×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Detienen a chofer de Cabify por desaparición de joven de 19 años

    2017-09-12 19:56:03 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Ricardo N, es presunto responsable de la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP, vista por última vez el viernes al abordar un taxi en San Andrés Cholula


        

    CIUDAD DE MÉXICO.

    En el municipio de Terrenate, Tlaxcala, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a uno de los conductores de la empresa Cabify, como presunto responsable de desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP desaparecida el pasado viernes en San Andrés Cholula.

    Ricardo N, fue detenido por la FGE, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJET), tan sólo a tres días de haber rendido su declaración ante el agente del Ministerio Público.

    La PGJET, a través de la Policía de Investigación, colaboró y brindó las facilidades necesarias para que se concretara la detención del involucrado en la desaparición de una mujer, refirió la dependencia.

    A través del oficio de colaboración correspondiente, elementos de la Policía de Investigación de Puebla ingresaron a territorio tlaxcalteca, a fin de dar cumplimiento a una orden de detención urgente en contra de un hombre por el delito de privación ilegal de la libertad".

    Según un comunicado oficial, "de esta manera, los investigadores de Tlaxcala brindaron todas las facilidades operativas para que sus homólogos de la entidad vecina desempeñaran su labor (...) en el municipio de Terrenate".

     

    Finalmente, el boletín informa que esta persona fue trasladada a la Fiscalía de Puebla, donde se continuará con su procedimiento legal".

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Bala que mató a directivo era de escolta

    2017-11-21 08:15:37 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    El resultado de las pruebas realizadas por la Fiscalía mexiquense y de la PGR determinaron que la bala fue disparada por el arma de su escolta


        

    TOLUCA.

    El resultado de las pruebas realizadas por la Fiscalía mexiquense y de la PGR determinaron que la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, por sus características balísticas, fue disparada por el arma de su escolta, quien maneja la camioneta que lo cuidaba.

    Sin embargo, la Fiscalía del Estado de México aseguró que continuarán las investigaciones correspondientes y se realizarán todas las diligencias necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos.

    Lagos fue asesinado el domingo pasado cuando viajaba en su bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides.

    Durante la tarde y noche del domingo, así como en las primeras horas y gran parte de ayer, personal ministerial y pericial, tanto de esta FGJEM como de la PGR llevaron a cabo inspecciones en la carretera Tulancingo-Pirámides, lugar donde fue lesionada la víctima.

    En este sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento en que la víctima resultó lesionada.

    A la par de estas diligencias se ordenó llevar a cabo un análisis de planimetría, se buscaron indicios balísticos, se realizó una prueba pericial de mecánica de hechos y también pruebas de balística.

    Tras las diligencias se encontró que en el lugar de los hechos, hasta el momento se han localizado siete casquillos, los cuales, luego de las pruebas realizadas, se ha podido establecer que son 9mm y corresponden a las armas de las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima.

    Los exámenes de balística concluyeron que todos los casquillos percutidos en la escena del crimen corresponden a las armas 9 milímetros que portaban los dos escoltas de Adolfo Lagos Espinoza. Y una de estas armas fue la que mató al directivo de Televisa.

    Solamente hay tres testigos del crimen de Adolfo Lagos Espinoza: Un compañero de trabajo y sus dos escoltas.

     

    Los hechos se registraron sobre la carretera Tulancingo  Pirámides, y según el relato de los testigos y el resultado de las pruebas periciales esto fue lo que habría sucedido:

    El señor Lagos y su acompañante circulaban sobre la orilla de la carretera en sus bicicletas, dos escoltas los seguían a distancia en una camioneta gris. De una nopalera salieron dos hombres y empezaron a forcejear con el señor Lagos y su acompañante, presuntamente, para robarles las bicicletas.

    Una de estas personas portaba un arma de fuego, momento en el cual los escoltas tratan de intervenir, primero el copiloto se baja de la camioneta y acciona, en un primer momento su  arma de fuego, después lo hace igualmente el otro escolta, el piloto, una vez que detienen la camioneta.

    Uno de los escoltas hizo 12 disparos y el conductor de la camioneta, al bajar para apoyarlo, no puso el freno de mano y la camioneta siguió avanzando, empujando al señor Lagos. Hasta este punto se desconoce si la víctima ya había recibido el impacto de arma de fuego...

    En el momento en que los delincuentes tratan de huir, los escoltas de la víctima aseguran que hubo un intercambio de disparos con los delincuentes, pero hasta ahora pericialmente no se han encontrado rastros de los casquillos percutidos por los delincuentes, ni rastros de sangre de ellos…

    Se han logrado recuperar teléfonos celulares en ciertos domicilios de este poblado, lugares, personas que sabemos que se han dedicado por algún tiempo a cometer este tipo de robo o similares en esa carretera.

    Tras la huida de los asaltantes, los escoltas trasladaron a Lagos al hospital Polanco en Coacalco, Estado de México, donde murio.    

    Evidentemente se trata de personas que traían una gorra, una capucha y de los dos agresores los escoltas han logrado hacer un retrato hablado. 

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn