×
  • LOCAL
  • ESTATAL
  • EL GRILLERO
  • EL PAÍS
  • DEPORTES
  • LA OPINIÓN
  • TRIBUNA
  • INSÓLITO
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • CLASIFICADO
  • CONTACTO


  • Rayados arrolló a Chivas, un campeón sin rumbo

    2017-08-12 20:20:42 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Mohamed rompió con el domino que Almeyda tenía sobre él desde su llegada al banquillo rojiblanco.


        

    Guadalupe, Nuevo León.- Monterrey no pudo batir su propio récord de un mejor inicio defensivo, pues recibió un gol de los llamados de vestidor, pero eso pasó a segundo término, pues los albiazules se reconciliaron con su afición al brindarles un triunfo convincente, al golear con autoridad 4-1 al campeón Chivas.

     

    Antonio Mohamed pudo terminar con el dominio que Matías Almeyda tenía sobre él desde su llegada al futbol mexicano y por primera vez el Turco pudo vencer a su compatriota y al Rebaño al frente de la Pandilla y de qué manera.

     

    Se esperaba un buen juego en el BBVA Bancomer y el juego no defraudó desde el silbatazo iniciar, pues de manera sorpresiva los tapatíos se fueron adelante al 2’ con anotación a balón parado de Jair Pereira, que de cabeza remató un servicio de Oswaldo Alanís por derecha y Chivas ganaba 1-0.

     

    El empate fue casi inmediato, Celso Ortiz recibió un balón de Dorlan Pabón por el centro del área y como si fuera un centro delantero, el paraguayo definió excelente para el 1-1 parcial.

     

    De poder a poder fue la primera mitad, yendo de un área a otra, sintiéndose un peligro latente en cada arribo de los regiomontanos y de los rojiblancos, y la polémica arbitral vino cuando el silbante Roberto García le perdonó la roja a Alanís, quien derribó a Funes Mori al 29’, cuando el argentino se escapaba solo a la portería de Cota.

     

    Iniciando el segundo tiempo Rogelio Funes Mori pudo hacer su primer gol del torneo, gracias a una buena jugada que comenzó él mismo, filtró a Pabón y el colombiano le regresó al Mellizo para que marcara el 2-1 y el Monterrey le dio la vuelta al partido.

     

    Rayados borró a Chivas de la cancha cuando Avilés Hurtado buscó una falta en la línea derecha del área y lo consiguió. Pabón se encargó de cobrar pero lo hizo deficiente a la izquierda de Cota, quien alcanzó a rechazar, pero la pelota le quedó a Dorlan que en un segundo intento hizo el 3-1.

     

    Almeyda desesperado mandó a Eduardo López y a Isaac Brizuela al terreno de juego y debido a sus reclamos tras la pena máxima se fue expulsado, pateando una botella de agua en su camino al vestidor.

     

    Hurtado se encargó de hacer el 4-1 de cabeza en un tiro de esquina cobrado por izquierda, el colombiano apareció como cuchillo y se elevó sobre todos los zagueros y sus propios compañeros, para de un sólido frentazo darle la puntilla al Rebaño.

     

    Rayados tuvo para hacer el quinto en varias ocasiones ante un Rebaño moribundo que solo deambulaban por el campo, pero no hubo tiempo para más, el triunfo y los tres puntos ya estaban en la bolsa, lo mismo el apoyo incondicional de los casi 50 mil hinchas en la tribuna que cantaron, festejaron y disfrutaron del mejor partido de su equipo en el torneo.

     

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Paco Palencia deja de ser técnico de Pumas

    2017-08-23 14:10:51 | El Pionero

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

    Luego de caer en partido frente a Monarcas Morelia, Juan Francisco Palencia deja la dirección técnica de los Pumas de la UNAM, equipo con el que acumuló un total de cuatro derrotas en sólo seis jornadas del torneo.


        

    A través de un comunicado de prensa, el equipo universitario hizo oficial la salida del también ex seleccionado mexicano, quien llegó al equipo en mayo de 2016 como parte del nuevo proyecto bajo la dirección de Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato felino.

    "El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo. Asimismo, el Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la Dirección Técnica de nuestros Pumas. Paco, gracias por todo y mucha suerte", informó el cuadro auriazul.

    En el tercer torneo al frente de Pumas, Palencia quedó desligado de la entidad. Tras sumar apenas un 42 por ciento de efectividad en 42 partidos de Liga, el conjunto auriazul decidió cortar un proyecto que comenzó en el Apertura 2016.

    En su estancia con los felinos, el estratega consiguió una Liguilla en dos torneos completos, mientras que en la actual temporada, sumó cuatro descalabros por solo dos triunfos, con lo que marcha en la posición 14, a la espera de los resultados de este miércoles.

    Palencia estuvo al frente del club del Pedregal durante 42 partidos, en los que sumó 15 triunfos, ocho empates y 19 derrotas, además de que tampoco trascendió en sus torneos de Copa MX o de Liga de Campeones de CONCACAF, donde quedó eliminado a manos de Tigres, uno de sus grandes verdugos en su etapa como entrenador.

    En la presenta campaña, los Pumas de Palencia cayeron en sus partidos frente al Atlas, América, Tigres y Morelia, mientras que sus únicos puntos del certamen fueron conseguidos sobre Pachuca en la Jornada 1 y Lobos BUAP en la fecha 4.

    Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn