infraestructura pública dañada, estará terminada para finales de 2018", sostuvo el economista.

    Un factor para determinar el efecto en la economía de estos fenómenos meteorológicos es el dinero del seguro y las ayudas del Gobierno destinadas a las regiones más afectadas, y la rapidez con que estos fondos llegan allí, explicó.

    Por su parte, AIR Worldwide, una firma de análisis de catástrofes, prevé en una cifra menor a las de Moody's Analytics las pérdidas por “Irma”.

     

    Para esa entidad, los daños oscilarán entre 20 mil y 40 mil millones de dólares y, a corto plazo, es probable que los dos huracanes afecten las economías de Florida y Texas.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Frena Trump separación de familias migrantes tras presión mundial

    2018-06-20 13:15:48 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El presidente de EU, Donald Trump, firma un decreto para detener la separación de las familias migrantes cuando son arrestadas en la frontera con México, aunque mantiene la 'tolerancia cero'


        

    WASHINGTON.

    Cediendo a la presión de aliados ansiosos, el presidente Donald Trumpfirmó el miércoles una orden ejecutiva que pone fin a la separación de las familias migrantes que son detenidas al entrar a Estados Unidos sin autorización.

    Es sobre mantener a las familias juntas y a la vez asegurarnos de que tenemos una frontera muy poderosa y fuerte", dijo Trump a periodistas al firmar el documento.

    Fue un giro drástico para Trump, quien equivocadamente ha insistido en que no tiene más opción que separar a las familias porque está obligado por la ley y un fallo judicial.

    En las noticias de los últimos días han primado las imágenes de niños encerrados en jaulas en la frontera, y grabaciones de audio de niños que lloran y claman por sus padres.

    Las imágenes han causado enojo, cuestionamientos sobre moralidad y preocupación de los republicanos sobre el impacto negativo en las elecciones de medio periodo en noviembre.

    Hasta el miércoles, el presidente, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y otros funcionarios habían reiterado que la única manera de poner fin a las separaciones era mediante una nueva ley aprobada en el Congreso, pero los demócratas insistían en que podría hacerse con la firma de Trump.

    Eso fue lo que hizo el miércoles.

    No me gustaba ver a las familias separadas", dijo Trump.

    El mandatario estadunidense advirtió que su orden no acabaría con la política de ‘tolerancia cero’ que procesa a los adultos que son detenidos al cruzar la frontera sin autorización.

    La orden tiene el objetivo de mantener a las familias unidas mientras son detenidas, acelerar sus casos y pedirle al Departamento de Defensa que ayude a hospedar a las familias.

    Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera", agregó el mandatario norteamericano.

    Trump admitió que su hija Ivanka y su esposa Melania tenían sentimientos muy fuertes sobre el tema.

    El contenido exacto del decreto que firmó Trump frente a los periodistas no fue comunicado por la Casa Blanca.

    De acuerdo con The New York Times, la medida autorizaría la detención de los padres junto a sus hijos por tiempo indeterminado.

     

    Según datos oficiales, 2 mil 342 niños migrantes han sido separados de sus familias en la frontera con México en tan solo seis semanas por la aplicación de la política de ‘tolerancia cero’, que implica tratar como criminales a los indocumentados que entran al país.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn